'Barry Seal' y 'La niebla y la doncella' protagonistas de la cartelera española

CINÉFILOS

'Barry Seal' y 'La niebla y la doncella' protagonistas de la cartelera española

A casi un paso de acabar el verano, la cartelera española trae películas muy interesantes para que se conviertan en tu mejor plan.

'Barry Seal' y 'La niebla y la doncella' protagonistas de la cartelera española

El cine es uno de los planes más demandados por la gente cuando vuelve de vacaciones. Pocos días antes de empezar de nuevo la rutina, un momento de diversión nunca viene mal y la cartelera española esta semana te asegura pasar un buen rato. La semana pasada era 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' y 'El otro guardaespaldas' quienes acaparaban los estrenos más esperados de la semana, pero de nada hay que quejarse esta semana pues 'Barry Seal: El traficante' o 'La niebla y la doncella' llegan pisando fuerte.

Los estrenos de la semana

1 'Barry Seal: El traficante': Tom Cruise se mete en la piel de Barry Seal y enseña lo que fue la historia basado en hechos reales del piloto comercial que traficaba con droga transportándola de Latinoamérica a Estados Unidos. 'Barry Seal: El traficante' llega este 1 de septiembre para acaparar toda la atención del público, con esta divertida película de acción. Además, el actor de 'La guerra de los mundos' y 'El último samurái' estará también acompañado en el set de rodaje por figuras como las de Domhnall Gleeson, Jesse Plemon, Lola Kirke y Sarah Wright, entre muchos otros. Una película basada en el crimen y el suspense que no te puedes perder.

2 'La niebla y la doncella': La película dirigida por Andrés M. Koppel narra la historia de una joven que aparece sin vida en la isla de La Gomera. Su caso es cerrado rápidamente y en extrañas circunstancias por lo que 3 años después el Sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido) deciden retomar el caso. Este dúo tendrá como cómplice a Anglada (Verónica Echegui), que fue la última persona en ver a la desaparecida. Sospechando que esta desaparición y asesinato tenga que ver con la muerte de un político, los agentes intentarán investigar a quienes la conocían, pero la niebla de la isla no dejará ver los secretos que esconden los habitantes de la isla. El reparto lo completan Roberto Álamo, Paola Bontempi y Cristóbal Pinto.

3 'Los casos de Victoria': Victoria Splick es una treinteañera que ya no cree en el amor. Además su profesión de abogada le hace poder mantener a sus hijos tras separarse de su marido. Una boda le hará reencontrarse con su expareja, David. Este encuentro llevará otro dos de la mano: el de Vincent, un amigo y Sam, un excamello. Estos reencuentros cobrarán sentido y se entrelazarán cuando Vincent es acusado de asesinato y le pide a Victoria que sea su abogada; además de tener a Sam como asistente. A este embrollo se le suma el blog de su exmarido, en el que le pone a parir y no sabe muy bien como encajar sus críticas. Será a partir del 1 de septiembre cuando podrás descubrir hasta qué punto se le complica la vida a Victoria Splick. Comedia dirigida por la francesa Justine Triet y que cuenta con un reparto muy completo: Virginie Efira, Vincent Lacoste, Melvil Poupaud y Laure Calamy.

4 'Parada en el infierno': Víctor Matellano ('¡Zapazos! Un viaje por el Spanish Horror', 'Vampyres', 'Wax') escribe este western ambientado en el oeste estadounidense. Los protagonistas Chris y Ernest viven en un tranquilo pueblo que administra una parada de diligencias en una zona de paso. Sus vidas se verán perturbadas con una llegada inesperada: la del Coronel, un dictatorial hombre que solo se rige por sus normas. El alboroto que provoca esta aparición, hará que los protagonistas tengan que luchar por mantener la paz. El reparto está formado por Tábata Cerezo, Enzo G. Castellari, Nadia de Santiago, Pablo Scola, Antonio Mayans, Guillermo Montesinos, Tania Watson y Maarten Dannenberg, entre otros.

