La foto familiar del 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos sin la Infanta Cristina

EN ZARZUELA

La foto familiar del 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos sin la Infanta Cristina

Don Juan Carlos reunió a toda la familia en el Palacio de la Zarzuela para celebrar un almuerzo por su 80 cumpleaños. Los ausentes fueron la Infanta Cristina, su marido y sus hijos.

La foto familiar del 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos sin la Infanta Cristina

A pesar de que el Rey Juan Carlos pretendía o tenía pensado hacer una grandísima celebración con motivo de su 80 cumpleaños este viernes 5 de enero, la fiesta ha tenido que ser íntima y discreta por expreso deseo de su hijo el Rey Felipe, que no quería nada ostentoso.

Por tanto la celebración se quedó en un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al que acudieron unas 70 personas entre familiares y amigos y que contó con una ausencia muy importante: por allí no hubo ni rastro de la Infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarín ni ninguno de sus cuatro hijos.

El Rey Juan Carlos cuando era joven en su despachoEl Rey Juan Carlos cuando era joven en su despacho

Se desconoce si la hija de Don Juan Carlos y su familia, que estos días se ha dejado ver disfrutando de las vacaciones de Navidad en Roma, formaba parte de la lista de invitados o no, pero lo cierto es que no acudieron y, por tanto, tampoco formaron parte del retrato familiar.

Homenaje en la Pascua Militar

Una foto publicada en la página web de Casa Real y en la que aparece el cumpleañero en el centro de la imagen, 'custodiado' por la Reina Sofía a su izquierda y por su nieta Victoria Federica a su derecha. Doña Sofía está tocando con ternura el hombro de la Princesa Leonor, que ha sorprendido con un vestido de estilo japonés y mangas abullonadas. Junto a ella están la Infanta Elena y su hijo Froilán, muy elegante de traje azul marino y corbata. Ya en el otro extremo de la foto están los Reyes Felipe y Letizia y la Infanta Sofía, más que sonriente.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía y los Príncipes Felipe y Letizia en la Pascua Militar 2014Los Reyes Juan Carlos y Sofía y los Príncipes Felipe y Letizia en la Pascua Militar 2014

La última vez que se pudo una foto familiar de este tipo fue en verano de 2016 en Mallorca cuando todos salieron a cenar juntos. Este sábado se producirá otro retrato familiar con motivo de la Pascua Militar, que será presidida por los Reyes Felipe y Letizia y por los Reyes Eméritos, algo que no ocurría desde el año 2014; allí Don Juan Carlos recibirá un pequeño homenaje con motivo de su80 cumpleaños.

Te puede interesar