'Dunkerque' y 'Una Noche Fuera de Control' pisan fuerte en los estrenos de la semana

TAQUILLAZOS

'Dunkerque' y 'Una Noche Fuera de Control' pisan fuerte en los estrenos de la semana

Esta semana llega una de las favoritas para los próximos Oscar, así como comedias divertidas para un julio perfecto.

'Dunkerque' y 'Una Noche Fuera de Control' pisan fuerte en los estrenos de la semana

Aunque la ola de calor parece habernos dado un respiro, el cine siempre es una buena opción para las tardes de verano. Y más si se estrenan películas como 'Dunkerque' o 'Noche Fuera de Control', a pesar de que los fans de Marvel esperen con ansia la próxima semana por el estreno de la nueva película de superhéroes 'Spider-Man: Homecoming'. Aun así, los estrenos de esta semana están a la altura de que este fin de semana sea de película. ¡Comenzamos en Bekia el ranking de las películas de la semana!

Las películas más esperadas

1 'Dunkerque': Sin duda el estrenos más esperado de esta semana para los amantes del séptimo arte es 'Dunkerque', la décima película del prestigioso director Christopher Nolan ('Interstellar', 'Origen'). La trama se basa en la Operación Dinamo, o también conocida como 'El milagro de Dunkerque', ya que esta operación militar consiguió que 300.000 soldados británicos, galos y belgas pudieran escapar de la ciudad francesa de Dunkerque, que había sido invadida por el ejército nazi alemán. Nolan, que también ha escrito y coproducido la película, además de dirigirla, ha querido representar la operación desde tres perspectivas: tierra, mar y aire; para conseguir así una experiencia audiovisual de lo más completa. Favorita para entrar en la lista de nominados de los próximos premios Oscar, 'Dunkerque' nos sorprende con actuaciones como la de Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D'Arcy, Barry Keoghan, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy. Podrás disfrutar de esta película bélica de acción a partir del viernes 21 de julio. ¡No te la pierdas!

2 'Una Noche Fuera de Control': El segundo estreno que no te puedes perder durante esta semana es el protagonizado por Scarlett Johansson. La directora Lucia Aniello ha decidido contar con un reparto excepcional para poner en marcha su nuevo proyecto. Esta película muestra cómo cinco amigas de la universidad se reencuentran diez años después de haber acabado las carreras para celebrar la despedida de soltera de Jess, la protagonista. Todo parece idílico y perfecto pero esa noche se verá truncada cuando sin querer maten a un stripper. A partir de ahí les pasarán mil y una historias en tan solo una noche. La crítica al califica como divertida y amena, una comedia perfecta para ver con tus amigos antes de salir a cenar este verano. Podrás disfrutar de esta historia a partir del 21 de julio en todas las salas nacionales.

3 'Siete Deseos': Para bajar un poco la temperatura llega esta película de terror que te hará temer tus mejores deseos. Esta cinta de John R. Leonetti y protagonizada por Joey King, trata sobre la historia de Clare Shannon. una chica de lo más normal que quiere conseguir por todos los medios ser popular en su instituto. Frustrada por no conseguirlo, todo cambia cuando su padre le regala una caja de música que tiene una inscripción en la que dice que cumple los deseos de su dueño. Algo escéptica, Clare piensa que no tiene nada que perder por probarlo y ante su asombre, su primer deseo se ve cumplido. Comenzará así una vida de fama y dinero, todo lo que había querido; hasta que algo inesperado hace que cambie de opinión. Cada deseo que Clare cumple, se cobra la vida de un ser querido. Será entonces cuando intente deshacerse por todos los medios de la caja, algo que no será tan fácil. Este interesante largometraje te espera a partir del 21 de julio.

4 'Inseparables': Con aires que recuerdan a la película francesa de 'Intocable', este drama argentino dirigido por Marcos Carnevale con toques cómicos protagonizada por Oscar Martínez como Felipe, y Rodrigo De la Serna como Tito, gira entorno a la peculiar amistad entre ambos. Felipe es un rico empresario que tras un terrible accidente queda tetrapléjico, debe aceptar la recomendación de sus allegados y contratar a una persona que le ayude en sus cuidados cotidianos. Aburrido de ver pasar a ayudantes que no le hacen sentir cómodo; cuando conoce a Tito, un joven amigo de su jardinero que quería dejar atrás su anterior trabajo, Felipe no tiene dudas: quiere que él sea su ayudante porque le trata sin ningún tipo de compasión. ¡No puedes perderte esta película que se estrena el próximo 21 de julio!

5 'A 47 Metros': Si hay alguna película que va a bajar la temperatura de esta semana de julio es 'A 47 Metros'. El director Johannes Roberts ha querido representar en este largometraje la agonía de sus protagonistas por escapar de una jaula submarina antes de que los tiburones blancos acechen. México es el lugar paradisiaco donde se ubica la trama de la película, donde Kate (Claire Holt) convence a su hermana Lisa (Mandy Moore) para que se vayan de vacaciones y así superar la ruptura con su exnovio. Nadar con tiburones blancos es el intrepidante plan que le propone durante el viaje, algo que Lisa acepta por intentar parecerse más a su aventurera hermana. Sin embargo, una vez bajo el agua, las hermanas se verán obligadas a escapar de la jaula por ellas mismas, antes de que se les acabe el oxígeno y los tiburones acechen.

