Tom Cruise y John Travolta, enfrentados por alcanzar el liderazgo en la Cienciología

LÍDERES ESPIRITUALES

Tom Cruise y John Travolta, enfrentados por alcanzar el liderazgo en la Cienciología

Los actores forman parte de una "secta" en la que luchan por alcanzar el liderazgo. La rivalidad entre ellos parece no tener fin.

Tom Cruise y John Travolta, enfrentados por alcanzar el liderazgo en la Cienciología

La Cienciología, o más conocida como "la religión de los ricos", ha captado la atención de muchos rostros populares. Entre ellos destacan los actores Tom Cruise y John Travolta, quienes afirman haber alcanzado la paz mediante sus creencias. No obstante, esto les ha llevado a un enfrentamiento sobre quién debería tener mayor liderazgo. Mientras que Tom Cruise comenzó su andadura en la Cienciología en 1998, John Travolta se unió a esta práctica en 1975. Esto ha acarreado cierta rivalidad entre ellos, ya que comparten líder espiritual: David Miscavige. Según Daily Mail, Travolta no ha digerido bien el hecho de que su compañero de profesión le haya arrebatado su lugar de "hijo predilecto". Además, Cruise sería el único que mantendría una "línea directa" hacia los altos mandos. "Se desprecian. Te puedo aseguran que Travolta no reconoce a Cruise como superior", explicó Brendan Tighe, un ex miembro de la Iglesia, a la publicación.

Tighe también ha manifestado que antes de que Cruise se uniera, John Travolta era considerado "el cienciólogo más dedicado". A esto se le une que en 2008 Cruise recibió una medalla de valor, la condecoración más alta dentro de 'Scientology'. Los enfrentamientos entre los intérpretes se han analizado en todos los medios, llegando a confundir los hechos reales con historias inventadas. La revista Star afirmaba en 2015 que entre ambos existía un romance y que habría sido Travolta quien inició a Cruise en su religión. Esta versión ha ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo, y algunos exintegrantes de la Cienciología afirman que Tom Cruise "se acercó solo".

John Travolta en la alfombra roja de los Globos de Oro 2017John Travolta en la alfombra roja de los Globos de Oro 2017

"Cuando se reunió con Miscavige no estaba en buena forma, espiritual o mental. Estaba personalmente muy desequilibrado", Lawrence Wright sobre Cruise en su libro 'Going Clear'. En dicha publicación se sacan a la luz algunos de los entresijos de esta "secta". "Miscavige decía que Tom era la única persona, además de él, en la que confiaría para dirigir la iglesia", explica Wright en su escrito. Y continúa diciendo: "Miscavige convenció a Cruise de que ellos eran 'los únicos' de un puñado de 'grandes seres' en el planeta".

Tom Cruise le quita el puesto

John Travolta no habría recibido nunca tanta importancia como su compañero, ni siquiera los mismos beneficios. A pesar de ello, nunca se ha atrevido a desligarse de 'Scientology' por miedo a que su verdad salga a la luz. "Él se sentía muy intimidado sobre las posibles filtraciones y me lo dijo", explicó un ex miembro de alto rango a Time en 2001.

Te puede interesar