Raquel Sánchez Silva denuncia amenazas de muerte por el caso Mario Biondo

NO TERMINA...

Raquel Sánchez Silva denuncia amenazas de muerte por el caso Mario Biondo

Desde 2013 la presentadora de televisión ha estado recibiendo amenazas a través de las redes sociales tras la muerte de Mario Biondo.

Raquel Sánchez Silva denuncia amenazas de muerte por el caso Mario Biondo

Se van a cumplir 6 años desde que ocurrió la tragedia del fallecimiento del marido de Raquel Sánchez Silva, Mario Biondo. Un mediático caso que parece no tener fin ya que se ha reabierto para averiguar las causas exactas del fallecimiento ya que hay algunos detalles que no terminan por convencer a la familia, que rechaza la conclusón de que el fallecimiento de Biondo haya sido por suicidio.

Después de todo este tiempo, La presentadora sigue recibiendo amenazas mediante perfiles falsos en redes sociales: "Asesina", "ten cuidado dónde andas", "a la cárcel ya", "quien mata paga... prepárate". Según explica el portal de noticias Jaleos, la también escritora ha optado por la vía legal y ha puesto en manos de las autoridades este tipo de acontecimientos mediante una querella por acoso, injurias, calumnias y amenazas.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo el día de su bodaRaquel Sánchez Silva y Mario Biondo el día de su boda

No es la priemra vez que Sánchez recurre a la polícia para denunciar este tipo de hechos, ya que también interpuso una demanda al padre, madre y hermana del que era su marido, Mario Biondo, por vejaciones a través de las redes sociales. La familia alegó con este tipo de comentarios que su dolor era falso y que la 'viuda alegre' ya se había consolado. La justicia, por su parte le dió la razón a Raquel Sánchez Silva y los familiares tuvieron que pagar una multa de 3.000 euros por daños morales.

El caso continúa abieto

El pasado noviembre de 2018, después de seis años de denuncias y pleitos en ambos países, un fiscal de la isla Siciliana ha autorizado la exhumación del cuerpo y ha pedido que se le realice de nuevo una autopsia, la tercera después de haberse realizado una en Italia y otra en España, para así esclarecer las causas de la muerte. Una vez hayan concluido todo tipo de exámenes, la familia cambiará el lugar de la sepultura y sus restos serán trasladados al panteón familiar de Montelepre, una localidad muy cercana a Palermo. Deben esperar un plazo de 60 días para que los investigadores puedan presentar de nuevo las conclusiones pertinentes y más concretas sobre el caso del joven cámara italiano, fallecido en 2013.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo dándose un chapuzón en FormenteraRaquel Sánchez Silva y Mario Biondo dándose un chapuzón en Formentera

Formaran un equipo de un toxicólogo, dos forenses y cinco peritos de la fiscalía para comenzar a desarrollar la investigación. "Ahora se podrán efectuar exámenes con los instrumentos técnicos adecuados, algo que no se hizo entonces: no se hizo un tac, una resonancia magnética ni ningún examen por imagen, para poder entender realmente lo que le pasó a mi hijo", declaró la madre del cámara fallecido al programa italiano Chi l'ha visto.

Te puede interesar