Identifican a las dos personas que estuvieron con Mario Biondo el día de su muerte

UN PASO MÁS

Identifican a las dos personas que estuvieron con Mario Biondo el día de su muerte

Pese a que en un principio se pensó que fue una muerte accidental, podría demostrarse que el fallecimiento del cámara se debió a otras razones.

Identifican a las dos personas que estuvieron con Mario Biondo el día de su muerte

Han pasado ocho años desde la inesperada muerte de Mario Biondo y aunque haya pasado tanto tiempo, su caso sigue dando de qué hablar, sobre todo después de que se haya descubierto la identidad de dos personas que estuvieron con él en su casa el día de su fallecimiento.

El cámara de televisión apareció muerto en extrañas circunstancias, y pese a que se trató como un suicidio o como una muerte accidental, sus padres nunca aceptaron esa versión, por lo que llevan años luchando contra viento y marea para poder descubrir si de verdad su hijo pudo ser asesinado. A lo largo de todo este tiempo en el que su viuda, Raquel Sánchez Silva, ha rehecho su vida por completo, su familia ha continuado muy involucrada en el caso desde Italia, su país de origen, puesto que en España se cerró.

Mario Biondo con sus padresMario Biondo con sus padres

Un expediente de la Fiscalía de Palermo ha permitido que se siga investigando, y ha sido gracias a la persistencia de sus padres por lo que se han averiguado nuevas informaciones. La geolocalización ha demostrado que dos personas estuvieron en su casa la noche de su muerte, un 30 de mayo de 2013.

Emme Team, una empresa italoamericana dedicada a la investigación de delitos telemáticos, ha sido la que ha identificado a los titulares de los dos smartphones que se vincularon al wifi del domicilio la noche del 30 de mayo de 2013. La primera persona fue identificada a través de los registros telefónicos y a los contratos de internet recuperados por la Policía de Madrid en su momento, mientras que la segunda persona ha sido identificada gracias al estudio de cada una de las direcciones IP y su geolocalización, lo que ha permitido por fin tener un mapa completo de dónde estaban los protagonistas de esta historia, y así lo ha detallado el medio La Vanguardia.

Los padres de Mario Biondo ante el juzgado en el que declaró Raquel Sánchez SilvaLos padres de Mario Biondo ante el juzgado en el que declaró Raquel Sánchez Silva

"Tras semanas de trabajo, estudio de la documentación y análisis de las copias forenses de todos los dispositivos electrónicos que Mario usaba en vida hemos podido descubrir la identidad del segundo teléfono, conectado a sus redes sociales", ha explicado la empresa al medio que ha sido citado con anterioridad. La identificación trae consigo un proceso complicado y laborioso, ya que la empresa ha hecho un nuevo estudio de documentación y análisis de las copias forenses de los dispositivos electrónicos de la víctima.

Una lucha incesante

"Las conclusiones del consultor que la Fiscalía de Palermo designó para el caso en 2014 eran totalmente incompatibles con los archivos adjuntos y las copias forenses de los dispositivos", se puede seguir leyendo. Aunque la identidad de estas personas no es de dominio público, la prensa italiana ha comenzado a publicar datos directos de estas dos identidades. "Te puedo confirmar que es un hombre, que tiene cincuenta años y es cercano a la viuda", ha confirmado Pippo, padre de Mario, a La Razón, donde ha anunciado que muy pronto se revelará quién es la segunda persona implicada.

Te puede interesar