Los momentos más dramáticos de la vida de Fernando Tejero

TRAGOS DIFÍCILES

Los momentos más dramáticos de la vida de Fernando Tejero

El actor cordobés es conocido por interpretar, sobre todo, roles cómicos en la ficción, pero en su vida personal también ha vivido muchos momentos malos.

Los momentos más dramáticos de la vida de Fernando Tejero

Fernando Tejero es uno de los actores más populares de nuestro país gracias a sus interpretaciones en series de televisión como 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina', o en películas como 'Días de fútbol', 'Crimen Ferpecto', 'El penalti más largo del mundo' o 'Fuera de carta'. Todos estos papeles nos han dado una idea del lado más cómico del actor cordobés que, sin embargo, no lo ha pasado tan bien en lo personal, tal y como descubrimos en este repaso por algunos de los peores momentos que ha protagonizado el intérprete tanto en su esfera más íntima como de cara al público.

Su polémica imagen en 'MasterChef Celebrity'

Además de verle como Fermín Trujillo en la famosa serie de Telecinco, recientemente hemos podido ver en televisión otra faceta de Fernando Tejero distinta a la de actor, la suya propia como persona y como cocinero, ya que el de Córdoba se puso frente a los fogones de la primera edición VIP de 'MasterChef'. Durante su paso por el programa, los espectadores han podido ser testigos del gran carácter del finalista del programa, así como de sus formas o lo que muchos han calificado como "mala leche".

Fernando Tejero en la presentación de 'Masterchef Celebrity'Fernando Tejero en la presentación de 'Masterchef Celebrity'

A pesar de que su paso por el talent de cocina ha dado momentos muy cómicos, sobre todo los protagonizados junto a su compañera Loles León, lo cierto es que también se podría decir que exponerse tanto en el concurso ha perjudicado bastante la imagen del actor, sobre todo si hacemos casos a los comentarios en las redes sociales, donde muchos criticaron no solo su comportamiento en el programa, sino también su personalidad, lo que ha repercutido negativamente sobre la visión que se tenía de él.

Uno de los ejemplos de esta situación sucedió durante la emisión de la final del programa, cuando un tweet de Tejero desató una ola de comentarios en la que el actor terminó enzarzándose con uno de sus seguidores, comprometiendo aún más su imagen. "Ay si no llegamos a estar Loles y yo ¿De quién habríais hablado?", escribió el actor, mientras que otro usuario le replicó diciendo que "has demostrado que tienes mal perder y que eres 0 compañero". Ante tal respuesta, Tejero no dudó en entrar al trapo ironizando sobre ser "desterrado del país" y alegando que "hay que saber ver televisión y tener sentido del humor", así como también apeló a no "juzgar a nadie por un concurso de televisión".

Sin embargo, Tejero no se tomó bien las críticas de este usuario a quien llamó "psicólogo", aludiendo a su descripción como estudiante de Psicología, después de que éste volviera a repetirle en otro tweet que "la imagen que has dado ha sido nefasta" para después añadir que se lo decía "con todo el cariño como seguidor tuyo que soy". "Es una pena que después de tantos años en el medio aún te tomes mal las criticas del público. Futuro psicólogo, gracias", le respondió el twittero antes de que el actor terminase la tensa conversación del pasado 14 de diciembre diciéndole que "me tomo bien las constructivas, no las destructivas....Chao". Y es que , esta no es la primera trifulca cibernética que el actor mantiene en las redes sociales, ya que el pasado mes de abril ya tuvo otra sonada polémica en Twitter tras mostrar sus preferencias políticas.

Su dura infancia

Precisamente, durante la semifinal de 'MasterChef Celebrity', los concursantes pudieron revivir sus respectivas infancias a través de unas fotografías de esta época. Fue entonces cuando Fernando Tejero desveló que la suya no había sido tan idílica como cabía esperar de esta etapa de la vida. En la imagen que mostraron en el programa, el actor de 'LQSA' aparecía junto a sus 4 hermanos, tres niños y una niña, y a diferencia de ellos, Tejero era el único que llevaba una ropa distinta a la de sus hermanos.

Fernando Tejero de pequeño junto a sus padres y hermanos | RTVE.esFernando Tejero de pequeño junto a sus padres y hermanos | RTVE.es

"Yo me crié con una tía mía. Mi madre vestía a mis tres hermanos igual y yo, como vivía con mi tía, iba diferente", explicó el intérprete antes de comentar el por qué no se crió en su casa. "Mi madre enfermó cuando tenía yo 9 meses de edad y me llevó un tiempo con mi tía. Y con eso de 'déjamelo un tiempo más' al final estuve viviendo 14 años con ella. Luego volví porque mi tía enfermó de cáncer y me tuve que ir con mis padres", le explicó el entonces concursante a la presentadora Eva González.

Más tarde, el actor explicó durante un vídeo lo difícil que fue para él no vivir ciertas cosas con sus padres cuando era pequeño. "También me hubiese gustado que mi padre hubiera venido a recogerme alguna vez al colegio. He sido muy feliz pero he vivido momentos como niño que me ha costado más entender. Yo hay partes de mi infancia que recuerdo con mucho cariño y hay momentos puntuales que menos. Me vienen momentos bonitos, pero muy jodidos, la verdad", reveló Tejero, muy emocionado.

