Fernando Trueba, Victoria Abril y Jorge Sanz inauguran el Festival Internacional de Cine de Gijón 2013

GALA DE APERTURA

Fernando Trueba, Victoria Abril y Jorge Sanz inauguran el Festival Internacional de Cine de Gijón 2013

En la ceremonia de apertura fueron homenajeados el actor Carmelo Gómez, Carmen Frías y el director Vicente Aranda.

Jorge Sanz y Victoria Abril en la inauguración del Festival de Cine de GijónJorge Sanz y Victoria Abril en la inauguración del Festival de Cine de Gijón

Continúa la temporada de festivales de cine y después del turno de Sevilla, ahora le toca a Gijón, que ha inaugurado este pasado fin de semana su 51ª edición con una gala celebrada en el Teatro Jovellanos presentada por la periodista de TVE Inés Paz.

El pistoletazo de salida de esta edición del Festival Internacional de Cine de Gijón contó con muchos rostros conocidos de nuestro cine, entre ellos los tres homenajeados de la noche: el actor Carmelo Gómez, Carmen Frías y el director Vicente Aranda.

La primera en subir al escenario para recibir su Premio Mujer de Cine fue Carmen Frías, a la que entregaron el galardón compañeros de profesión como Fernando Trueba. Después fue el momento para Carmelo Gómez, que recibió su Premio 'Nacho Martínez' de la mano del cantante Loquillo.

Fernando Trueba en la inauguración del Festival de Cine de Gijón 2013Fernando Trueba en la inauguración del Festival de Cine de Gijón 2013

Victoria Abril con un look muy Lady Gaga

El último homenaje de la noche fue para el realizador Vicente Aranda, al cual entregaron el Premio Honorífico los actores Jorge Sanz y Victoria Abril, que se convirtió en la gran atención de la noche debido a su atuendo.

Y es que la actriz optó por un outfit que ni Lady Gaga con vestido negro plagado de ratones de mentira. La parte de atrás del vestido de la actriz tenía un mensaje religioso escrito en francés; por si fuera poco, remató con una peluca naranja bajo un sombrero en forma de embudo también lleno de ratones.

Victoria Abril en la inauguración del Festival de Cine de Gijón 2013Victoria Abril en la inauguración del Festival de Cine de Gijón 2013

Por un look mucho más discreto y sofisticado se decantó la actriz Aída Folch, que además es miembro del jurado de este año. Ella subió al escenario junto al resto de componentes del jurado -Pablo Giorgelli, Ray Loriga, Iván Trujillo y Patrice Leconte- para dar por inaugurado el Festival.

Te puede interesar