'La Llamada' eclipsa los estrenos de la semana

CARTELERA

'La Llamada' eclipsa los estrenos de la semana

Esta semana no te apetecerá nada más que ir al cine a ver las películas del momento.

'La Llamada' eclipsa los estrenos de la semana

Tras casi todo el verano esperando, por fin empiezan a llegar los estrenos más esperados del mes: 'Madre!', 'La Llamada' y otros estrenos que estamos seguros que no te vas a perder. La semana pasada la cartelera española nos trajo algunas cintas como la esperada 'Kingsman: El círculo de oro'; o 'La Reina Victoria y Abdul' de la que avanzamos algunos detalles semanas anteriores. Además, si quieres conocer cuáles han sido las películas más taquilleras de la semana, no puedes dejar de consultar nuestro Top 5 de las películas más taquilleras de la semana, en el que reinaba la semana pasada la terrorífica 'It'. ¡Adelante!

Estrenos de la semana

1 'La Llamada': Por fin las tablas del teatro han saltado a la gran pantalla. Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) adaptan su exitosa obra de teatro musical para llevarla al cine. Después de cuatro años, y los que quedan, en un teatro de Madrid la película vuelve con su reparto original: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo. El campamento religioso 'La Brújula' es el lugar donde María Casado, una joven rebelde, recibirá la llamada de Dios; algo que trastocará todo su mundo. Junto a Susana Romero forman el grupo 'Suma Latina' de electrolatino, algo que no encaja mucho con las monjas del campamento que ya no saben qué hacer para que las niñas dejen de escaparse por las noches para ir de fiesta. Con apariciones como la de Henry Méndez o la youtuber Soy una pringanda, 'La Llamada' viene con más fuerza que nunca para hablar sobre ser uno mismo y aceptarse tal y como eres. A partir del 29 de septiembre no puedes dejar de sentir la llamada en todas las salas de cine españolas.

2 'Madre!': Y de un musical, a un drama de terror psicológico con toques de thriller. La que fue bautizada cinematográficamente como 'La chica en llamas' y el fantasmal Capitán Salazar de 'Piratas del Caribe 5' se unen para dar vida a un poeta y su mujer, quienes tendrán que enfrentarse a uno de los episodios más duros de toda su relación en 'Madre!'. Habiéndose trasladado recientemente a su nueva casa, los personajes de Javier Bardem y Lawrence recibirán una visita que cambiará por completo sus vidas. Un poeta y su mujer, interpretado por Ed Harris y Michelle Pfeiffer, que acabarán perturbando su convivencia. Sin duda alguna, una cinta cargada de suspense y de terror que dejará a más de uno pegado a la butaca del cine. Algo de lo que tomará responsabilidad el director Darren Aronofsky, quien se encarga de dirigir esta cinta que verá la luz el 29 de septiembre.

3 'La cordillera': Y de thriller parasamos al suspense y misterio, porque Warner Bros. y Santiago Mitre nos traen 'La cordillera'. Una cinta de intriga política que trata sobre un hombre cercado por sus demonios familiares. Hernán Blanco (Ricardo Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Todo esto mientras se celebra una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Allí, Hernán tendrá que tomar dos decisiones que podrán cambiar el curso de su vida tanto en el orden público como en el privado. Por una parte, vive una complicada situación emocional con su hija, y por otro, está a punto de tomar la decisión política más importante de toda su carrera profesional. No puedes perdértela a partir del 29 de septiembre.

4 'Operación Concha': Si echabas de menos la comedia española, no desesperes porque llega 'Operación Concha' para alegrarte el día. La cinta gira alrededor de Marcos Ruiz de Aldazábal que solía ser un magnate del audiovisual y dueño de una productora. No hay nada que no haya podido hacer en el pasado, lo que le ha convertido en un hombre sin escrúpulos. Pero para su desgracia, su empresa está en bancarrota, por lo que se ve obligado a buscar otra manera de salir adelante. Desesperado y sin un euro en el bolsillo, él y su equipo crean un plan maestro para engañar a una inversora con gran poder adquisitivo gracias a un doble del prestigioso actor Ray Silvela. El actor real rechazó trabajar con ellos, pero con su doble estarán más cerca que nunca de conseguir cifras millonarias para salir del paso. Y todo esto en pleno Festival de Cine de San Sebastián. Con interpretaciones como la de Karra Errejalde o Unax Ugalde, no te pierdes esta divertida comedia costumbrista a partir del 29 de septiembre en los mejores cines.

5 'Phantasma: Desolación': Y por último, para completar los géneros que vamos a poder disfrutar esta semana tenemos la última película de la saga 'Phantasma' que llega a su fin casi 40 años. 'Phantasma: Desolación', está llena de guiños y homenajes a la primera película que vuelve a reunir a la mayoría del reparto original, entre el que se encuentra el mítico Angus Scrimm (el Hombre Alto), fallecido poco después de participar en la película. En esta ocasión, el Hombre Alto continuará viajando y convirtiendo a los muertos en su propio ejército, no dudando en seguir usando sus mortíferas esferas contra cualquiera que intente interponerse a sus planes. Nuevamente, Mike y su hermano intentarán detenerlo y poner fin a su ambiciosos deseos de un reinado de terror. Una película perfecta para los amantes del cine de terror que no puedes perderte desde el 29 de septiembre.

