'Baby Driver' y 'Día de los Patriotas' son los estrenos que no te puedes perder la primera semana de julio

ESTRENOS Y TAQUILLA

'Baby Driver' y 'Día de los Patriotas' son los estrenos que no te puedes perder la primera semana de julio

En los estrenos de la semana despuntan diferentes géneros como la comedia, el drama o el terror. Además, la taquilla ha sufrido una gran entrada que ah arrasado con el ranking de las pelis más vistas.

'Baby Driver' y 'Día de los Patriotas' son los estrenos que no te puedes perder la primera semana de julio

El viernes está a puntito de llegar y con él aterrizan en las salas nacionales los estrenos cinematográficos. El mes de julio se presenta con grandes ofertas entre las que destacan futuros taquillazos como 'Spider-Man: Homecoming', 'Cars 3' o 'La Guerra del Planeta de los Simios'. Pero para ver estas películas habrá que esperar unas semanas ya que se irán estrenando según se acerque el mes. Esta semana no es menos importante y, por eso, los cineastas también trae grandes estrenos como 'Baby Driver' o 'Día de Patriotas'. Además, la taquilla ha sufrido grandes cambios con las películas que llegaron las semanas pasadas. Por esto y por mucho más ¡comienza el ranking del séptimo arte!

Nuevos estrenos

1 'Baby Driver': El director Edgar Wright ha contado con un presupuesto de 34.000.000 para contar su nuevo proyecto. La historia que muestra esta película es la de Baby, un joven conductor especializado en fugas y persecuciones que trabaja bajo su banda sonora personal para ser el mejor en su terreno profesional. Todo cambiará un día cuando conozca a Deborah, la chica de sus sueños. Será entonces cuando se replantee dejar su trabajo pero lo que él no sabrá es que su jefe no se lo pondrá nada fácil. El cartel lo componen actores tan exitosos y diferentes como Ansel Elgort, Lily James, Jamie Fox, Jon Hamm, Jon Bernthal y Eiza González. Los expertos del cine que ya han podido verla no paran de lanzarle buenos calificativos alabando la idea del director y la interpretación de sus actores.

2 'Día de los Patriotas': Los amantes del thriller policíaco podrán saciar sus ansias gracias a este estreno dirigido por Peter Berg. Esta película relata cómo el comisario de policía de Boston tendrá que dar explicaciones sobre unas acciones que cometió hace varios años. Por su parte, Ed Davis es el comisario de Estado encargado de dar comienzo a esta investigación que tocará la Maratón de Boston en 2013 en la que ocurrió un atentado. Será entonces cuando descubra los motivos que llevaron a los asesinos a cometer este hecho, las secuelas que produjeron en las víctimas y las consecuencias que vivió el país. La crítica se vuelve a volcar con esta creación en la que destacan el dinamismo y el valor que consigue el director. Los actores que forman parte de este nuevo proyecto son Mark Wahlberg, Michelle Monaghan, Melissa Benoist, J.K. Simmons, John Goodman y Kevin Bacon.

3 'Llega de noche': El cineasta Trey Edward Shults ha querido contar con Joel Edgerton, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott y Carmen Ejogo para poder sacar a la luz su nueva película. Este film muestra la historia de una familia que piensa estar protegida en su vivienda que está aislada del mundo. Todo cambiará cuando empiecen a notar la presencia de una sombra malvada y misteriosa. Después de descubrir esta incómoda presencia aparecerán varios sucesos que acabarán con su vida relajada. Varias familias acudirán a su casa para pedirles ayuda y auxilio y será entonces cuando la tensión y el terror se desate. Los amantes del cine de terror podrán disfrutar de esta película tan inquietante que la crítica ha colmado de buenas palabras.

4 'Tom Of Finland': Este viernes las salas nacionales también recibirán un biopic de Touko Valio Laaksonen. Más conocido como Tom de Finlandia, este artista fue un pionero en la cultura gay que sufrió la la opresión y homofobia durante su juventud. La película muestra cómo se vio obligado a mantener relaciones secretas y fue presionado a casarse con una mujer. Fue entonces cuando encontró en el arte su vía de escape. Destacó y triunfó en las artes gráficas por sus dibujos de hombres homosexuales y musculosos que estaban orgullosos de serlo. El film está dirigido por Dome Karukoski y el cartel lo conforman Jakob Oftebro, Werner Daehn, Jimmy Shaw, Jessica Grabowsky, Jan Lindwall y Pekka Strang.

