Raquel Sánchez Silva denuncia a la familia de Mario Biondo por injurias, amenazas y odio

MUY AFECTADA

Raquel Sánchez Silva denuncia a la familia de Mario Biondo por injurias, amenazas y odio

La presentadora ha decidido denunciar después de ser duramente atacada en las redes tras la emisión de un documental sobre Mario Biondo y su muerte.

Raquel Sánchez Silva denuncia a la familia de Mario Biondo por injurias, amenazas y odio

Pese a que Mario Biondo murió en mayo de 2013 su muerte sigue trayendo cola. Sus padres siguen luchando para demostrar que su hijo no murió por un suicidio, sino que ellos creen que fue asesinado, algo que las diferentes autopsias a las que su cuerpo ha sido sometido no dejan a relucir, puesto que en todo momento se dice que murió aparentemente por un suicidio.

En todo momento la familia del fallecido ha dejado claro que tienen sospechas sobre Raquel Sánchez Silva, y harta de todo lo que se ha llegado a decir de ella y de todos los ataques que ha recibido por parte de los Biondo a través e las redes sociales, ha decidido tomar medidas. Según ha adelantado el medio Vanitatis, la presentadora ha decidido presentar a través de sus abogados una denuncia ante la Policía Nacional puesto que siente que es víctima de una auténtica campaña de acoso.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo el día de su bodaRaquel Sánchez Silva y Mario Biondo el día de su boda

La denuncia la presentó el abogado de Sánchez Silva el pasado 5 de noviembre de 2020 en las dependencias de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, en Madrid. Este abogado ha hecho referencia a todo el tiempo que ha pasado desde la muerte de Mario Biondo, en concreto más de siete años, tiempo suficiente para que la familia del fallecido deje de atacar a Sánchez Silva por diversos medios. En esta denuncia se añade un escrito en el que se matiza que sigue encontrándose sometida a una campaña de acoso a través de las redes sociales y con la ayuda del Grupo Mediaset. Pero no se refiere a Mediaset España, sino al grupo italiano que lleva el mismo nombre.

"Mediante el presente escrito vengo a interponer denuncia contra Dña Santina, D. Alessandro, D. Filippo y Dña Emanuela Biondo, Grupo Mediaset, así como contra las personas administradoras de los perfiles de Instagram y Facebook contenidos en el presente escrito por un delito de odio del artículo 510.1, un delito de amenazas del artículo 169, un delito de calumnias de los artículos 205, 206 y 211 y un delito de injurias del artículo 208 y 209, todos ellos del Código Penal", dice la denuncia.

Raquel Sánchez Silva y su novio Matias Dumont asisten al concierto de Sting en MadridRaquel Sánchez Silva y su novio Matias Dumont asisten al concierto de Sting en Madrid

El abogado además ha adjuntado un dossier con publicaciones de la familia Biondo en Facebook e Instagram que abarcan los años 2014 a 2020, publicaciones que Raquel Sánchez Silva ha considerado ofensivas y que formarían parte de esta campaña de acoso.

Y hay una explicación a que haya sido ahora cuando la presentadora ha querido interponer esta denuncia, puesto que el 5 de octubre de 2020 salió a la luz un documental titulado 'Mario Biondo: un suicidio inexplicable' y que fue emitido en el canal italiano que ha sido demandado. "A lo largo de más de dos horas del programa se lleva a cabo una revisión tendenciosa y con el objetivo de propagar fundamentalmente dos ideas: i) la muerte del Sr. Biondo no pudo ser un suicidio sino un asesinato; y ii) Dña Raquel Sánchez Silva es sospechosa de dicha muerte", se dice también en el escrito.

Mensajes llenos de odio

Y tras esta emisión la presentadora ha recibido numerosos mensajes hirientes en sus redes sociales como "te perseguiremos hasta que hables", "no vengas a Italia. Un consejo", "te deberían echar a los cerdos, perra infame", "esta es la asesina de su marido, Mario Biondo", "pedazo de zorra, avergüénzate asquerosa" o "a la cárcel, cerda".

Te puede interesar