George Clooney, Cate Blanchett y Matt Damon presentan 'Monuments Men' en Nueva York

ESTRENO NEOYORQUINO

George Clooney, Cate Blanchett y Matt Damon presentan 'Monuments Men' en Nueva York

Jean Dujardin, Bill Murray y Sofia Coppola también acudieron para arropar a Clooney en este nuevo trabajo como director.

George Clooney y John Goodman en el estreno de 'Monuments Men' en Nueva YorkGeorge Clooney y John Goodman en el estreno de 'Monuments Men' en Nueva York

George Clooney ha vuelto a ponerse detrás y delante de las cámaras en 'Monuments Men', película ambientada en la II Guerra Mundial y en la que se ha rodeado de un plantel de amigos para que le acompañen en el reparto. A pocos días de su estreno en nuestro país, el actor y su equipo han acudido al estreno de la película en en el Ziegfield Theater de Nueva York.

Esta nueva propuesta del aclamado actor no ha podido competir en la actual temporada de premios porque no pudo ser terminada para su fecha de estreno inicialmente prevista, a finales de 2013. Aun así, Clooney parece estar muy contento por no haber tenido que protagonizar la intensa campaña de promoción que eso conlleva. "Mirando hacia atrás, fue una etapa muy dura diciembre, así que estoy muy contento de que hayamos tenido un poco de tiempo para respirar", dijo el actor.

Cate Blanchett en el estreno de 'Monuments Men' en Nueva YorkCate Blanchett en el estreno de 'Monuments Men' en Nueva York

Sobre la alfombra roja también pudimos ver a sus compañeros de reparto, como Cate Blanchett, que fiel a su estilo se mostró discreta y elegante. La australiana, gran favorita para alzarse con el Oscar a la mejor actriz por su papel en 'Blue Jasmine' en la inminente gala de entrega, apareció con un vestido de Peoenza Schouler, zapatos de Giuseppe Zanotti y pendientes de Chopard.

Matt Damon apareció junto a su mujer Luciana Barroso, así como también pudimos ver a Jean Dujardin, Bob Balaban, John Goodman y Hugh Bonneville. Bill Murray, quien también aparece en la película en uno de los papeles principales, posó para la prensa dejando al descubierto un notable corte en la nuca. Los rumores apuntan a que esta lesión se la hizo al realizar una arriesgada acrobacia disfrazado de Peter Pan el pasado miércoles en el show de David Letterman.

Hugh Bonneville y su esposa en el estreno de 'Monuments Men' en Nueva YorkHugh Bonneville y su esposa en el estreno de 'Monuments Men' en Nueva York

Recuperando obras de artes

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de un grupo selecto de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, que a finales de la Segunda Guerra Mundial se les encomienda la importante y peligrosa misión de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y devolverlas a sus legítimos propietarios. Estreno en cines, el próximo 21 de febrero.

Te puede interesar