Los Reyes Felipe y Letizia presiden la primera Pascua Militar de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno

PRIMER ACTO DEL 2019

Los Reyes Felipe y Letizia presiden la primera Pascua Militar de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno

En compañía también de los ministros de Defensa e Interior, los Reyes presiden por quinto año consecutivo este acto con el que queda inaugurada su agenda anual.

Los Reyes Felipe y Letizia presiden la primera Pascua Militar de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno

Un año más, siguiendo la tradición implantada por el Rey Carlos III a finales del siglo XVII, los Reyes de España han presidido el solemne acto de la Pascua Militar en el Palacio Real. Uno de los actos castrenses más importantes del año y que en esta ocasión Don Felipe y Doña Letizia presiden por quinto año consecutivo.

Quienes se han estrenado en esta edición han sido Pedro Sánchez en calidad de Presidente del Gobierno y los ministros de Defensa (Margarita Robles) e Interior (Fernando Grande-Marlaska). Ellos han sido los encargados de recibir a los Reyes a su llegada a la Plaza de la Armería pasadas las 12 de la tarde. Allí escucharon la interpretación del himno nacional de la mano de la Guardia Real y fueron homenajeados con una salva de 21 cañonazos. Luego Felipe VI ha procedido a pasar revisión a las tropas.

Los Reyes Felipe y Letizia recibidos por Pedro Sánchez a su llegada a la Plaza de la ArmeríaLos Reyes Felipe y Letizia recibidos por Pedro Sánchez a su llegada a la Plaza de la Armería

A continuación se trasladaron a la Sala Gasparini, en el interior del palacio, donde saludaron a los numerosos invitados (entre ellos representantes de los tres Ejércitos, la Guardia Civil y veteranos de guerra) antes de desplazarse al Salón del Trono para pronunciar allí sus discursos y proceder a la entrega de condecoraciones.

La primera en hablar ha sido Margarita Robles, aludiendo al 40 aniversario de la Constitución Española. Tras ella, el encargado de concluir el acto ha sido el propio Felipe VI pronunciando su primer discurso del recién estrenado 2019.

Los Reyes Felipe y Letizia entrando en la Sala Gasparini para saludar a los invitados en la Pascua Militar 2019Los Reyes Felipe y Letizia entrando en la Sala Gasparini para saludar a los invitados en la Pascua Militar 2019

La elección estilística de Doña Letizia

El protocolo obliga a las mujeres que vistan de largo y en esta ocasión la Reina Letizia ha estrenado un conjunto de Felipe Varela formado por dos piezas: una chaqueta de tweed y falda larga en azul marino. En la parte superior destacaba un broche procedente del joyero de la Reina Sofía y que su nuera estrenó por primera vez en el desfile del Día de la Hispanidad en 2017.

Te puede interesar