'La espía roja' y 'Un corazón extraordinario' encabezan los estrenos de la semana

CARTELERA

'La espía roja' y 'Un corazón extraordinario' encabezan los estrenos de la semana

'La espía roja' y las filtraciones de una funcionaria británica a la Unión Soviética pueden atraer a los espectadores junto a títulos como 'La llorona'.

'La espía roja' y 'Un corazón extraordinario' encabezan los estrenos de la semana

'La espía roja' y 'La llorona' parecen ser los títulos que más pueden llamar la atención de los espectadores. Ambos filmes rozan el drama, el thriller y el terror, por lo que son los géneros que pueden ser más consumidos esta semana. También podremos ver en nuestros cines los títulos 'Gracias a Dios', 'Un corazón extraordinario' y 'Donbass'.

1'La espía roja'

Trevor Nunn se pones tras las cámaras en este drama biográfico con toques de thriller protagonizado por Judi Dench y Sophie Cookson junto a Tom Hughes y Tereza Srbova. El filme cuenta la historia de Joan Stanley, una mujer británica que simpatiza con la Unión Soviética y también con el Partido Comunista.

Sin embargo, Joan es contratada por el gobierno de Reino Unido para trabajar como funcionaria. Más tarde, en 1930, es reclutada por el Comité para la Seguridad del Estado Soviético, el KGB. De esta manera, conseguirá transferir secretos sobre la bomba nuclear a la Unión Soviética, algo que permitirá a la URSS estar a la misma altura que los países occidentales en cuanto a producción armamentística.

2'La llorona'

Michael Chaves es el director de esta película de terror y misterio protagonizada por Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Sean Patrick Thomas y Marisol Ramirez. La película se centra en una trabajadora social que, ignorando los avisos que una madre le realiza al sospechar que su hija puede estar en peligro, se verá envuelta en una experiencia aterradora.

La única esperanza de Anna-Tate y sus hijos para huir de esta amenaza será escapar de la maldición de La Llorona, inmersa en un espacio en el que los límites de la fe y el miedo convergen. Deberán sobrevivir a un grito mortal que emite este monstruo que amenaza con quedarse a los hijos de esta protectora madre.

3'Gracias a Dios'

François Ozon es el director de esta película dramática de sello francés y que está protagonizada por Melvil Poupaud, Denis Menóchet, Swann Arloud y Josaine Balasko. Esta película, que fue galardonada con el Oso de Plata en el 69º Festival Internacional de Berlín, está basada en hechos reales y tiene tras de sí un tema de profunda actualidad.

La cinta cuenta cómo la Iglesia Católica ocultó durante más de treinta años los abusos sexuales llevados a cabo por el padre Bernard Preynat en Lyon, en Francia. Mientras tanto, Alexandre Guérin, quien vive apaciguadamente con su mujer y sus hijos, asiste a misa cada domingo con su familia, y se percata de que el sacerdote que abusó de él cuando era pequeño aún ejerce y sigue en contacto con niños.

4'Un corazón extraordinario'

Marc Rothemund dirige esta comedia de origen alemán protagonizada por Elyas M'Barek, Philip Schwarz, Nadine Wrietz y Lisa Bitter. La historia parte de la vida de Lenny, un chico que cumple la treintena y se ha dedicado a vivir siempre como más le ha placido, sin tener en cuenta a los demás.

Harto del comportamiento de Lenny, su padre le obliga a centrarse, por lo que deberá encargarse de David, un adolescente que sufre una enfermedad del corazón, lo que le impide llevar una vida tan activa como el resto de jóvenes de su edad. Al conocer la situación de David, Lenny sentirá que debe ayudarlo a toda costa, saltándose por ello las reglas que su padre le impuso sobre el cuidado del chico.

5'Donbass'

Sergei Loznitsa se pone tras las cámaras para filmar este drama ucraniano en el que participan Valeriu Andriuta, Evgeny Chistyakov, Georgi Deliyev y Svetlana Kolesova. Loznitsa crea de nuevo una historia con matices desgarradores, con una visión muy pesimista de Ucrania y su sociedad.

