La madre de Mario Biondo concede su primera entrevista en España y ataca a Raquel Sánchez Silva

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La madre de Mario Biondo concede su primera entrevista en España y ataca a Raquel Sánchez Silva

Una vez más Santina, la madre de Mario Biondo, insiste en que su hijo no se suicidó, sino que fue asesinado.

La madre de Mario Biondo concede su primera entrevista en España y ataca a Raquel Sánchez Silva

La muerte de Mario Biondo, a pesar de que hayan pasado tantos años, vuelve a estar de actualidad después de que su caso se haya reactivado. El caso se cerró en España 47 días después de su fallecimiento, pero ha sido en Italia, su país de origen, donde su familia ha luchado para que se siga investigando. Mientras que en España se concreto que se trató de un suicidio, en Italia indican que podría haberse tratado de un homicidio.

Ahora su madre, Santina, ha concedido su primera entrevista en una televisión española y ha hablado con Risto Mejide en 'Todo es verdad'. Rápidamente ha dicho: "No fue un suicidio y mucho menos un accidente. En ninguna parte consta que fuera un accidente. No consta en ninguna investigación española ni italiana que fuera un accidente. Fue Raquel Sánchez Silva quien escribió un tuit de que había sido un accidente y esto ha sido lo que ha puesto en marcha que se utilice ese término", ha asegurado, atacando duramente a quien fue la mujer de su hijo.

Santina ataca duramente a Raquel Sánchez Silva en 'Todo es verdad'/ Foto: cuatro.comSantina ataca duramente a Raquel Sánchez Silva en 'Todo es verdad'/ Foto: cuatro.com

De la muerte de su hijo se enteró a través de quien era su nuera por aquel entonces, y así lo vivió, ya que le dijo que su hijo se había ahorcado: "Fue terrible, la verdad, incluso al recordarlo me siento fatal", ha seguido diciendo en esta entrevista. Del mismo modo, ha querido dejar claro que ella nunca ha culpado a la presentadora: "Nunca hemos dicho que Raquel mandara a nadie a matar a Mario. Yo siempre he dicho que ella no nos está ayudando a buscar la verdad. En España hemos presentado la solicitud de reapertura y Raquel se opuso en dos ocasiones".

En medio de todo el proceso Sánchez Silva tuvo que declarar ante el juez para contar el motivo por el que se habían borrado algunos archivos del ordenador personal de Biondo, algo que se llevó a cabo tras su fallecimiento. Y es que en ese momento existieron ciertas contradicciones en la declaración de la presentadora sobre el portátil de su marido. La presentadora explicó que solo había borrado fotografías personales de ella misma, algo que la madre de Mario Biondo ha cuestionado en 'Todo es verdad': "No son 196 Gigas de fotos, a saber lo que había ahí", y por otro lado, ha añadido: "El 31 de mayo de 2013, a las 14:40, cambiaron la contraseña de la cuenta del ordenador de Mario. ¿Por qué tuvieron tanta prisa en borrar esa enorme cantidad de gigas de su dispositivo?".

Raquel Sánchez Silva en 'Lazos de sangre'/ Foto: La 1Raquel Sánchez Silva en 'Lazos de sangre'/ Foto: La 1

En todo momento ha tenido claro que su nuera tiene algo que ocultar al no ayudar a esclarecer la muerte de su hijo: "Ella no quiere hablar más de Mario. Ya se ha olvidado de él, se ha alejado de nosotros incluso antes de que pasara nada. Si el trabajo se hubiera hecho bien en España, los asesinos de mi hijo estarían en la cárcel y no estaríamos aclarando que no fue un juego erótico. A mi hijo lo han matado y tenemos las pruebas", concluía.

La reaparición de su viuda en medio de la reapertura del caso

Y mientras el caso de Mario Biondo se ha abierto, Raquel Sánchez Silva ha reaparecido en televisión, en concreto en el programa de La 1 'Lazos de sangre' por un tema muy diferente, simplemente como mera colaboradora. La muerte de Biondo se produjo el 30 de mayo de 2013 y más de ocho años después lo que ocurrió sigue siendo una incógnita. Su cuerpo fue encontrado en la casa que compartía con la televisiva con un lazo alrededor de su cuello, aparentemente ahorcado, aunque su familia nunca creyó que se tratara de un suicidio.

Te puede interesar