Ledicia Sola: "Muchas veces no tienes trabajo y siempre piensas que nunca te van a volver a llamar"

ENTREVISTA BEKIA

Ledicia Sola: "Muchas veces no tienes trabajo y siempre piensas que nunca te van a volver a llamar"

Tras 20 años de carrera, trabajando para teatro, cine y televisión, la actriz está interpretando a Elisa en la serie 'Vivir sin permiso'.

Ledicia Sola: "Muchas veces no tienes trabajo y siempre piensas que nunca te van a volver a llamar"

20 años de carrera dan para mucho. Y si no que se le digan a Ledicia Sola. Nada se le resiste a esta actriz gallega que se encuentra inmersa en el papel de Elisa en la serie de Telecinco 'Vivir sin permiso', junto a Álex González y José Coronado: "José Coronado impone mucho, porque además tiene una presencia muy potente. Pero he encontrado en los dos muy buenos compañeros de viaje".

"Elisa es una mujer que está muy enamorada de Mario y está dispuesta a todo, a cualquier cosa, para que el consiga sus objetivos. También es ambiciosa. Pero todo es para apoyarle a él", cuenta la actriz sobre su papel. Un personaje que reconoce que no ha sido fácil de conseguir, interpretativamente hablando: "Es un personaje con poca presencia pero con mucho peso. Había mucho que contar de este matrimonio pero en muy poco tiempo. El mayor reto era ese, que en las secuencias quedase muy claro que había toda una historia detrás de estos personajes".

Además de Elisa, Ledicia Sola, que se define como una mujer constante, ha protagonizado muchos otros papeles, en cine, televisión y teatro. La actriz asegura que lo peor de esta profesión es la incertidumbre: "Muchas veces no tienes trabajo y siempre piensas que nunca te van a volver a llamar. Entonces esa sensación es bastante dura y angustiosa. Pero pasados los años te vas acostumbrando porque sabes que es la naturaleza del trabajo".

Construyendo su propio proyecto

Desde pequeña tenía claro que quería ser escritora, cantante y actriz, aunque el orden de estos se produjo al revés. Pero Ledicia Sola tiene claro lo que quiere y, por ello, está trabajando en su propio proyecto: "Mi monólogo, que ya lo estoy escribiendo y lo voy a estrenar el año que viene. Es muy personal, así que parte de experiencias reales y luego las ficciono en favor de la comedia. Va a haber mucho amor y mucho desamor. Básicamente es comedia, amor y el punto de vista de no estar preocupada por agradar o no, sino decir: esto es lo que hay".

Te puede interesar