El filme centra su atención en las tensiones políticas que ocurren en el país, en el que se incluye la invasión rusa de Crimea. Se presenta, así, una sociedad en la que las 'fake news' y la manipulación están presentes en el día a día, la propaganda carece de límites éticos y que tiene una tensión dialéctica entre el amor y el odio.

Taquilla española

'Lo dejo cuando quiera' desbanca a 'Dumbo' como líder de recaudación de la taquilla española. La comedia española hace que la nueva versión del elefante de enormes orejas ocupe la segunda posición. A ambas les siguen 'After. Aquí empieza todo', la simpática historia de superhéroes '¡Shazam!' y el thriller 'Cementerio de animales'.

1'Lo dejo cuando quiera'

Carlos Therón es el director de esta comedia española protagonizada por David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos. Tres profesores universitarios expertos en química acaban siendo despedidos. Sin saber cómo encarrillar su vida laboral, los tres diseñan la que será una droga con un gran número de consumidores.

De esta forma, cambian su tranquila vida como docentes y pasan a ser narcotraficantes, sin conocer los riesgos que esta actividad comporta y cómo deben actuar. Su falta de experiencia les traerá consecuencias que no podrán remediar, pero esta situación a la que les ha conducido la crisis le hará que sigan adelante con su 'negocio'.

2'Dumbo'

Tim Burton se pone tras las cámaras para dirigir esta nueva versión del clásico de Disney protagonizada por Colin Farrell, Danny DeVito, Eva Green y .Michael Keaton La historia se centra en Holt, interpretado por Farrell, una estrella del circo que, tras participar en una guerra, se encuentra sin empleo.

Max Medici, el dueño de una gran carpa de circo, contrata a Holt, pero deberá encargarse de una misión especial: tiene que cuidar de un pequeño elefante con las orejas enormes, que se ha convertido en el hazmerreír de la compañía. Lo que no sabrán es que este animal tiene la capacidad de volar con sus orejas y, cuando lo descubran, tratarán de hacer caja de ello.

3'After. Aquí empieza todo'

Jenny Gage es la directora de este drama juvenil protagonizado por Josephine Langford, Hero Fiennes, Selma Blair y Peter Gallagher. Basada en la novela homónima de Anna Todd, Tessa Young, una joven que acaba de llegar a la universidad, conoce de repente a Hardin Scott, un chico de apariencia extraña.

Este joven, con tal de ganarse la confianza de Tessa, pondrá de patas arriba su vida, de tal forma que hasta iniciarán una relación sentimental, y su mundo cambiará para siempre, mucho más aún cuando ella conozca los secretos de Hardin. De esta forma, el vínculo entre ambos será muy fuerte en el momento que uno de los dos quiera deshacerlo.

4'¡Shazam!'

David F. Sandberg es el director de esta comedia sobre superhéroes protagonizada por Zachary Levi, Asher Angel y Mark Strong. La historia parte de Billy Batson, un joven de 14 años que vive en la calle y que, al gritar '¡Shazam!', se convierte en un superhéroe con cuerpo de adulto y con capacidades ultrahumanas.

Al tener esta mentalidad inmadura, este héroe podrá cumplir todo lo que un joven de su edad con estos poderes ansía, y tratará de poner al límite el don que posee. Sin embargo, una vez él sea consciente de que este gran poder conlleva una gran responsabilidad, los empleará para hacer frente a las fuerzas del mal.

5'Cementerio de animales'

Kevin Kölsch y Dennis Widmiyer son los directores de este thriller con trazas de terror en el que participan Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow. El argumento está basado en una novela de Stephen King publicada en 1983 titulada 'Cementerio viviente', y un remake de la película homónima emitida seis años después.

El doctor Louis Creed se muda junto a su familia a un nuevo hogar que está situada cerca de un cementerio de animales. Lo que ellos desconocen es que este camposanto era el lugar en el que los antiguos indígenas enterraban a sus seres queridos, y una maldición hará que los animales enterrados vuelvan a la vida, aunque no serán precisamente afables.

Te puede interesar