Judi Dench recibirá uno de los Premios Donostia del Festival de Cine de San Sebastián 2018

50 AÑOS DE CARRERA

Judi Dench recibirá uno de los Premios Donostia del Festival de Cine de San Sebastián 2018

El premio se le entregará el martes 25 de septiembre antes de la proyección de 'Red Joan', la película de Trevor Nunn, en una gala especial.

Judi Dench recibirá uno de los Premios Donostia del Festival de Cine de San Sebastián 2018

Cada vez queda menos para que San Sebastián acoja por 66ª vez consecutiva el Festival Internacional de Cine, también conocido como Zinemaldia, en su edición de 2018. Hasta la ciudad vasca se desplazan multitud de personalidades del mundo audiovisual así como cientos de fanáticos para disfrutar de las múltiples proyecciones que tendrán lugar entre el 22 y el 29 septiembre.

Además de los diferentes premios a la mejor película de cada una de las categorías, la organización también escoge cada año a varios actores de reconocimiento internacional para premiarles por una extensa carrera en la gran pantalla. Si el pasado día 20 de agosto anunciaba que Danny DeVito recibiría el Premio Donostia durante la gala inaugural del día 22, a él se suma ahora la legendaria actriz Judi Dench.

La entrega del premio tendrá lugar el martes 25 de septiembre antes de una proyección especial de la película 'Red One', su última película 'Red Joan', dirigida por Trevor Nunn y en la que da vida a una mujer cuya vida seguía su curso natural hasta que de manera inesperada es detenida por el servicio de inteligencia del Reino Unido por un delito de espionaje al suministrar información confidencial a la Rusia comunista.

Más de 50 años de carrera

Judi Dench será premiada por una carrera que dio comienzo en 1964. Desde entonces formó parte de más de 40 películas a lo largo de su extensa carrera como 'Una habitación con vistas' (1986); 'El mañana nunca muere' (1998); 'Orgullo y prejuicio' (2005); 'Quantum of Solace' (2008); 'Philomena' (2013) y un largo etcétera. La actriz fue nominada en siete ocasiones a los Premios Oscar, llevándose la estatuilla hace 20 años por su papel de Isabel I en 'Shakespeare in Love'.

Te puede interesar