5 películas de Amy Adams que no te puedes perder

TRAYECTORIA

5 películas de Amy Adams que no te puedes perder

Con el paso de los años la actriz de 43 años ha demostrado su versatilidad interpretativa, siendo a día de hoy una de las grandes estrellas de Hollywood.

5 películas de Amy Adams que no te puedes perder

La actriz Amy Lou Adams nació el 20 de agosto de 1974 en Vicenza, Italia. Sus padres, Richard Kent y Kathryn Adams, son estadounidenses, pero por aquel entonces vivían en Italia, ya que el padre de Adams era soldado y estaba asignado en la base militar de Caserma Ederle.

Cuando Amy tenía ocho años, su familia volvió a Estados Unidos, concretamente a Castle Rock, en el estado de Colorado. La joven actriz todavía no había dado muestras de interés por el mundo de la interpretación, pero sí que formó parte del coro en el Douglas County High School, además de aspirar a ser bailarina profesional. Por esta razón, con el objetivo de cumplir aquel sueño, se apuntó a clases en una compañía local de danza. Con el paso del tiempo, Adams se dio cuenta que las exigencias físicas del ballet no eran para ella y empezó a ver una oportunidad en el teatro musical.

Robin Dunne y Amy Adams en 'Crueles intenciones 2'Robin Dunne y Amy Adams en 'Crueles intenciones 2'

A mediados de los 90, Amy Adams estuvo trabajando como bailarina en varios teatros y en 1999 consiguió un papel en la película 'Muérete, bonita', una comedia en la que participaron Kirstie Alley, Denise Richards y Kirsten Dunst. Tras esta oportunidad y la recomendación de Kirstie Alley, Amy decidió mudarse a Los Ángeles con la intención de abrirse camino en el mundo del cine. Al principio fue duro, pero poco a poco fue haciéndose un hueco como actriz y consiguió formar parte del elenco de la serie de televisión de FOX 'Crueles intenciones', pero ésta al final fue cancelada y se lanzó como película con el nombre de 'Crueles intenciones 2'.

A pesar de esto, Adams siguió trabajando, obteniendo pequeños papeles en películas y series como 'Psycho Beach Party', 'Buffy, cazavampiros' o 'Smallville'. Entonces, en 2002 llegó Steven Spielberg con el filme 'Atrápame si puedes', protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, en la que Amy Adams interpreta a la enfermera Brenda Strong, lo que le ayudó a encaminarse hacia Hollywood.

La actriz en la piel de Ashley en 'Junebug'La actriz en la piel de Ashley en 'Junebug'

En 2004 participó en 'The Last Run' y en 2005 en la película independiente 'Junebug', que supuso su primera nominación al Oscar a mejor actriz de reparto, además de otros galardones como el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance.

Tras varias películas, Amy Adams fue elegida entre unas 300 actrices para interpretar a Giselle en la cinta de Disney 'Encantada: La historia de Giselle', estrenada en 2007. El filme fue un éxito, recaudando más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Asimismo, Adams triunfó, consiguiendo ser nominada, gracias al personaje de Giselle, al Globo de Oro a mejor actriz de comedia.

Amy Adams como Lois Lane en 'El Hombre de Acero'Amy Adams como Lois Lane en 'El Hombre de Acero'

La actriz de origen italiano empezó a ganar popularidad y a trabajar en películas de distintos géneros, demostrando su versatilidad y talento. Fue a partir de 2008, con el estreno de 'La duda', cuando su carrera despegó realmente hacia el estrellato, reuniendo numerosos halagos por su actuación. Luego llegarían 'The Fighter' y 'The Master' con sus consecuentes nominaciones para Amy Adams a mejor actriz de reparto en los Oscar y los Globos de Oro.

Por si eso no fuera poco, la intérprete siguió sumando proyectos a su filmografía, como 'On the road', en cuyo elenco encontramos a Garrett Hedlund, Sam Riley o Kristen Stewart, o el drama 'Golpe de efecto', en el que Adams interpreta a la hija de Gus (Clint Eastwood), un cazatalentos del equipo de béisbol de Atlanta. Y en 2013 se estrenó 'El Hombre de Acero' de la saga 'Superman', con Henry Cavill como Clark Kent y Amy Adams como Lois Lane.

La actriz se ha convertido en toda una estrella de Hollywood, sumando a sus 43 años más de 30 películas, entre ellas verdaderos éxitos que han hecho de Amy Adams una de las actrices más queridas y admiradas. A continuación, algunas de las cintas que te recomendamos de la intérprete.

La actriz de origen italiano en 'La duda'La actriz de origen italiano en 'La duda'

1 'La duda'

Ambientada en 1964 en una iglesia católica en el Bronx, 'La duda' se trata de una adaptación cinematográfica, estrenada en 2008, de la obra teatral del mismo nombre de John Patrick Shanley, quien escribió y dirigió la cinta.

La historia gira en torno al sacerdote Flynn (Philip Seymour Hoffman), que intenta hacer algunos cambios y reducir las fuertes exigencias del colegio, representadas en la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora. El conflicto empezará cuando entra al colegio el primer alumno negro, Donald Miller, y la hermana James (Amy Adams) le cuenta a Aloysius el sospechoso acercamiento del padre Flynn a Donald.

