Elecciones 20-D: Estas son las candidatas a convertirse en 'Primera Dama' de España

LAS PAREJAS DE LOS CANDIDATOS

Elecciones 20-D: Estas son las candidatas a convertirse en 'Primera Dama' de España

Elvira Fernández, Begoña Gómez, Anna Ruiz y Beatriz Tajuelo son las parejas de los políticos candidatos a convertirse en el próximo Presidente del Gobierno el 20 de diciembre de 2015.

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría en el debate a 4 de AtresmediaPedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría en el debate a 4 de Atresmedia

Cuatro años después de las anteriores Elecciones Generales, el próximo 20 de diciembre llega el día en el que los españoles volveremos a las urnas para elegir el rumbo de nuestro país de cara a la nueva legislatura. Sin embargo, con nuestro voto, no sólo elegiremos a nuestro próximo Presidente del Gobierno, sino a la persona que le acompañará en la Moncloa hasta el año 2019.

Con motivo del 20-D, en Bekia hacemos un repaso por las mujeres de los candidatos, entre las que se encuentra, o no, la nueva 'Primera Dama' de nuestro país, ya que como veremos, hay excepciones en cada partido. Ellas son Elvira Fernández, Begoña Gómez, Anna Ruiz, y Beatriz Tajuelo, las compañeras sentimentales de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Alberto Garzón y Albert Rivera, respectivamente.

Elvira 'Viri' Fernández, la mujer del todavía presidente

En primer lugar, tenemos a Elvira Fernández Balboa, la esposa de Mariano Rajoy. En su caso, si Rajoy ganase las elecciones, el 'cargo' no sería una novedad, ya que sería volver a repetir la experiencia que vivió hace cuatro años, cuando su marido fue proclamado Presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy besa a su mujer Elvira Fernández Balboa tras el 20-NMariano Rajoy besa a su mujer Elvira Fernández Balboa tras el 20-N

Siempre discreta y en un segundo plano, Fernández, de 50 años, comenzó su relación con el presidente en funciones en el año 1992, cuando era una joven de apenas 28 años que trabajaba en una constructora de Pontevedra y él ya tenía 37 años y un cargo de relevancia en el PP gallego.

En tan solo cuatro días, Viri Fernández sabrá si continúa viviendo en la Moncloa con Rajoy, su hijo Mariano Jr., de 16 años, y el pequeño Juan, de 10, o si, por el contrario, tienen que hacer la maleta y dejar la residencia presidencial y el país en manos de otro de los candidatos. En cualquier caso, la pareja tendrá motivos para celebrar, ya que ocho días después de las elecciones cumplirán su 19º aniversario de casados.

Begoña Gómez Fernández, la esposa de la nueva cara del PSOE

Aunque no milita en el partido, está bilbaína de 41 años, ha sido el apoyo fundamental de Pedro Sanchez a la hora de forjar su carrera política hasta llegar a convertirse en el Secretario General Partido Socialista. A pesar de formar parte de uno de los partidos históricos del país, y a diferencia del PP, esta es la primera vez que Sánchez, de 42 años, se presenta a Presidente de Gobierno y lo hace siempre arropado su mujer Begoña, la mujer descrita como elegante, decidida, encantadora y discreta, con la que el político madrileño se casó hace apenas nueve años tras varios años de convivencia. Fueron unos amigos en común los que presentaron a la pareja en una fiesta y, tal como ella misma describe, lo suyo fue todo un flechazo.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015Pedro Sánchez y Begoña Gómez en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015

Antes de darse el 'sí quiero', este atractivo matrimonio, que muchos han comparado ya con los Obama, dio la bienvenida a Ainhoa, su primera hija en común. Tras su boda civil, que fue oficiada por la exministra socialista Trinidad Jiménez, la pareja tuvo otra niña llamada Carlota. La familia reside en la localidad madrileña Pozuelo de Alarcón y, según le contó a Risto Mejide en su programa, sus hijas están preocupadas por si tendrán que abandonar su colegio si finalmente se mudan a Moncloa tras las próximas elecciones.

Anna Ruiz, la doctora que sale con el representante de UP/IU

Alberto Garzón ha sido, junto a Andrés Herzog (UPYD), uno de los damnificados del gran debate político a cuatro celebrado el pasado 7 de diciembre en Atresmedia, al no tener cabida en el importante acontecimiento televisivo de la campaña electoral a pesar de formar parte de uno de los partidos que obtuvo representación parlamentaria en las pasadas generales. Sin embargo, el candidato por Unidad Popular / Izquierda Unida no corre la misma suerte en el amor, ya que desde hace años comparte su vida con Anna Ruiz.

