Elena Irureta y Ane Gabarian interpretarán a Bittori y Miren en la serie 'Patria'

HBO ESPAÑA

Elena Irureta y Ane Gabarian interpretarán a Bittori y Miren en la serie 'Patria'

La adaptación televisiva de la novela homónina de Fernando Aramburu ya tiene a sus protagonistas.

Elena Irureta y Ane Gabarian interpretarán a Bittori y Miren en la serie 'Patria'

'Patria' fue toda una revolución literaria, y por eso HBO España se hizo con los derechos para adaptar la novela de Fernando Aramburu a una serie de televisión. Hasta ahora se sabía que el guion es cosa de Aitor Gabilondo y que estará por Pablo Trapero y Félix Viscarret, así como que la serie empezará a grabar a principios de 2019 en Euskadi.

Fernando AramburuFernando Aramburu
Ahora se ha conocido un dato muy importante, el nombre de las dos actrices que darán vida a Bittori y Miren. Elena Irureta dará vida a Bittori, mientras que Miren será interpretada por la actriz Ane Gabarain. Ambas actrices son muy conocidas por su dilatada carrera, que ambas han desarrollado principalmente en televisión.

Primera serie original de HBO España

'Patria' es la primera serie original de España de HBO y contará con 8 capítulos. A lo largo de ellos se verán tres décadas de la historia reciente de Euskadi a través de la historia de las dos protagonistas y sus familias, ambas marcadas por la banda terrorista ETA.

Bittori y Miren eran muy amigas, al igual que sus respectivos maridos; sin embargo, todo cambia cuando el Txato, esposo de Bittori, es amenazado por ETA para que pague el impuesto revolucionario que servía para financiar a la banda. Mientras, Miren siente orgullo de su hijo, que ha empezado a militar en ETA. La vida de Bittori se rompe tras el asesinato del Txato, que dinamita el poco cariño que quedaba entre dos mujeres que eran como hermanas.

Te puede interesar