Aparte de la historia, que ya de por sí llama la atención del espectador, lo mejor del filme es probablemente el gran elenco principal: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams. Los tres fueron nominados en la 81ª edición de los Oscar y a los Globos de Oro de 2009, y es indudable el gran trabajo que hicieron en la cinta. Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman se comen la pantalla con un impresionante duelo entre sus personajes. Como contrapunto, tenemos a Adams transmitiendo la ingenuidad y bondad de su personaje, lo que constituye un trío actoral casi perfecto.

Amy Adams en la piel de Sydney en 'La gran estafa americana'Amy Adams en la piel de Sydney en 'La gran estafa americana'

2 'La gran estafa americana'

En un papel completamente diferente al de 'La duda', Amy Adams interpreta en esta ocasión a Sydney Prosser en 'La gran estafa americana'. En este filme Adams se convierte en la amante de Irving Rosenfeld, interpretado por Christian Bale. La historia se desarrolla en los años 70 en Estados Unidos y gira en torno al personaje de Bale, un estafador que formará equipo con Sydney para llevar a cabo sus negocios.

El filme, dirigido por el famoso cineasta David O. Russell, ganó el Globo de Oro a mejor película y estuvo nominado a diez estatuillas en los Oscar de 2014, entre ellas mejor película y mejor director. Además, los cuatro protagonistas, Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, optaron al galardón en las categorías de mejor actor/actriz y mejor actor/actriz de reparto, respectivamente.

Las opiniones sobre la película fueron tanto positivas como negativas por parte del público y la crítica, pero lo que es indudable es el buen trabajo de todo el elenco, donde destaca, sobre todo, Amy Adams, cuya actuación es catalogada de impecable y la llevó a ganar su primer Globo de Oro a mejor actriz.

Adams como Margaret Keane en 'Big Eyes'Adams como Margaret Keane en 'Big Eyes'

3 'Big Eyes'

En 2014 Amy Adams protagonizaba junto al gran Christoph Waltz, 'Big Eyes', cinta biográfica dirigida por Tim Burton, el cual se aleja de su personal estilo oscuro y estrafalario para presentarnos la historia de Margaret Keane.

'Big Eyes' hace un recorrido por la vida de la pintora Margaret Keane y su marido Walter, quien se aprovechará del talento de su mujer y se apropiará de la autoría de sus cuadros.

La cinta recibió críticas de todo tipo, pero la interpretación de Amy Adams le llevó a ganar el Globo de Oro a mejor actriz, mientras que Christoph Waltz se quedó a las puertas.

Jeremy Renner y Amy Adams en 'La llegada'Jeremy Renner y Amy Adams en 'La llegada'

4 'La llegada'

El director de 'Prisioneros' y 'Enemy', Denis Villeneuve, presentaba en 2016 la película de ciencia ficción 'La llegada', con Amy Adams en el papel protagonista, acompañada de Jeremy Renner y Forest Whitaker. El filme se inicia con la llegada de doce naves a distintos puntos de la Tierra, entre ellos Montana, Estados Unidos. El Coronel Weber (Forest Whitaker) pedirá a la experta en lingüística Louise Banks (Amy Adams) y al físico Ian Donnelly (Jeremy Renner) establecer comunicaciones con los alienígenas y así conocer las intenciones de éstos en la Tierra.

Parece que a Villeneuve no hay nada que se le resista y con 'La llegada' sumó un nuevo éxito, siendo catalogada de hipnótica, brillante y cautivadora por la crítica especializada. El trabajo de Amy Adams no se queda atrás, ofreciendo una interpretación magistral, fundamental para el buen resultado final de la cinta.

'La llegada' estuvo nominada a ocho categorías en los Oscar, entre ellas mejor fotografía y mejor película, a nueve BAFTA y a dos Globos de Oro, incluido el de mejor actriz de drama para Amy Adams.

Adams en la piel de Susan Morrow en 'Animales nocturnos'Adams en la piel de Susan Morrow en 'Animales nocturnos'

5 'Animales nocturnos'

En 2016 el diseñador de moda y director de cine Tom Ford estrenaba 'Animales nocturnos', un thriller protagonizado por Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Aaron Johnson y Michael Shannon. El filme cuenta la historia de Susan Morrow, interpretada por Adams, una galerista adinerada casada con Hutton Morrow. Un día Susan recibe en primicia una novela llamada 'Animales nocturnos', escrita por su ex marido Edward Sheffield, quien le invita a leerla y a ponerse en contacto con él. Cuando Susan empiece a leer la novela, vivirá una vuelta a su pasado que le hará pensar en las decisiones que ha tomado en su vida.

Tras sorprender con 'Un hombre soltero', Tom Ford volvió a hacerlo con este segundo proyecto basado en la novela 'Tony and Susan' de Austin Wright. A pesar de no haber tenido el reconocimiento que se merecía, 'Animales nocturnos' recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia y estuvo nominada a la categoría de mejor director en los Globos de Oro y los BAFTA.

El reparto es envidiable, con un desesperado Jake Gyllenhaal y una atormentada Amy Adams que nos introducen de lleno en la historia y nos hacen sufrir con ellos en cada una de sus apariciones. Por desgracia no fueron reconocidos por su gran trabajo en este filme.

Te puede interesar