5 'Estados Unidos del Amor': El drama volverá a acaparar espacio en las butacas de los cines gracias a la obra de Tomasz Wasilewski. Esta obra está ambientada en los años noventa cuando varias movilizaciones intentan cambiar la política que sufría Polonia. Protagonizada por cuatro mujeres diferentes que harán ver las situaciones a las que tenía que hacer frente el género femenino en aquellos años: Agata es una mujer que se encuentra infelizmente casada con su marido, Renata es una profesora mayor que se siente atraída por su vecina Marzena e Iza es otra profesora que se encuentra enamorada del padre de una de sus alumnas. Un film que fue galardonado con el Premio Berlinale 2016 a Mejor Guión. Una película donde se muestra los diferentes toques que posee el amor pasando por la felicidad hasta la obsesión. El reparto lo componen los actores y actrices Julia Kijowska, Magdalena Cielecka, Dorota Kolak, Marta Nieradkiewicz, Tomasz Tyndyk y Andrzej Chyra.

6 'The True Love Witch': Por último, la película que cierra los estrenos más esperados de la semana es la dirigida por Anna Biller. Comedia de terror que está inspirada en las novelas sensacionalistas de los años sesenta. La actriz protagonista de este film es Samantha Robinson que interpretará a una joven bruja que está dispuesta a encontrar el amor como sea. Tantas ganas tiene de poder enamorarse que cada noche realiza hechizos y conjuros invocando a los seres del más allá y suplicándoles que cumplan sus deseos. Su sueño se verá cumplido un buen día cuando conozca al hombre perfecto. Pero todo esto cambiará cuando se cometa un terrible asesinato que modificará por completo la vida de la protagonista. Los rostros conocidos que forman parte de este proyecto son: Gian Keys, Laura Waddell, Jeffrey Vincent Parise y Robert Seeley. Una divertida comedia que muestra la desigualdad de géneros y el narcisismo que sufren varias personas.

La taquilla española

La taquilla nacional ha sufrido grandes cambios ante la llegada de un estreno que todas las familias estaban esperando. 'Gru-3: Mi Villano Favorito' aterrizo en todos los cines españoles la semana pasada y ha arrasado en esta lista según apuntan nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore. La película de los diminutos seres amarillos ha conseguido destronar a otro taquillazo. 'Wonder Woman' ha sufrido una caída pero aún así sigue recopilando buenos datos. ¡Repasamos las películas más taquilleras de la primera semana de julio!:

1 'Gru 3. Mi Villano Favorito': La productora Universal Pictures ha decidido volver a contar las nuevas historias de una de las sagas que más ingresos ha conseguido en los últimos años. Repitiendo el mismo patrón, este film ha logrado recaudar en tan solo una semana la friolera cifre de 4.854.116 euros. Los minions han vuelto a invadir los cines y con ellos el villano más tierno de animación, su amiga la agente Lucy y las tres niñas huérfanas que adopta. Florentino Fernández, Patricia Conde y Xuso Jones son los encargados de doblar los voces de estos personajes tan dicharacheros. Los más pequeños de la casa y sus padres han disfrutado con las disparatadas aventuras que muestra esta cinta.

2 'Wonder Woman': En esta ocasión, la medalla de plata la recibe una superheroína. La expectación que estaba causando entre sus seguidores continua cumpliendo con las expectativas previstas. La cineasta Patty Jenkins ha recolectado en su segunda semana nada más y nada menos que 1.010.810 euros. La película interpretada por Gal Gadot cuenta las aventuras de la princesa amazona más famosa de los cómics. Los seguidores salen encantados de los cines y eso se nota en los beneficios obtenidos.

3 'Señor Dame Paciencia': Cayendo otra posición más se encuentra la comedia española producida por ATresMedia. Parece que la historia de Gregorio vuelve a convencer al público otra semana más. El personaje principal es un madrileño muy conservador con un carácter muy fuerte. Tras la muerte de su mujer, tendrá que cumplir su última voluntad: viajar con sus hijos y sus parejas a Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en la desembocadura del río Guadalquivir. El protagonista tendrá que superar sus prejuicios y aceptar a su variopinta familia muy a su pesar. El cartel lo componen actores españoles reconocidos como Eduardo Casanova, Jordi Sánchez, Megan Montaner, David Guapo, Silvia Alonso y Salva Reina. En su primera semana en taquilla ha recaudado 588.924 euros.

4 'La Momia': Perdiendo seguidores se encuentra la película dirigida por el californiano Alex Kurtzman. 'La Momia' ha vuelto a caer otra posición más al recaudar 488.841 euros. Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella y Russell Crowe han querido fichar por esta ciencia ficción para contar las hazañas de la momia más famosa de la gran pantalla pero el público parece que ya no se siente tan atraído por esta idea.

5 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar': Manteniéndose en la misma posición está la película que lleva intentando no abandonar el ranking durante cinco semanas. La producción de Disney dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg ha conseguido recaudar 293.453 euros. La nueva entrega cuenta las aventuras del pirata más famoso de la gran pantalla, Jack Sparrow. En esta entrega, Johnny Deep buscará ansiosamente el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares. Cuenta con la participación de actores como Orlando Bloom, Keira Jnightley, Javier Bardem o Kaya Scodelario.

Te puede interesar