Fernando Tejero conversa con Susanna Griso en 'Dos días y una noche' | antena3.comFernando Tejero conversa con Susanna Griso en 'Dos días y una noche' | antena3.com

"Tengo la suerte de tener una familia maravillosa que nos queremos todos, y somos una familia muy andaluza en ese sentido, toda la familia de piña y si te hacen algo 'Yo mato'", añadió el actor en 'MasterChef Celebrity'. Sin embargo, unos meses antes, en el programa de Antena 3 'Dos días y una noche', Tejero se sinceraba sobre la relación con ellos confesando que "es que si no fuera porque son tus hermanos, muchas veces no serían ni tus amigos porque no tienes nada que ver con ellos". Durante la entrevista, Tejero también afirmó que "echo de menos haber sido amigo de mi padre y de mi madre".

Sus problemas con Hacienda

Hace casi dos años, durante su entrevista para el programa 'Viajando con chester', Pepa Bueno le preguntó por política y parece que mojarse tuvo consecuencias para el actor. No voy a apoyar a un Gobierno que no quiere a los de mi sector porque, ¿cómo se entiende que tengamos un 21% de IVA los de la cultura que casi dobla al porcentaje de cualquier ciudad europea?", dijo Tejero cargando contra las medidas del gobierno. "¿Cómo se come que un señor llamado Montoro diga que los artistas no pagamos impuestos? Yo hago una película para mí y otra para Hacienda. A mí me quitan el 51% y no soy ni mega multimillonario, ni millonario", añadió sobre el ministro de Hacienda. Un año después, el intérprete desveló en 'Dos días y una noche' la repercusión de sus quejas en televisión.

Fernando Tejero se sincera con Pepa Bueno en 'Viajando con chester' | cuatro.comFernando Tejero se sincera con Pepa Bueno en 'Viajando con chester' | cuatro.com

15 días después de realizar estas declaraciones, Tejero recibió una exhaustiva inspección por parte de Hacienda en el marco de lo que, según sus palabras, fue la operación maestra del ministro. "¿De verdad crees que hubo causa-efecto entre lo que dijiste y esa inspección?, preguntó Susanna Griso, atónita. "No es que lo crea, es que estoy completamente seguro. No tocaba esa inspección. Fueron a reventarme mucho más de lo que me han reventado. A muchos actores de este país... Hicieron un plan estrella. Van a machete...", sentenció el artista. Tras esta confesión y los problemas que le causaron sus palabras en la anterior ocasión y el actor prefirió callarse, no sin antes bromear diciendo que lo hacía porque "no vaya a ser que me veas en el metro con cartones y perros el año que viene".

Sus fracasos sentimentales

En abril de 2015, Fernando Tejero quiso decir públicamente que es homosexual y lo hizo durante la entrevista para Pepa Bueno en el citado programa de Cuatro. "Yo nunca me he sentado en una mesa con ellos a decirles soy homosexual y sé que lo saben", le dijo el actor a la periodista en alusión a sus padres. "La muerte de mi perro y una ruptura amorosa me hicieron tocar fondo. Me dio por hacer deporte para no tomar antidepresivos, además el trabajo se convirtió en una terapia", le dijo Tejero a Jesús Calleja durante el desafío en Etiopía que protagonizó en 2015 para el programa 'Planeta Calleja'.

Fernando Tejero con su novio Miguel Ortiz un partido de la ACBFernando Tejero con su novio Miguel Ortiz un partido de la ACB

Pero estas no han sido las únicas veces que el actor mostraba su vida privada en televisión y si entonces había hablado de esa relación fallida con esperanzas de recuperarla, un año más tarde lo hizo en términos muy diferentes, ya que, sin nombrarlo habló de "una pareja que tuve que era mucho más joven que yo", refiriéndose al modelo sevillano Miguel Ortiz, Mister Gay España 2012. "Hay personas que se acercaron a mí para hacerse conocidas, en concreto una", desveló el pasado mes de marzo durante su sincera entrevista para el anteriormente citado programa de Antena 3. "Hay una forma de sacar pasta que se llama prostitución y gente que no se considera así pero que hace lo mismo. Con todo el respeto a las prostitutas y chaperos, pero hay gente que no va de cara y dice que no ejerce pero hacen lo mismo".

Tanto es así que actor llegó a reconocerle a Susanna Griso que hubiese preferido poder enamorarse de una mujer y que de hecho lo intentó con alguna novia que tuvo como tapadera de su verdadera orientación sexual. "He tenido pocas relaciones estables con hombres y más vale que no las hubiera tenido porque me he metido en cada 'fregao'... Tengo un ojo clínico... He ido de cagada en cagada y me han hecho mucho daño", le dijo el actor a la periodista. "Mi última novia me dejó, pero porque me encargué de que tuviera motivos para ello. Yo quería estar con una mujer, lo intenté, pero no funcionó. Yo la quería mucho", confesó el cordobés asegurando que "a día de hoy me encantaría enamorarme de una mujer, porque mis relaciones con ellas siempre han sido mucho mejor que con los hombres".

Pascual Cantero y Fernando TejeroPascual Cantero y Fernando Tejero | Instagram

Y aunque Fernando Tejero volvió a encontrar el amor en un hombre poco después, finalmente tampoco ha podido ser. Y es que el último varapalo sentimental que ha sufrido el actor se produjo a principios de este mismo mes, cuando se desveló que había terminado su relación con Pascual Cantero, el cantante murciano conocido como Muerdo. La ruptura salió a la luz a raíz de que ambos borrasen sus fotos y se dejaran de seguir en las redes sociales poco después de celebrar su primer aniversario como pareja, ya que el actor y el cantante iniciaron su breve noviazgo en la Nochevieja de 2015.

Te puede interesar