Emmanuel Macron, el político francés que enamoró a su profesora del instituto 24 años mayor que él

ELECCIONES FRANCIA

Emmanuel Macron, el político francés que enamoró a su profesora del instituto 24 años mayor que él

Descubre al candidato a convertirse en el próximo presidente de Francia, un exbanquero y exministro francés que está casado con la que fuese su maestra, 24 años mayor que él.

Emmanuel Macron, el político francés que enamoró a su profesora del instituto 24 años mayor que él

Hace tres años apenas era conocido para el gran público, pero hoy es uno de los hombres más populares de nuestro país vecino. Tanto es así que Emmanuel Macron parte como uno de los favoritos para convertirse en el nuevo presidente de Francia en las inminentes elecciones presidenciales del país galo que tendrán lugar el próximo 23 de abril. ¿Pero quién y cómo es este político francés? Ahora descubrimos la trayectoria profesional y política, así como la vida personal y sentimental del candidato centrista que compite contra Marine Le Pen, François Fillon y Jean-Luc Mélechon en el camino al Elíseo.

Hijo de médicos, Emmanuel Macron nació el 21 de diciembre de 1977 en Amiens, la ciudad del norte de Francia donde se crió. Educado en un colegio de jesuitas y estudioso de piano en el Conservatorio de Amiens, el político se trasladó a Paris para terminar bachillerato y cursar sus estudios superiores. Así, Macron se graduó tanto en Filosofía como en Ciencias Políticas. Con tan solo 24 años se hizo militante del Partido Socialista para después continuar formándose, en este caso, como inspector de finanzas.

Emmanuel Macron durante su nombramiento como ministro de Economía de FranciaEmmanuel Macron durante su nombramiento como ministro de Economía de Francia

Su trayectoria profesional

Toda esta preparación convirtió al candidato a la presidencia en todo un experto en inversión bancaria, a la vez que forjaba importantes vínculos con las élites políticas y económicas de su país. De este modo, un año después de ser relator de la 'Commission Attali' como alto funcionario, Macron llegó a ser socio de la Banca Rothschild & Cie, donde permaneció 4 años en los que ganó mucho dinero y afianzó unos contactos con personas influyentes que le llevaron a ingresar en el círculo y a convertirse en el asesor económico del todavía presidente François Hollande en 2011.

Su carrera política

Una vez dentro del Palacio del Elíseo, Emmanuel Macron fue desvinculándose del mundo de la banca a medida que iba involucrándose en el ámbito político. Así, el francés pasó de ser el consejero del presidente a incorporarse a su gabinete donde fue nombrado secretario general adjunto de la Presidencia. Sus relaciones con las élites y empresas hiceron de Macron el nexo perfecto entre estas y Hollande, sin embargo, el sector más izquierdista del Partido Socialista no veía con buenos ojos la designación del exbanquero. A pesar de ello, en agosto de 2014, Emmanuel Macron fue nombrado ministro de Economía, Recuperación Productiva y Asuntos Digitales del segundo gobierno del entonces primer ministro de origen español Manuel Valls.

Emmanuel Macron durante un mitin de su campaña electoralEmmanuel Macron durante un mitin de su campaña electoral

Tras dos años al frente del ministerio de Economía, Finanzas e Industria, el de Amiens dimitió de su cargo, siendo uno de los políticos más populares y valorados de su país, para dedicarse por completo a En Marche!, el movimiento político, que lleva sus iniciales y que puso en marcha en abril del pasado año, alejándose de los postulados del que había sido su partido, ya que llegó a confesar que "ya no soy socialista", ni militante del mismo, "ni de izquierdas, ni de derechas". Sin haberse presentado nunca a unas elecciones y con una experiencia de dos años como asesor y otros dos como ministro, el pasado mes de noviembre, Macron anunció su candidatura para luchar por convertirse en el próximo presidente de la República Francesa.

Su historia de amor con Brigitte Trogneux

En cuanto a su vida sentimental, Emmanuel Macron lleva más de 20 años con Brigitte Trogneux, prácticamente los mismos que conforman la diferencia de edad de la pareja, que este año cumple su primera década de matrimonio. Y es que Macron y Trogneux se conocieron en la época de adolescente del candidato a la presidencia, cuando su actual esposa era su profesora de literatura francesa en su instituto jesuita. Entonces, el político era un brillante estudiante de 16 años que se enamoró perdidamente de su maestra. Aunque Trogneux estaba casada y tenía tres hijos, no dudó en divorciarse del también banquero André-Louis Auzière para iniciar su relación con Macron, que un inicio no fue bien vista por los padres de ninguno de los dos.

Brigitte Trogneux y Emmanuel Macron en la cena de gala en honor a los Reyes de España en el ElíseoBrigitte Trogneux y Emmanuel Macron en la cena de gala en honor a los Reyes de España en el Elíseo

A pesar de los obstáculos que existieron al principio, puesto que entonces Emmanuel era menor, el joven no cejó en el empeño de estar juntos y, aunque le mandaron a estudiar a París, la pareja no perdió el contacto y finalmente triunfó el amor. En el año 2007, cuando ella ya pasaba los 50 y él acababa de entrar en la treintena, Emmanuel Macron cumplió la promesa que le hizo a su amada años antes y se dieron el 'sí quiero' en Touquet, la ciudad donde tienen su segunda residencia y donde se reúnen los fines de semana con su familia. Y es que, aunque el matrimonio no ha tenido hijos, Emmanuel Macron tiene una excelente relación con los hijos de su pareja, que son prácticamente de su misma edad.

De hecho, el candidato centrista comparte mucho tiempo con sus hijastros, un ingeniero llamado Sébastien, un cardiólogo llamado Laurence y una abogada llamada Tiphaine Auzière, que tienen un total de 7 niños a quienes el político, de 39 años, se refiere como sus nietos. Brigitte Trogneux proviene de una conocida familia de chocolateros de la ciudad natal de Macron. Apasionada de la literatura y la docencia, la que puede ser la próxima Primera Dama de Francia sigue dando clases, mientras que su marido compagina sus tareas políticas con sus actividades preferidas: escribir, jugar al tenis, bailar, tocar el piano y pasear con su perro Figaro, a quien en la familia todos llaman cariñosamente 'Fifi'.

Te puede interesar