Simon Baker

Simon Baker

Nombre Simon

Apellidos Baker

Profesión Actor

Edad 50 años (30 Julio 1969) Leo

Biografía de Simon Baker

Simon Baker es un actor y director australiano. Nació el 30 de julio de 1969 en Launceston, Tasmania, y es conocido por su papel como Patrick Jane en la famosa serie de televisión 'El Mentalista'. Sus padres, Elizabeth Labberton, profesora de teatro, y Barry Baker se separaron cuando él tenía dos años. Creció entonces en Ballina, una ciudad en Nueva Gales del Sur, Australia. Durante su adolescencia, compitió a nivel estatal en surf y en waterpolo. Sin embargo, finalmente condujo su carrera hacia la interpretación.

En la década de los 90 conoce a la que será su esposa, la también actriz Rebecca Rigg. A pesar de ser compañeros de profesión, se conocieron en 1991 en una cita a ciegas en el Royal Hotel en Paddington, Sydney. Dos años más tarde, en 1993, tienen a su primera hija, Stella Breeze.

Antes de triunfar como actor y unirse a Hollywood, actuó en varios programas de televisión como 'E Street', donde interpretó a Sam Farrel desde 1992 hasta 1993; 'Home and Away', como James Hudson desde 1993 hasta 1994 y 'Heartbreak High', como Tom Summers durante el año 1996. En 1997, Baker aparece en la película 'LA confidential' junto a Russel Crowe y Guy Pearce. El 2 de octubre de 1998, Simon Baker se casa con Rebecca Rigg después de cinco años viviendo juntos. El mismo año, su mujer da a luz a su segundo hijo en común, Claude Blue.

Continuó participando en diversas series y películas hasta que en 2001 llega su primer papel protagonista en la serie 'The Guardian', que consta de 3 temporadas y en la que trabajó hasta 2004. En ella interpreta a Nick Fallin, un abogado, y por su papel fue nominado y ganó muchos premios, tanto en actuación como en otras categorías. Fue nominado para el Premio Globo de Oro al Mejor Actor y al Premio Prisma por su actuación en una serie dramática. Además ganó el Premio a Mejor Actor de los Premios de Televisión Familiar.

El mismo año en que empieza 'The Guardian' nace su tercer hijo, Harry Friday. Rebecca Rigg y Simon Baker son grandes amigos de las actrices Naomi Watts y Nicole Kidman. De hecho, ambas actrices son madrinas de dos de sus hijos. En el año 2002, Baker es seleccionado como una de las 50 personas más bellas por la revista People. Tres años mas tarde es nombrado por la revista 'Hollywood Fade-In' como una de las 100 personas de Hollywood que necesitas conocer.

En 2008 llega finalmente el papel que le ha otorgado la fama: Patrick Jane en 'El Mentalista'. En la serie, Baker interpreta a un famoso psíquico que se gana la vida apareciendo en programas de televisión y cuya vida cambia por completo cuando en su vida se cruza un asesino en serie que le hará cambiar de rumbo. Por su papel en la exitosa serie, Simon Baker ha estado nominado para los premios Emmy y los Globos de Oro. La serie llegó a ganar además el Premio a Mejor Serie Nueva en los 'People's Choice Awards'. En 2010, Simon Baker ganaba 350.000 dólares por cada episodio de 'El Mentalista'. En ese momento, su patrimonio neto era de 25 millones de dólates. Poco después, firmó un contrato que le otorgó un pago de 30 millones por su papel como Patrick Jane.

También ha tenido papeles principales en la gran pantalla en películas como 'Algo nuevo', 'Tierra de los muertos', 'No olvidado, 'Libro de amor', 'The Lodger' o 'Sexo y muerte 101'. Y entre sus roles secundarios destacan 'El diablo viste de Prada', 'Mujeres en apuros' o 'Margen de llamada'. En el año 2012 Simon Baker fue invitado a unirse a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficos junto con otras 175 personas. Un año más tarde, el 14 de febrero de 2013, fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones a la industria del entretenimiento.

Noticias de Simon Baker

Fotos de Simon Baker

Síguenos en redes