La familia de Mario Biondo agota su último cartucho para demostrar que su muerte no fue un suicidio

EL FINAL

La familia de Mario Biondo agota su último cartucho para demostrar que su muerte no fue un suicidio

La familia del cámara continúa luchando para demostrar que fue asesinado y no que se suicidó como dictaminó la justicia española.

La familia de Mario Biondo agota su último cartucho para demostrar que su muerte no fue un suicidio

Los años pasan pero el caso sobre la muerte de Mario Biondo continúa estando de actualidad. Fue el 2 de octubre de 2020 cuando tuvo lugar en Italia un nuevo juicio en el que estuvieron convocados los padres de Mario Biondo buscando justicia en cuanto a la muerte de su hijo. El tribunal de Palermo celebró una vista en la que los padres del cámara volcaban de nuevo todas sus esperanzas y fue en ese momento en el que la jueza dijo si el caso se archivaba de manera definitiva o no.

"El caso se archivó hace años en España, lo reabrió la fiscalía italiana tras ver indicios de asesinato y mi equipo y otros criminalistas de España e Italia hemos determinado también que es un asesinato y hemos aportado nuevas pruebas y nuevas peticiones judiciales que se deberían haber realizado en el periodo de instrucción en España", ha explicado Óscar Tarruella exmarido y exmanager de Mónica Naranjo que ahora se dedica a de nuevo la investigación criminal.

Los padres de Mario Biondo ante el juzgado en el que declaró Raquel Sánchez SilvaLos padres de Mario Biondo ante el juzgado en el que declaró Raquel Sánchez Silva

Ahora ha sido el medio Look el que ha desvelado que después de entregar todas las pruebas e informes periciales se ha logrado que el tribunal italiano pueda deliberar, por lo que estás informaciones y nuevos documentos aportados por la familia se estudiarán a fondo y de momento el caso no se ha archivado.

Lo cierto es que está claro que esto ha dado muchísima esperanza su familia puesto que quizás no se trató de un suicidio como se dijo en un primer momento, sino de un asesinato, aunque desde las investigaciones españolas se haya dicho en más de una ocasión que no fue así.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo el día de su bodaRaquel Sánchez Silva y Mario Biondo el día de su boda

Raquel Sánchez Silva, quien fue su mujer, lleva tiempo intentando pasar página pero esta investigación y todas las anteriores le siguen pisando los talones. Si el caso se reabre al menos en Italia comenzaría una época bastante cruda para ella puesto que significaría que continuaría las investigaciones en torno al supuesto asesinato de Mario Biondo. Cabe la posibilidad de que sea llamada para acudir al banquillo y testificar sobre aquella noche en la que murió su marido.

Desean pasar página

Pero si desde la justicia italiana deciden archivar el caso, se cerraría este asunto después de 7 años bastante largos y duros no solo para la familia de Mario Biondo, sino también para Raquel Sánchez Silva que ha rehecho su vida y que quiere olvidarse por completo de este capítulo tan doloroso.

Te puede interesar