Reese Witherspoon sufrió acoso sexual de un director a los 16 años: "Siento asco hacia ese director"

POLÉMICA

Reese Witherspoon sufrió acoso sexual de un director a los 16 años: "Siento asco hacia ese director"

La actriz se ha sumado a otras compañeras de profesión y ha confesado haber recibido tratos sexistas dentro de la industria.

Reese Witherspoon sufrió acoso sexual de un director a los 16 años: "Siento asco hacia ese director"

Reese Witherspoon se ha unido a otras compañeras de profesión y ha decidido sumarse al movimiento global de condena por el trato sexista que las actrices han tenido que soportar durante años por parte de productores y directores de la industria. Tras hacerse públicos los abusos sexuales de Harvey Weinstein, este asunto ha ido cobrando mayor visibilidad en las últimas semanas.

Tras Jennifer Lawrence, Gwyneth Paltrow y otras actrices de renombre, ahora ha sido el turno de Witherspoon. La protagonista de 'Big Little Lies' ha confesado en un evento de 'ELLE Women' haber sufrido acoso sexual por parte de un director cuando apenas tenía 16 años y estaba haciéndose hueco en el negocio.

Reese Witherspoon en la ceremonia en honor a Goldie Hawn y Kurt RussellReese Witherspoon en la ceremonia en honor a Goldie Hawn y Kurt Russell

"Yo también tengo experiencias propias que ahora vuelven a mí de forma muy vívida y que, durante días, no me han dejado dormir bien y me impiden pensar con claridad", comenzaba revelando la intérprete en la gala celebrada en Beverly Hills. "Siento asco hacia ese director que me agredió sexualmente cuando solo tenía 16 años, y enfado hacia aquellos que me daban a entender que el silencio era una condición imprescindible para conservar el empleo", confesaba emocionada.

Todas las actrices de Hollywood, unidas

Además, Reese Witherspoon confesó haber hablado estos últimos días con muchas actrices y guionistas, la mayoría de ellas mujeres, que han tenido experiencias similares y que valientemente las han dado a conocer. La actriz también reveló que el único aspecto positivo de todo el caso Weinstein es el hecho de que las mujeres de la industria hayan perdido el miedo a hacer público los abusos de poder de agentes y productores.

Te puede interesar