Carme Chaparro

Carme Chaparro

Nombre Carme

Apellidos Chaparro Martínez

Profesión Periodista

Edad 45 años (05 Febrero 1973) Acuario

Nació en Salamanca, España

Biografía de Carme Chaparro Martínez

Carme Chaparro Martínez nació el 5 de febrero de 1973 en Salamanca. Es una de las periodistas más reputadas del panorama nacional.

Chaparro se licenció en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1996. Poco después comenzó su andadura como periodista en la televisión autónoma TV3, redactando programas como 'Ciutadans', 'Generaciò X' y 'Les coses com són'. Al mismo tiempo colaboró con el periódico catalán La Vanguardia, donde realizó numerosos reportajes para el suplemento de los domingos.

Carme Chaparro ha destacado desde siempre en el mundo del periodismo y es algo que no ha pasado desapercibido para los medios, que desde sus inicios ya se pelaban por ella. Durante sus primeros años como periodista también trabajó para la Cadena Ser de Tarragona y, al poco tiempo, se convirtió en redactora jefa de la revista Zona Alta.

A sus 24 años pasó a la redacción de Informativos Telecinco en Cataluña y, tan solo un año después, en 1998, ya le habían delegado uno de los puestos de mayor responsabilidad de la cadena: editora y presentadora de los informativos de mañana y mediodía de Telecinco Cataluña. Durante estos años también presentó numerosos especiales y se convirtió en moderadora de numerosos debates de política.

En la cobertura de uno de estos especiales, concretamente en el del funeral de Lady Di, conoció a su actual pareja Bernabé Domínguez. Lo que comenzó como una gran amistad con el cámara de televisión, acabó convirtiéndose con los años en una bonita historia de amor. En 2009, la pareja vivió uno de los momentos más angustiosos y amargos de su relación: Bernabé fue secuestrado junto a un compañero de profesión durante la guerra de Kosovo. La presentadora se enteró de esta noticia a través de los informativos. Cuando los dos periodistas de Telecinco fueron liberados, su relación se estrechó muchísimo.

También se la ha podido ver en otros especiales como como el de la muerte de Juan Pablo II, los Atentados del 11-M y el de la T4 de Barajas, el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló, la boda de los por aquel entonces Príncipes de Asturias y en algunos especiales sobre las elecciones.

En 2001 pasó a los estudios centrales de Mediaset y se convirtió en presentadora de los informativos de mediodía. Tres años más tarde pasó a desempeñar las funciones de presentadora y coeditora de los informativos.

En agosto de 2011, Carme Chaparro daba la bienvenida a su primera hija Laia junto a Bernabé Domínguez. Sin duda, se encontraba en su mejor momento tanto personal como profesional. Tan solo dos años más tarde llegaba al mundo su segunda hija en común, Emma.

Tras 12 años como presentadora de los Informativos de Fin de Semana en Telecinco, la cadena comunicó la decisión de pasar a la periodista a Noticias Cuatro, donde cogió el testigo de Marta Fernández en la edición diaria.

A finales de 2017, Chaparro, comunicó que padecía el síndrome de Ménière, una enfermedad degenerativa que a largo plazo la acabará dejando sorda.

Noticias de Carme Chaparro

Fotos de Carme Chaparro

Síguenos en redes