Las 5 películas más esperadas de agosto de 2018

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de agosto de 2018

Directores de la talla de Rodrigo Cortés y Daniel Monzón te esperan este agosto en la cartelera con sus nuevos y esperados proyectos.

Las 5 películas más esperadas de agosto de 2018

Ya estamos en agosto y como cada mes repasamos las cinco películas más esperadas. En esta ocasión, contamos con varias propuestas españolas que no deberías pasar por alto, desde un thriller del prometedor David Victori hasta una comedia del ya conocido Daniel Monzón. Por supuesto no hay que olvidar una de las secuelas más esperadas, 'Los Increíbles 2', que será una cita segura en el cine para los fans de Pixar. Además, llega también el estreno de la primera entrega de la saga 'Mentes poderosas', ¿conseguirá esta ser la sucesora de la exitosa 'Los Juegos del Hambre'?

1 'Los Increíbles 2'

El 3 de agosto llega por fin a España la gran esperada 'Los Increíbles 2'. Después de más de diez años de espera, la familia de superhéroes formada por Bob (Mr. Increíble), Helen (Elastigirl), Violeta, Dash y Jack-Jack vuelve a la gran pantalla para continuar la historia que entusiasmó a niños y adultos.

En esta segunda parte, Bob y Helen se ven obligados a dejar de lado su faceta como superhéroes desde que se ilegalizaron los Súpers y tratan de llevar una vida normal junto a sus hijos. Sin embargo, a Helen le piden que retome la lucha contra el crimen para tratar de cambiar la opinión pública sobre los Súpers y Bob, por su parte, tendrá que encargarse de las tareas del hogar al tiempo que irá descubriendo los poderes de Jack-Jack. Además, aparecerá en escena 'El Socavador', un nuevo villano con un retorcido plan.

Tras participar en la primera entrega en 2004, Brad Bird vuelve a repetir como guionista y director de 'Los Increíbles 2'. Y no podría haber habido una mejor opción, sobre todo teniendo en cuenta que Bird ha ganado dos Oscar y ha dirigido títulos tales como 'El gigante de hierro' y 'Ratatouille'.

2 'Blackwood'

Si lo tuyo son las películas de terror, el 3 de agosto prepárate para disfrutar de la nueva y esperada película del director español Rodrigo Cortés, 'Blackwood'. El autor de 'Buried' y 'Luces rojas' apuesta una vez más por un reparto internacional para esta adaptación cinematográfica: AnnaSophia Robb, Uma Thurman, Taylor Russell e Isabelle Fuhrman.

'Blackwood' cuenta la historia de Katherine Gordy, una estudiante que es enviada por sus padres al internado Blackwood, lugar en el que otras cuatro adolescentes problemáticas se verán sometidas a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret. Pronto empezarán a experimentar extraños sueños, visiones y fenómenos paranormales al tiempo que se enfrentan a la directora, quien oculta oscuros poderes. Y tal y como muestra el trailer: "Donde hay oscuridad, el terror espera".

El filme se trata de una adaptación de la novela 'Down a Dark Hall', escrita por la famosa autora estadounidense Lois Duncan, conocida por títulos tan populares como 'Sé lo que hicistéis el último verano' o 'Summer of Fear'.

Después del éxito de sus anteriores cintas, Rodrigo Cortés tiene el listón muy alto y no dudamos que en esta ocasión tampoco defraudará, sobre todo teniendo en cuenta que el guionista de 'Buried', Chris Sparling, está entre los guionistas de 'Blackwood'.

3 'Mentes poderosas'

El 10 de agosto se estrena 'Mentes poderosas', la adaptación cinematográfica de la primera entrega de la saga literaria del mismo nombre, escrita por la autora Alexandra Bracken.

'Mentes poderosas' se trata de una ficción en la que una extraña enfermedad ha acabado con el 98% de los niños en Estados Unidos y el 2% restante ha empezado a desarrollar superpoderes. El gobierno los declara como una amenaza y por eso son detenidos y llevados a campos de concentración. Ruby, una chica de dieciséis años, consigue escapar y se une a un grupo de adolescentes fugitivos que tratarán de luchar contra el control que los adultos ejercen sobre ellos.

La película está protagonizada por Amandla Stenberg, Mandy Moore, Gwendoline Christie y Bradley Whitford, y dirigida por Jennifer Yuh Nelson, quien se ha encargado de las dos últimas entregas de la saga 'Kung Fu Panda', y en esta ocasión se lanza con este proyecto fantástico cuyo argumento se sitúa en un futuro distópico.

4 'El pacto'

El 17 de agosto llega a los cines 'El pacto', la primera película de David Victori, un joven catalán de 35 años que ganó en 2012 el concurso internacional de Youtube 'Your Film Festival' con su cortometraje 'La culpa'. Tras recibir aquel premio, Victori realizó en 2015 'ZERO', producido por el famoso director Ridley Scott y el actor Michael Fassbender, y ahora en agosto de 2018 llega su primer largometraje en el que cuenta ni más ni menos que con Belén Rueda como gran protagonista.

La ópera prima de David Victori nos cuenta la historia de Mónica, una madre que ve cómo su hija se está muriendo y ante la desesperación y el sufrimiento será capaz de cualquier cosa con tal de salvar a su hija, incluso si tiene que pactar con una fuerza oscura para evitar su muerte.

Escrita por Jordi Vallejo y David Victori, este thriller surge a raíz de una historia que le venía a la mente constantemente al padre de Victori, y desde el momento que conoció la historia empezó a desarrollar la película hasta convertirla en una realidad. Tras ver el trailer, las ganas y la expectación ante este proyecto del catalán no son pocas, ahora solo queda esperar a su estreno para disfrutar de este aterrador relato.

5 'Yucatán'

Después del éxito cosechado con 'Celda 211' y 'El Niño', Daniel Monzón vuelve a dirigir a Luis Tosar en 'Yucatán', la nueva película del cineasta español que en esta ocasión apuesta por una comedia con un reparto muy variado: Rodrigo de la Serna, Stephanie Cayo, Toni Acosta y Adrián Núñez, entre otros.

En 'Yucatán', Lucas y Clayderman son dos estafadores profesionales que se dedican a engañar a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace unos años trabajaban juntos, pero la rivalidad por una mujer hizo que se separaran y empezaran a trabajar en solitario, llegando a un acuerdo: Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Sin embargo, un inesperado botín hará que se reencuentren.

El próximo 31 de agosto llegará a los cines esta comedia que cuenta con Jorge Guerricaechevarría como guionista, ganador de un Goya a mejor guion adaptado por 'Celda 211', por lo que la película ya apunta alto teniendo al director, guionista y actores que tiene.

Te puede interesar