Tamara Gorro estalla ante la situación de las familias que permanece en Ucrania por la gestación subrogada

EN PIE DE GUERRA

Tamara Gorro estalla ante la situación de las familias que permanece en Ucrania por la gestación subrogada

La influencer ha desatado su ira en sus redes sociales asegurando que esta situación hace que los niños como su hija, nacidos por este método, sean discriminados.

Tamara Gorro estalla ante la situación de las familias que permanece en Ucrania por la gestación subrogada

Treinta parejas españolas se encuentran en Ucrania sin poder regresar a su país ante la incompatibilidad de traer con ellos a los hijos que han tenido en aquel país por gestación subrogada. Tras la nueva Ley de Protección de Datos que no permite realizar pruebas de ADN a los niños nacidos por este método fuera de las fronteras, países como España no pueden tramitar un DNI o Pasaporte provisional ante la imposibilidad de demostrar quiénes son los padres de estos menores.

Estas 60 familias están intentando hacer eco de su situación a través de los medios de comunicación y en España han encontrado a una fiel defensora de la gestación subrogada: Tamara Gorro. La influecer, que tuvo a su primera hija Shaila a través de este método de reproducción en 2015, ha desatado su ira a través de sus redes sociales sobre la situación que están viviendo dichas familias en Ucrania. Tal y como han manifestado ellos mismos a través de un comunicado oficial a través de una página de Facebook, esto les está obligando a abandonar sus trabajos o tratamientos médicos a los que se estaban sometiendo en su país de origen antes de su marcha.

"Voy a poner toda la fuerza posible para que regreséis lo antes posible", dice la propia Tamara Gorro en un vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, en el que mantiene una conversación con una de estas familias afectadas. Lo que la influencer intenta hacer ver con esta campaña es que lo primero y más importante es que "hay sufrimiento detrás" de estas familias que "intentan cumplir su sueño de ser padres" y que seguramente haya tenido "que hipotecarse para poder llevarlo a cabo".

"Estáis fomentando odio hacia mi hija"

La madre en cuestión con la que habla asegura que lo único que quieren "es ser padres, nada más" y que se encuentran "atrapados" en un país donde la gestación subrogada "es totalmente legal". Para mostrarle su máximo apoyo, la tertuliana ha asegurado que hace esta campaña a través de sus redes sociales con bastante repercusión "porque me da la gana" y que "somos muchos los que estamos a favor de que volváis a vuestro país", aseguraba.

"Muy enfadada" y "nerviosa" Tamara Gorro también ha querido hablar de como todo esto también le está afectado a su propia situación: "Lo que ustedes están haciendo es daño, yo no apoyo una gestación subrogada en la que se encierre a una mujer, yo apoyo una que tenga un protocolo bien hecho", asegura: "Cuando ustedes dicen que yo estoy maltratando a esa mujer, me están acusando a mí, ustedes están fomentando odio hacia mi hija y otros niños", y recalca la verdadera razón por la que está haciendo todo esto: "Ayuden a esas familias a salir".

Te puede interesar