Taquilla España

Ya habiendo repasado los estrenos que van a llenar las salas españolas esta semana, no podemos dejar de poner el foco en las 5 películas más taquilleras de esta semana. ¿Seguirá siendo 'It' la película del momento?, ¿Habrá entrado alguna película nueva en la lista? Pues si quieres descubrir las respuestas a estas y muchas otras preguntas, aquí tenemos gracias a nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de Comscore, el Top 5 de la taquilla española. ¡Empezamos!

1 'Kingsman: El círculo de oro': Esta semana parece que los chicos de Kingsman han logrado ascender hasta el puesto número uno y desbancar después de tres semanas al taquillazo 'It'. La película de acción ha conseguido esta semana un total de 1,39 millones de euros en taquilla. Y Esta vez la cinta tratará la historia de Eggsy y Merlín en la que se mudarán a Estados Unidos tras el altercado sufrido por la organización que tenía su anterior base en Londres. Allí trabajarán en la agencia secreta Statesman, que se hará pasar por una destilería de whisky en la que el mando recae sobre Ginger y un cowboy llamado Jack. Protagonizada por Taron Egerton, Mark Strong, Sophie Cookson y Edward Hoolcroft; además de la incorporación de Halle Berry, Julianne Moore (interpretando a Poppy y sustituyendo a Samuel L. Jackson), Pedro Pascal ('Juego de Tronos' y 'Narcos') y Channing Tatum.

2 'It': El segundo puesto se lo ha quedado esta semana la película de terror del momento con una recaudación de 1,2 millones de euros, lo que supone una bajada respecto a las semanas anteriores cuando coronaba la lista. 'It', una película que nace de la adaptación de la novela de Stephen King y que ha creado mucha expectación desde que se anunció su estreno. La historia se basa en una serie de extraños y terroríficos acontecimientos acaecidos, en los años 80, en un pequeño pueblo del estado norteamericano de Maine. En él, un grupo de siete niños, conocidos como 'El club de los perdedores', se enfrenta a una terrorífica oleada de asesinatos protagonizados por Pennywise, un terrorífico monstruo disfrazado de payaso y dispuesto a sembrar el terror entre los habitantes del pueblo. Una película que lleva el sello del director de cine Andrés Muschietti y que toma a Bill Skarsgard como asesino y protagonista.

3 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas': El tercer puesto esta semana es para el aventurero Tadeo Jones y la divertida momia que le acompaña. Sigue manteniéndose en la lista de las 5 películas más taquilleras de España con una recaudación de 779.861 euros esta semana La película repite directores ya que Enrique Gato y David Alonso quedaron muy satisfechos con el trabajo que hicieron en la primera parte. Los cineastas han querido incorporar nuevos personajes a este éxito y ambientarlo en España. Además, la banda sonora del film la ponen dos artistas de renombre como David Bisbal y Tini Stoessel, conocida por su papel en la serie infantil de Disney Channel 'Violeta'. Una comedia pensada para divertir tanto a mayores como a pequeños.

4 'La Reina Victoria y Abdul': Y el modesto cuarto puesto esta semana es para una gran sorpresa: 'La Reina Victoria y Abdul' fue uno de los estrenos de la semana pasada, y no se esperaba esta gran acogida por el público. La sorpresa de la semana ha conseguido recaudar la cifra de 536.519 euros en su primer fin de semana de estreno. 'La Reina Victoria y Abdul' narra una extraordinaria historia de amistad en los últimos años de la reina Victoria (Judi Dench). Abdul Karim (Ali Fazal) es un joven secretario indio que viaja a Gran Bretaña para celebrar el Jubileo: los 50 años de soberanía de la reina. Para su sorpresa, Victoria se interesará por él. Según crece su amistad, cambia la forma en que la Reina contempla el mundo y comenzará a recuperar un humanismo que creía perdido. Sin duda, una película llena de corazón que no puedes perderte.

5 'La LEGO Ninjago Película': Por último, la quinta película más taquillera de esta semana ha sido la protagonizada por los famosos muñecos LEGO. Estrenaron su nueva película la semana pasada en las grandes pantallas españolas y con ella han conseguido una recaudación de 511.301 euros, nada mal para ser su primer fin de semana. Después de 'La LEGO película', esta nueva cinta le da una vuelta para contar la historia de los famosos muñecos Lego con toques asiáticos y de acción. En esta película, la trama gira en torno a seis adolescentes que se ven obligados a lidiar con una doble vida debido a su papel como defensores de la ciudad de Ninjago. Lucharán cada noche con los enemigos que pongan en peligro la ciudad, y tendrán que vérselas con su pasado y las raíces de su familia.

Te puede interesar