'Patria' completa el elenco de actores que se suman a Elena Irureta y Ane Gabarian

HBO ESPAÑA

'Patria' completa el elenco de actores que se suman a Elena Irureta y Ane Gabarian

La adaptación televisiva de la novela de Fernando Aramburu ya tiene a todos sus protagonistas y comienza las grabaciones.

'Patria' completa el elenco de actores que se suman a Elena Irureta y Ane Gabarian

En diciembre de 2018 conocíamos que HBO España compraba los derechos para adaptar la novela literaria de Fernando Aramburu, 'Patria', a una serie de televisión. Posteriormente, supimos que Elena Irureta y Ane Gabarain serían quienes den vida a las dos protagonistas de la historia, Bittori y Miren respectivamente.

Ahora, 'Patria' anuncia el resto de actores y el comienzo del rodaje para la semana que viene. Las actrices Loreto Mauléon y Susana Abaitua, y los actores Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Eneko Sagardoy, Iñigo Aranbarri y Jon Olivares se suman al elenco para interpretar a los personajes de las dos familias principales. "Quería que los actores fuesen vascos para mantener ese tono especial que se narra en el libro", señala el guionista Aitor Gabilondo.

Eneko Sagardoy, Loreto Mauleón, Jon Olivares y Mikel Laskurain son la familia de 'Miren'Eneko Sagardoy, Loreto Mauleón, Jon Olivares y Mikel Laskurain son la familia de Miren

La serie contará con 8 capítulos de una hora de duración dirigidos por Oscar Pedraza y Félix Viscarret. El rodaje se llevará a cabo principalmente en localizaciones de Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, en el País Vasco, además de algunas jornadas en Madrid. Será la primera serie original de HBO España y podrá verse en 2020.

El reparto

Patria transcurre a lo largo de tres décadas en el País Vasco y cuenta la historia de dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo de ETA. En la primera familia Elena Irureta será Bittori, viuda de Txato, al que dará vida el actor José Ramón Soroiz. Sus hijos Xabier y Nerea serán interpretados por Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua.

Iñigo Arambarri, Susana Abaitua y Jose Ramón Soroiz son la familia de 'Bittori'Iñigo Arambarri, Susana Abaitua y Jose Ramón Soroiz son la familia de Bittori

En la segunda, Ane Gabarain se pondrá en la piel de Miren, casada con Joxian, al que pondrá cara Mikel Laskurain. Los tres hijos del matrimonio serán interpretados por Jon Olivares como Joxe Mari, Loreto Mauleón en el papel de Arantxa y el ganador del Goya al mejor actor revelación por 'Handia', Eneko Sagardoy, dará vida a Gorka.

Te puede interesar