6 'Mara y el sueño de fuego': Fantasía, acción y aventuras es lo que nos trae esta película alemana dirigida por Tommy Krappweis. En ella, conocemos la historia de Mara (Lilian Prent) una chica de 15 años que descubre que posee poderes mágicos que le permiten incluso viajar en el tiempo. Al no conocer cómo poder usarlos, busca la ayuda de un profesor (Jan Josef Liefers) para que la enseñe a sacarle el mejor partido. Mientras va aprendiendo, se topa con una situación que requerirá una gran responsabilidad: salvar el mundo de los planes malvados del dios nórdico Loki (Christoph Maria Herbst). Esta película, basada en los libros juveniles del también escritor Tommy Krappweis, que han arrasado en todo el mundo embarcando a jóvenes y pequeños en las aventuras de Mara. Si quieres vivir una tarde de magia y fantasía no puedes perderte 'Mara y el sueño de fuego' a partir del próximo viernes 21 de julio.

Taquilla española

La semana pasada la taquilla española reventó con los taquillazos de 'Wonder Woman' o 'Baby Driver', pero parece ser que llamaron tanto la atención del público español pues no lograron desbancar a 'Gru 3. Mi Villano Favorito' del primer puesto. Esta semana la lista ha sufrido grandes cambios gracias a estrenos de la semana pasada como 'Cars 3' o 'La Guerra del Planeta de los Simios' que ha arrasado en esta lista según apuntan nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore. No te pierdas este ranking que desvela las cifras de infarto que las superproducciones están alcanzando: ¡Empezamos!

1 'La Guerra del Planeta de los Simios': Sin duda el estreno de la semana pasada ha sido uno de los taquillazos más esperados de la franquicia 'El Planeta de los Simios', que ha recaudado en el primer fin de semana en la cartelera española la cifra de 1,9 millones de euros. En pantallas de 396 cines españoles, la película dirigida por Matt Reeves, gira entorno a la lucha que hay entre los simios y sus enemigos los humanos. Esta vez con un reparto que incluye a: Woody Harrelson, Andy Serkis, Gabriel Chavarría, Steve Zahn, Sara Canning y Judy Greer.

2 'Cars 3': Rayo McQueen alegra la taquilla española con un modesto segundo puesto en el ranking. El coche más rápido de Disney ha logrado recaudar un total de 1,5 millones de euros de la taquilla española. La gran campaña de publicidad de Walt Disney Pictures está recogiendo sus frutos, que pueden llevarle hasta el puesto número uno próximamente. La tercera parte de la saga de coches que más gusta a padres y niños vuelve con una interesante trama: Rayo McQueen tendrá que enfrentarse a los contrincantes de una de sus carreras, sobre todo con Jackson Storm. Todo cambiará cuando McQueen sufra un grave accidente y necesitará la ayuda de sus inseparables amigos.

3 'Gru 3. Mi villano favorito': Resistiendo aún en los primeros puestos del Top 5 de la taquilla española tenemos a Gru y sus divertidos minions. Esta semana no ha sido tan positiva para la Universal Pictures, que ha descendido un 54% en recaudaciones. 1,2 millones de euros es la cifra que el villano favorito de grandes y pequeños ha recaudado esta semana en las salas españolas. La trama de la tercera parte de la saga trata sobre una crisis de identidad de Gru, que tras ser despedido de la Liga AntiVillanos se encuentra perdido. Pero Lucy, sus hijas y los minions le ayudarán para superar este bache y enfrentarse a una gran revelación: que tiene un hermano gemelo.

4 'Baby Driver': El director Edgar Wright se mantiene esta semana en el ranking, aunque ha descendido dos puestos. 344 mil euros es la cifra que la nueva película de Ansel Elgort y Lily James ha recaudado esta semana en España. Al igual que 'Gru 3. Mi villano favorito', esta semana ha bajado un 54% en recaudaciones. Con actuaciones de la talla de Jamie Fox, Jon Hamm, Kevin Spacey o Eliza González, esta película de acción llena de coches a toda velocidad esconde una bonita historia de amor que te hará enternecer.

5 'Wonder Woman': Mala semana para Patty Jenkins y su super heroína, pues está al borde de desaparecer del Top 5 de la taquilla española. Con una recaudación de 307 mil euros esta semana, la superproducción de DC ha bajado un 50% en sus ingresos. Una potente trama donde la actriz israelí Gal Gadot se enfunda en el traje de la heroína más famosa, conoceremos la historia de Wonder Woman y su lucha por acabar con Hades, quien según ella, se encuentra encarnado en los hombres. Ubicada en dos espacios temporales: La II Guerra Mundial en Londres y la actualidad, Gal Gadot empodera la fuerza de la mujer que se echaba de menos en el universo DC.

Te puede interesar