'Los pingüinos de Madagascar', 'Trash' y 'Fuego' con José Coronado llegan a la cartelera

CARTELERA DE LA SEMANA

'Los pingüinos de Madagascar', 'Trash' y 'Fuego' con José Coronado llegan a la cartelera

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' también espera conseguir un buen pellizco de la taquilla semanal, de la que 'Sinsajo: Parte 1' no parece que se vaya a mover del primer puesto.

Los pingüinos de MadagascarFotogramas de 'Los pingüinos de Madagascar'

'Sinsajo: Parte 1' ha conseguido el Nº1 en la taquilla durante la última semana además de hacerse con el título de mejor estreno del año. Esperado primer puesto del que no parece vaya a moverse a pesar de la llegada de hasta once nuevos filmes.

Entre todos ellos, serán dos películas animadas de corte familiar las que se harán con mayor hueco entre las más vistas. 'Los pingüinos de Madagascar' ofrece diversión y aventura a partes iguales para todos los públicos. Capítulo protagonizado por estos simpáticos animales -esta vez en solitario- tras tres películas de 'Madagascar' y su propia serie de televisión, que en España se emite en abierto. Datos suficientes como para presagiar un exitoso paso de esta apuesta por nuestros cines, al menos antes de la llegada de 'Big Hero 6'.

Otra que espera hacer lo propio es 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', nueva adaptación de las historias de los populares personajes creados por Francisco Ibáñez en 3D, dirigida por Javier Fesser ('Camino') y que podría convertirse en una nueva franquicia de nuestro cine si tiene el éxito suficiente.

José Coronado y Aída Folch protagonizan 'Fuego'

José Coronado vuelve a la cartelera gracias a 'Fuego', thriller que también ha contado con Aida Folch entre sus caras principales y nos trasladará a la historia de Carlos (Coronado), un policía que pierde a su mujer en un atentado de la banda ETA, en el que su hija también sale mal parada. Tras ello, vivirá con el objetivo de vengarse del terrorista encargado del asesinato, para el que planea causar los mismos daños que éste le hizo a su familia.

José Coronado en una escena de 'Fuego'José Coronado en una escena de 'Fuego'

El británico Stephen Daldry dirige a Rooney Mara o Martin Sheen en 'Trash: Ladrones de esperanza', historia llena de matices y emociones que dará comienzo cuando unos niños de Rio de Janeiro que se dedican a rebuscar en la basura encuentran una billetera, momento que cambiará sus vidas.

También de estreno: 'Adiós al lenguaje' (Francia, 2014), 'Lecciones de amor' (EE.UU, 2013, con Juliette Binoche y Clive Owen), 'Rastros de sándalo' (España, 2014), 'Amor fou' (Austria, 2014), 'The Zero Theorem' (EE.UU, 2013, dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Christoph Waltz y Matt Damon entre otros), 'Juegos sucios' (EE.UU, 2013) y 'Paris-Manhattan' (Francia, 2012).

Te puede interesar