Todos los detalles sobre Patria, la serie estrella de HBO España para 2020

ESTRENO

Todos los detalles sobre Patria, la serie estrella de HBO España para 2020

HBO España ha presentado los estrenos y regresos de 2020, donde destaca la adaptación televisiva de la novela de Fernando Aranburu.

Todos los detalles sobre Patria, la serie estrella de HBO España para 2020

Cuando un año termina no solo es momento de hacer balance sobre los últimos doce meses, sino que es momento de preparar lo que viene para el año que comienza. Así ha hecho HBO España, que apuesta fuerte en 2020 no solo con adquisiciones y nuevas temporadas de lo ya estrenado que vienen de fuera de las fronteras españolas, sino con contenido propio y producto nacional.

Ane Gabarain y Elena Irureta en 'Patria'Ane Gabarain y Elena Irureta en 'Patria' | Foto: HBO

Lo más destacado es el estreno de 'Patria'. Con motivo del encuentro de HBO España con la prensa se ha anunciado que la serie llegará a la plataforma en el mes de mayo de 2020. Falta todavía señalar un día en concreto, algo que se dará a conocer más adelante.

HBO ha comunicado además que se trata de 8 capítulos de una hora de duración que no se lanzarán de golpe, sino que muy posiblemente estarán disponibles de semana en semana. La compañía no tiene una política establecida en relación a los estrenos, y prefiere adaptarlo al tipo de serie. 'Patria' no es una serie para hacer un maratón, sino que hay que disfrutarla poco a poco.

José Ramón Soroiz, Iñigo Aranbarri y Susana AbaituaJosé Ramón Soroiz, Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua, los actores que interpretan a la familia de Bittori

La adaptación televisiva de la novela de Fernando Aranburu en la que se narra cómo se vivió la violencia ejercida por ETA en Euskadi contada desde el prisma de dos mujeres , Miren y Bittori, va desde 1989 y hasta 2011. Sin embargo, no se ha cambiado a los actores y actrices, sino que se les ha envejecido. En palabras de Miguel Salvat, responsable de contenido original de HBO en España, lo importante es que se mantenga la mirada de los personajes, y por eso se ha optado por que sean los mismos intérpretes en todas las etapas.

Otros estrenos y regresos para 2020

Otros estrenos para 2020 para HBO España son '30 monedas', proyecto en el que Álex de la Iglesia ha volcado todo su talento y que cuenta en el reparto con Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner, entre otros, o 'Por H o por B', comedia dirigida por Manuela Burló que tiene como protagonistas a Marta Martín y Saida Benzal.

Mikel Laskurain, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy interpretan a la familia de MirenMikel Laskurain, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy interpretan a la familia de Miren | Foto: HBO

A nivel internacional no van a faltar 'The New Pope' (11 de enero de 2020), 'El visitante' (13 de enero), 'Avenue 5' (20 de enero), 'Kate Keen' (7 de febrero), así como 'La conjura contra América', 'The Undoing', 'Perry Mason' o 'Industry', entre otros estrenos. En 2020 vuelven 'Westworld', 'Killing Eve', 'El cuento de la criada' o 'Manifest'.

Te puede interesar