5 'Rehenes': Para terminar con los estrenos de la semana, llega un thriller de acción y misterio a la cartelera española. La trama girará entorno a una boda: la de Nika y Ana que utilizarán esta premisa para poder secuestrar un avión y así huir del comunismo de la Unión Soviética. El destino al que querrán viajar será Turquía, pero después del despegue del avión, la presión podrá con ellos y todo su plan se irá al traste de la manera más inesperada. Basada en hechos reales que ocurrieron en 1983, esta película llega de la mano del director Rezo Gigineishvili el próximo 1 de septiembre. Además cuenta con un reparto en el que destacan: Tinatin Dalakishvili, Giga Datiashvili, Mikheil Gomiashvili y Merab Ninidze. ¡No te pierdas esta película de misterio y drama en la gran pantalla!

Taquilla España

Parece que esta semana la taquilla española ha dado un giro de 180º según apuntan nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore. El Top 5 de la taquilla española lo coronaba la semana pasada el taquillazo de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' protagonizado por una de las chicas del momento: Cara Delevingne. ¿Se habrá mantenido en lo más alto? Descubre con nosotros cuál es el Top 5 de películas con más recaudación de la semana. ¡Empezamos!

1 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas': Su precuela fue la película animada más taquillera de todos los tiempos en España y no se esperaba menos de la segunda parte. En el primer fin de semana de su estreno la película ha conseguido recaudar 2,6 millones de euros convirtiéndose en uno de los estrenos animados más taquilleros del año. La película repite directores ya que Enrique Gato y David Alonso quedaron muy satisfechos con el trabajo que hicieron en la primera parte. Los cineastas han querido incorporar nuevos personajes a este éxito y ambientarlo en España. Además, la banda sonora del film la ponen dos artistas de renombre como David Bisbal y Tini Stoessel, conocida por su papel en la serie infantil de Disney Channel. Una comedia pensada para divertir tanto a mayores como a pequeños.

2 'Verónica': El segundo lugar se lo ha ganado la nueva película de terror del momento con una recaudación de 694 mil euros en su fin de semana de estreno. 'Verónica' es la nueva coproducción de Televisión Española y Apaches Films, que narra la historia de una adolescente que es atormentada por presencias paranormales después de haber jugado con sus amigas a la ouija. La trama, basada en hechos reales, pondrá a su protagonista Verónica (Sandra Escacena) en una encrucijada, ya que su familia se verá en peligro.El reparto cuenta con actrices como Bruna González, Claudia Placer, Ana Torrent, Sonia Almarcha y Leticia Dolera, entre otros.

3 'El otro guardaespaldas': El modesto tercer puesto se lo ha quedado el guardaespaldas más divertido de la gran pantalla con un total de 693 mil euros, tan solo mil euros le separan de la segunda posición. La comedia llega de la mano de Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Ambos actores protagonizan una divertida comedia de acción que parodia el taquillazo de 'El guardaespaldas' que dio la fama mundial a la cantante Whitney Houston. La trama gira entorno a las peripecias del guardaespaldas del sicario más perseguido del mundo, además de su enemigo en el pasado. El encargado de dirigir esta película ha sido Patrick Hughes y el reparto lo completan Salma Hayek, Élodie Yung y Joséphine de La Baume.

4 'Valerian y la ciudad de los mil planetas': Y de la reina del Top 5, a un cuarto puesto. Parece que se van notando las semanas en cartelera y 'Valerian' ha recaudado este fin de semana un total de 381 mil euros. Esta gran producción dirigida por Luc Besson, cuenta con rostros tan diferentes como Dane DeHaan, Clive Owen, Rihanna y Ethan Hawke, entro otros. Estos actores darán vida a la historia de dos agentes especiales del gobierno de los territorios humanos que se dedican a mantener la paz y el orden en el espacio. Sus vidas darán un cambio repentino cuando descubran que hay fuerzas maliciosas que están intentando por todos los medios acabar con la paz del universo.

5 'Emoji: La película': Por último, la película más divertida del momento se mantiene tembloroso en el quinto puesto de la lista. Con una recaudación de 348 mil euros, los emojis no han conseguido seguir ascendiendo en la lista del Top 5. La película pensada tanto para mayores como para pequeños se ambienta en Emoji Valley, el lugar donde viven y trabajan todos los emoticonos, allí uno de ellos vivirá una loca aventura. Tiene un sentimiento extraño en el cuerpo, pues siente varias emociones y su aspecto cambia esporádicamente cuando ocurre algo nuevo en su vida que le hace sentir diferente. A estos emojis le dan vida las voces de personalidades como Mario Vaquerizo, Quim Gutiérrez, Úrsula Corberó, Macarena Gómez o Carlos Latre.

Te puede interesar