Anna Ruiz y Alberto Garzón | InstagramEl líder de IU Alberto Garzón y su novia Anna Ruiz | Instagram

Su vida y un piso de alquiler en La Latina, ya que, a pesar de ser malagueños, ambos residen en la capital española junto sus ya famosos dos gatos y a Eduardo Garzón, el hermano menor del político de IU. Defensora a ultranza de todo tipo de causas y derechos medioambientales, por las mujeres y por los animales, Ruiz es médico en el Hospital de La Princesa y milita en el partido liderado por su novio desde que era tan solo una adolescente, de hecho, se conocieron en una conferencia que Garzón dio como diputado en Ronda, su pueblo.

La pareja no sólo no se esconde, sino que sus respectivos perfiles de Instagram son testigo del amor que ambos se profesan públicamente. Una actividad en las redes sociales que se vio reflejada con el hashtag #FaltaGarzon durante la noche del 7-D, cuando el político, de 30 años, triunfó en la red ante su ausencia en el debate que tantas mofas y memes suscitó en Twitter a la vez. Si Alberto Garzón gana las elecciones el próximo 20-D, aparte de la Presidencia, tendrá una residencia donde, además de su novia y sus mascotas, también podrá trasladarse con ellos su hermano / cuñado / compañero de piso, así continuarían como en la actualidad, pero con mayor espacio.

Beatriz Tajuelo, la novia azafata del líder de Ciudadanos

Juntos desde la adolescencia, Albert Rivera tuvo una larguísima relación con Mariona Saperas, la madre de su hija de cuatro años Daniela. Sin embargo, con su ascenso en la vida política, el matrimonio con su novia de toda la vida llegó a su fin en 2013. Tras un divorcio que fue difícil para él, el presidente de C's, de 36 años, rehizo su vida con Beatriz Tajuelo Bañó, una azafata de L'Hospitalet de Llobregat a quien presentó oficialmente como su novia el pasado 15 de octubre, posando en el photocall de la gala del Premio Planeta 2015, aunque la pareja también se dejó ver a finales de septiembre cuando acudieron juntos a votar en las elecciones catalanas.

Albert Rivera y Beatriz Tajuelo en la entrega del Premio Planeta 2015Albert Rivera y Beatriz Tajuelo en la entrega del Premio Planeta 2015

Con un gran parecido físico con la exmujer de Rivera y la discreción en su vida personal como máxima, no son muchas las veces que Tajuelo ha acompañado a su novio públicamente. Una de las últimas fue la entrega de premios Princesa de Asturias 2015, donde el político catalán apareció junto a la que, además de su novia, es su casera, ya que es la propietaria del apartamento de 50 metros cuadrados en el que viven. Esto podría cambiar si el líder del partido naranja gana las elecciones y ambos se trasladan a la capital para ocupar la Moncloa.

Pablo Iglesias, el primer aspirante soltero a la presidencia

Al igual que los dos candidatos anteriores, Pablo Iglesias forma parte de la nueva ola de políticos que quieren acabar con el bipartidismo en la política española. Sin embargo, esto no es lo único que tiene en común con Garzón y Rivera: Iglesias tampoco está casado. Pero, a diferencia de sus rivales políticos, el líder de Podemos no tiene pareja, o al menos que se le conozca.

Aunque esto no siempre fue así, ya que en su día Pablo Iglesias mantuvo una relación con Tania Sánchez. A pesar de que ambos comparten ideología, ella militaba en Izquierda Unida y actualmente milita en las filas del partido morado, y participan como contertulios en programas de televisión, al final lo suyo no pudo ser y la pareja puso fin a su historia de amor, tal y como ellos mismos anunciaron el pasado mes de marzo con un comunicado.

DescripcionEl pasado y ¿el presente? sentimental de Pablo Iglesias: Tania Sánchez e Irene Montero

Tras este noviazgo, según Vanitatis, Pablo Iglesias, de 37 años, tendría una relación especial con la psicóloga, diez años menor que él, Irene Montero Gil, que es, a su vez, compañera de partido, puesto que se trata de la responsable de Movimientos Sociales de Podemos. Sin embargo, por el momento no existe confirmación oficial de la relación y, de ganar las elecciones, el político pasaría de vivir en su piso de Vallecas a disfrutar de la gran residencia presidencial en solitario.

Te puede interesar