La Princesa Leonor y la Infanta Sofía pasan la tarde de Reyes con su abuelo Jesús Ortiz

UNA TRADICIÓN

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía pasan la tarde de Reyes con su abuelo Jesús Ortiz

Tras presidir la Pascua Militar por primera vez los cuatro Reyes juntos, Don Felipe y Doña Letizia recogieron a sus hijas en casa para ir a casa de Jesús Ortiz y Ana Togores.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía pasan la tarde de Reyes con su abuelo Jesús Ortiz

Las tradiciones son para cumplirlas pase lo que pase. Cada 6 de enero los Reyes Felipe y Letizia tienen una rutina muy clara: primero cumplen con su deber y presiden los actos de la Pascua Militar y por la tarde acuden a casa de Jesús Ortiz a comer Roscón de Reyes y recoger los regalos que han dejado allí Melchor, Gaspar y Baltasar.

Este año no ha sido una excepción aunque sí han vivido una Pascua Militar diferente. Y es que por primera vez los cuatro Reyes han estado juntos presidiendo este acto, algo que se ha producido para hacer un pequeño homenaje al emérito Don Juan Carlos por sus años de servicio a España y por su 80 cumpleaños; un cumpleaños muy especial que celebró con un almuerzo para 70 personas el pasado 5 de enero en el Palacio de la Zarzuela.

Los Reyes Felipe y Letizia saludando a la prensa al llegar a casa de Jesús OrtizLos Reyes Felipe y Letizia saludando a la prensa al llegar a casa de Jesús Ortiz

Y tras cumplir con la agenda, los Reyes han vuelto a casa para reunirse con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y comer juntos antes de ir a casa de Jesús Ortiz. Cuando la noche ya había caído, los cuatro acudieron a Pozuelo de Alarcón, donde vive el padre de la Reina con su mujer Ana Togores.

Una tradición que no se pueden saltar

A su llegada bajo la lluvia, los cuatros se mostraron de lo más sonrientes a su llegada a la vivienda. Allí, como cada año, comieron todos juntos Roscón de Reyes y disfrutaron del final de la Navidad.

Te puede interesar