El Rey Felipe agradece al Rey Juan Carlos "tantos años de servicio leal a España" en la Pascua Militar 2018

PASCUA MILITAR

El Rey Felipe agradece al Rey Juan Carlos "tantos años de servicio leal a España" en la Pascua Militar 2018

El Rey Felipe ofreció un discurso en el que agradeció a su padre el trabajo de todos sus años al servicio de España, además de aprovechar para felicitar por adelantado a la Reina Sofía.

El Rey Felipe agradece al Rey Juan Carlos "tantos años de servicio leal a España" en la Pascua Militar 2018

Después de un discreto almuerzo para unos 70 invitados entre familiares y conocidos para celebrar su 80 cumpleaños, este sábado 6 de enero, con motivo de la Pascua Militar 2018, se ha producido el primero de los homenajes al Rey Juan Carlos por todos los años dedicado a España.

Los cuatro Reyes juntos, mostrando una imagen que no es nada fácil de ver desde que se produjo la abdicación en el año 2014, llegaron hasta la Sala del Trono del Palacio Real, donde se celebraron todos los actos debido a que la lluvia impidió la tradicional parada militar al aire libre, con una gran sonrisa.

El Rey Juan Carlos con la Reina Letizia en la Pascua Militar 2018El Rey Juan Carlos con la Reina Letizia en la Pascua Militar 2018

Tras tomar posiciones y saludar a los diferentes invitados, Don Felipe, luciendo el uniforme de gala de almirante de la Armada, dio un pequeño discurso en el que agradeció a su padre, que vestía el uniforme de gala del Ejército de Tierra, sus años de servicio por España.

El agradecimiento del Rey Felipe al Rey Juan Carlos

"Felicidades, Majestad, y gracias también por tantos años de servicio leal a España, por tu ejemplo vistiendo con honor el uniforme y siempre velando por la excelencia y el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con nuestra democracia, nuestra libertad y nuestra seguridad", ha querido subrayar a lo largo de una intervención en la que también ha aprovechado para felicitar por adelantado a su madre, que cumplirá el próximo noviembre también 80 años.

Los Reyes Felipe y Letizia llegando al Palacio Real para la Pascua Militar 2018Los Reyes Felipe y Letizia llegando al Palacio Real para la Pascua Militar 2018

Una jornada festiva en la que la Reina Letizia ha vuelto a despuntar con su estilismo. La mujer del Jefe del Estado optó por lucir una de las tendencias de la temporada, el terciopelo, en un vestido de falda larga en color azul noche con cuello bebé y abotonado hasta la cintura. Por su parte, Doña Sofía se decantó por un traje con estampados florales.

Te puede interesar