Kirsten Dunst

Kirsten Dunst

Nombre Kirsten Caroline

Apellidos Dunst

Profesión Actriz

Edad 37 años (30 Abril 1982) Tauro

Nació en Point Pleasant (Nueva Jersey), Estados Unidos

ParejaJake Gyllenhaal (2002 - 2004)

Biografía de Kirsten Caroline Dunst

Kirsten Caroline Dunst nació el 30 de abril 2012 en Nueva Jersey. Vivió en Nueva Jersey hasta los seis años, donde asistió a la escuela Ranney School antes de mudarse con su madre y su hermano a Los Ángeles en 1991. En 1995 su madre pidió el divorcio.? Al año siguiente empezó a asistir a la escuela de Notre Dame. Su carrera como actriz siguió cuando terminó sus estudios después de haber comenzado en dicho mundo a los ocho años.

De adolescente, tuvo dificultad para afrontar su creciente fama, y por un tiempo culpó a su madre por presionarla para actuar siendo apenas una niña. Empezó su carrera a los tres años de edad como modelo en comerciales de televisión. A los ocho hizo su debut en el cine con un papel menor en 'Oedipus Wrecks', un cortometraje dirigido por Woody Allen que se estrenó como la tercera parte de la antología 'New York Stories'. Poco después interpretó un pequeño papel en 'The Bonfire of the Vanities', como la hija de Tom Hanks.? En 1993, interpretó a Hedril en 'Dark Page', el séptimo episodio de la séptima temporada de 'Star Trek: The Next Generation'.

La fama llegó a su vida con 'Entrevista con el vampiro' estrenada en 1994 dando vida a la vampiresa Claudia, papel por el cual fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz de reparto. En 1995, actuó en la película de fantasía 'Jumanji', basada en el libro del mismo nombre de Chris Van Allsburg. Ese mismo año fue nombrada como una de las 50 personas más bellas del mundo por la revista People, volviendo a aparecer en el listado de 2002. En 1996, tuvo un pequeño papel en la tercera temporada del drama médico de NBC, 'ER', donde caracterizó a una pequeña prostituta. En 1997, grabó la voz de la pequeña Anastasia en la película musical y animada del mismo nombre. En 1997 apareció también en la sátira política 'Wag the Dog'.

En 1999 apareció al lado de Michelle Williams en la comedia 'Dick', considerada como una parodia de los eventos ocurridos en el escándalo Watergate, el cual condujo a la renuncia del Presidente de los Estados Unidos Richard Nixon. Interpretó el papel de una adolescente problemática llamada Lux Lisbon en la película de Sofía Coppola 'Las vírgenes suicidas'.

Alcanzó la fama internacional con su participación en la trilogía de 'Spider-Man' en 2002, en la cual interpretó a Mary Jane Watson, y por su actuación en la primera entrega recibió el Premio Empire a la mejor actriz. Por este papel fue nominada a galardones como el Premio MTV. En 2001, la actriz hizo su debut como cantante en el filme 'Get Over It', en el cual interpretó dos canciones. Apareció en el drama independiente 'Levity' (2003), donde tuvo un papel de reparto.? En este mismo año protagonizó 'La sonrisa de Mona Lisa'.

En 2004 apareció en 'Eterno resplandor de una mente sin recuerdos'. Ese año, apareció en la comedia romántica 'Wimbledon', un filme en donde caracterizó a una jugadora de tenis del Campeonato de Wimbledon junto a Paul Bettany. En 2005, apareció como la asistente de vuelo Claire Colburn, con Orlando Bloom, en 'Elizabethtown'. Su siguiente papel en una película fue el del personaje principal de la película biográfica de 2006 'Marie Antoinette'.

A principios de 2008, Dunst confirmó que padecía de depresión y que asistía a un centro de tratamiento, pero se recuperó y volvió a actuar. Accedió a participar en 'All Good Things', asumiendo el papel estelar junto con Ryan Gosling. Al parecer ha mantenido una relación breve con el dramaturgo Jeff Smeenge, el actor Jake Gyllenhaal y el músico Johnny Borrell de Razorlight. Su última relación fue con Garrett Hedlund de 2012 a 2016.

En 2011 obtuvo el Premio del Festival de Cannes a la mejor actriz, el galardón más importante de su carrera, por su actuación en el film 'Melancholia', del director danés Lars von Trier. Es una gran activista y ha participado en numerosas obras de caridad.

Noticias de Kirsten Dunst

Fotos de Kirsten Dunst

Síguenos en redes