Los hermanos Alterio: del exilio al éxito

HERMANÍSIMOS

Los hermanos Alterio: del exilio al éxito

Hijos de un gran actor argentino, Héctor Alterio, los hermanos han crecido rodeados de todo lo referente a la interpretación, algo que ha marcado sus vidas y su carrera profesional.

Los hermanos Alterio: del exilio al éxito

Aunque la actriz ya se había labrado un nombre en el panorma nacional, su gran momento estaba por llegar, y es que su gran despertar llegó de la mano de la serie 'Aquí no hay quien viva'. El personaje que interpretó en dicha producción, Belén, fue aclamado tanto por la crítica como por el público, pasando a ser todo un mito televisivo en España. En esta serie compartió reparto con Fernando Tejero, quien daba vida al si y no compañero sentimental de la actriz, Emilio, a quien le une una profunda amistad. Después de que Telecinco adquiriera el 15% de la productora de la serie, la producción de trasladó y reinventó en dicha cadena como 'La que se Avecina', donde ahora Belén sería Cristina. No obstante, este personaje no llegó a calar tan hondo como lo hizo el anterior, por lo que Malena vio que Aquí ya no.

Aunque la actriz ha participado en otros proyectos televisivos y cinematográficos, estos últimos años se ha dedicado en cuerpo y alma al teatro, donde se ha colocado a la espalda títulos tan importantes como 'Los hijos se han dormido', 'Tio Vania', 'Emilia'.

Si Belén era una veleta sin rumbo, Malena es todo lo contrario. Mantiene una relación sentimental con el actor Luis Bermejo Prieto, con quien se ha replanteado en alguna ocasión ser madre. A la par disfruta de sus amigos y su familia, quienes son su máximo apoyo y su guía.

Ernesto Alterio

Ernesto llegaba a España con unos añitos más que su hermana, pero afortunadamente pudo adaptarse a la perfección al nuevo cambio. En un primer momento, intentó alejarse de los pasos de su padre, por lo que comenzó a estudiar bilogía en la universidad, carrera que dejó para estudiar Historia, la cual tampoco consiguió terminar. Finalmente, decidía hacer caso a esa vocecita interior que le mandaba por el camino de la interpretación y estudio Arte Dramático con Cristina Rota.

Ernesto Alterio y Juana Acosta en la presentación de 'Asier y yo'Ernesto Alterio y Juana Acosta en la presentación de 'Asier y yo'

Al igual que su hermana Malena, el actor logró una nominación a los premios Goya con uno de sus primeros trabajos, 'Los años bárbaros', un biopic sobre Nicolás Sánchez-Albornoz, un historiador castigado por escribir en la fachada de la Universidad de Filosofía y Letras de la Complutense: '¡Vida la Universidad libre!'. Con este personaje le une algo más que el mero trabajo, y es que el actor es conocido por lindarse a varias causas reivindicativas, como la que protagonizó contra la guerra de Irak.

La valía del actor es tal, que ha sido capaz de encarnar hasta el mismísimo Salvador Dalí, pero sin duda dos de los títulos más sonados de su carrera son, 'El otro lado de la cama' y 'Días de futbol', que ligaría para siempre la imagen del actor a la de Antonio, un ex presidiario con pretensiones de estudiar psicología, que decide apuntar a sus amigos a una liga del fútbol para lograr un cambio en sus vidas. Por este papel, el actor logró una nominación al Fotogramas de Plata y al Goya en la categoría de mejor interpretación masculina, pero esta vez tampoco se iría a casa con la estatuilla, ya que se la arrebató Luis Tosar.

Malena y Ernesto Alterio en la Premiere de '¿Estas Ahí?'Malena y Ernesto Alterio en la Premiere de '¿Estas Ahí?'

A diferencia de su hermana, el sí ha trabajado junto a su padre. Primero sería compartiendo elenco en 'Semen, una historia de amor' y en la serie 'Vientos de Agua', donde ambos daban vida al mismo personaje solo que cada uno en distintas edades. Malena, siempre ha declarado que padre e hijo tienen una forma de trabajo muy similar, ya que los dos son muy estrictos, mientras que ella que difiere en el método, por lo que trabaja mejor a su aire.

La interpretación también ha marcado su vida sentimental, ya que gracias a ella conoció a su pareja Juana Acosta, con quien tuvo en 2006 a su hija Lola.

La relación entre ellos

La relación entre ambos no podía ser mejor. Si bien entre los hermanos Jolie-Haven hemos podido ver alguna que otra cosa 'peculiar', entre esta pareja las cosas funcionan como la seda. Desde pequeños se han apoyado y han compartido con el otro cada momento bueno y malo. Además, han tenido la oportunidad de trabajar codo con codo en la obra teatral 'Atchusss', donde Ernesto ha confesado haber encontrado a una compañera y una trabajadora excelente.

Malena y Ernesto Alterio en la ceremonia de los premios Mujer CosmopolitanMalena y Ernesto Alterio en la ceremonia de los premios Mujer Cosmopolitan

Otro de los momentos más emotivos que han compartido juntos ha sido la entrega del Goya de Honor a su padre Héctor, por su laboriosa carrera profesional. Gracias a ese instante pudimos unido a uno de los mejores trío de ases de la interpretación.

Te puede interesar