Aída Folch

Aída Folch

Nombre Aída

Apellidos Folch

Profesión Actriz

Edad 33 años (24 Noviembre 1986) Sagitario

Nació en Reus (Tarragona), España

Biografía de Aída Folch

Aída Benítez Folch, conocida artísticamente como Aída Folch, nació en Reus, Tarragona el 24 de noviembre de 1986. De niña, cursó teatro en el colegio como actividad extra escolar, en una compañía llamada Llop's teatre. Los sábados también estudiaba interpretación en el Centre de Lectura de Reus y allí descubrió su pasión por la interpretación.

En 1988 se apuntó a una agencia de comunicación, en la cual tenía viajar a Barcelona para hacer audiciones para anuncios de televisión. Su primera oportunidad cinematográfica llegó en el 2000 cuando fue elegida, con 14 años, para protagonizar la producción española de Fernando Trueba 'El Embrujo de Shanghai'. Poco tiempo después participó en la película 'Los lunes al sol', de Fernando León Aranoa.

Ha trabajado en infinidad de películas como 'Fin de curso', de Miguel Martí, 'Las Vidas de Celia' de Antonio Chavarrías o 'Inocentes'. En 2008 aumentó notablemente su popularidad cuando le dieron el papel de Françoise Alcántara en la exitosa serie ?Cuéntame cómo pasó?. Aída Folch se incorporó al rodaje en la décima temporada y abandonó la serie al final de la decimocuarta.

Además de producciones españolas, Folch trabajó en ?Henri?, una película alemana y 'Mi universo en minúsculas', una producción mejicana. En 2012 volvió a trabajar con Fernando Trueba y protagonizó 'La artista y la modelo', la que le reportó una nominación a mejor actriz protagonista en los Premios Goya 2013. Ese mismo año empezó el rodaje de la serie basada en la vida de Vicente Ferrer, donde interpretaba a su mujer, junto a actores de la talla de Imanol Arias. También estrenó 'El amor no es lo que era' y al año siguiente el thriller 'Fuego' junto a José Coronado.

En 2015 formó parte del reparto de la primera temporada de la serie 'Citas' de TV3 y estrenó la película de comedia ?Incidencias?, dirigida por José Corbacho y Juan Cruz. En 2016 fue escogida por Fernando Trueba de nuevo para formar parte del film 'La Reina de España'.

En 2017 participó en la serie de Telecinco 'Sé quién eres', interpretando a Eva Durán. En mayo de 2018 se estrenó en TV3 'Vida privada', dirigida por Sílvia Munt. Ese mismo año participó en la película 'Los Nuestros 2', una mini serie de Telecinco, secuela de 'Los Nuestros' en el año 2015, que rodó junto a Paula Echevarría y Rodolfo Sancho, entre otros.

En 2019 comenzó a salir con el cámara de Hollywood, Dani Vilar, con el que estuvo de viaje en Namibia, Botswana y las Cataratas Victoria.

La actriz fue una de los 500 voluntarios que acudieron a la llamada de 'Water Lovers' de Biotherm para limpiar de basura 10 playas españolas, ante el escalofriante dato del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que pronostica que en 2050 el mar contendrá más plástico que peces

En 2020, Aída Folch participó en una serie de Telecinco, 'Madres', dirigido por Aitor Gabilondo, quien quería hacer un homenaje a su madre por cuidarle cuando estuvo enfermo de niño. En el proyecto comparte escena con Belén Rueda, Nacho Fresneda, Carmen Ruiz, Rosario pardo, Antonio Molero o Joel Bosqued. Producida por Alea Media.

Noticias de Aída Folch

Fotos de Aída Folch

Síguenos en redes