'Eres tú', de Mocedades, la canción que menos esperabas que sonara en 'Riverdale'

VAYA SORPRESA

'Eres tú', de Mocedades, la canción que menos esperabas que sonara en 'Riverdale'

Fue uno de los grupos musicales con mas éxito que ha representado a España en Eurovisión y ahora suena en una seria de adolescentes.

'Eres tú', de Mocedades, la canción que menos esperabas que sonara en 'Riverdale'

'Riverdale' es una de la de las series más exitosas entre el público adolescente. Trata la historia de un grupo de amigos que vive en un pueblo ficticio y tiene que enfrentarse a todo tipo de extraños fenómenos. Pero lo extraño ha sido la canción que ha cantado Camila Méndes en una de las escenas.

'Eres tú' de Mocedades, el grupo español que representó a España en el festival de Eurovisión en el año 1973, ha sonado en una secuencia en la que Verónica (Camila Méndes), organiza una fiesta para su novio Archie (K. J. Apa) y le dedica una romántica canción en la que refleja sus sentimientos. A pesar de que la actriz ha cantado en numerosas ocasiones en la serie, nunca lo había hecho en castellano.

Un gran éxito

El tema, uno de los mejores que se han enviado al concurso, quedó en segundo lugar (125 puntos), solo por detrás del representante del país anfitrión, Luxemburgo. Es una de las mejores posiciones en toda la historia del certamen.

El grupo musical 'Mocedades' en uno de sus conciertos / Foto: InstagramEl grupo musical 'Mocedades' en uno de sus conciertos / Foto: Instagram

En el año 1974 entraba en el top 10 de canciones, convirtiendo a Mocedades en uno de los grupos españoles más relevantes de todo el mundo. Solo cinco artistas de nuestro país han logrado llegar tan alto en las listas americanas: Los Bravos, Julio Iglesias, su hijo Enrique y Los del Río.

Te puede interesar