'After: Aquí empieza todo' y 'Lo dejo cuando quiera', los estrenos que no puedes perderte

CARTELERA

'After: Aquí empieza todo' y 'Lo dejo cuando quiera', los estrenos que no puedes perderte

'After. Aquí empieza todo', la comedia española 'Lo dejo cuando quiera' y el drama 'El día que vendrá' pueden atraer a los cines a los espectadores de nuestro país.

'After: Aquí empieza todo' y 'Lo dejo cuando quiera', los estrenos que no puedes perderte

'After. Aquí empieza todo' se estrena en nuestros cines como gran promesa de éxito en taquilla junto a la comedia española 'Lo dejo cuando quiera' y el drama británico 'El día que vendrá'. A ellas se suman el drama protagonizado por Maggie Gyllenhaal 'La profesora de parvulario' y la comedia francesa 'Dobles vidas'.

1'After. Aquí empieza todo'

Jenny Cage es la directora de este thriller romántico basada en la novela homónima de Anna Todd. Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Peter Gallagher y Selma Blair protagonizan la cinta. Tessa Young es una joven que acaba de empezar la universidad cuando, de repente conoce a Hardin Scott, un chico de apariencia enigmática.

Hardin desmontará el mundo interior de Tessa, y poco a poco ella comenzará a descubrir todos sus secretos, sintiéndose además atraída por él. En el momento que ambos se fundan en una relación que se forjará, Tessa se dará cuenta de que dar marcha atrás será prácticamente imposible.

2'Lo dejo cuando quiera'

Carlos Therón es el director de esta comedia con trama criminal protagonizada por Ernesto Sevilla, David Verdaguer, Carlos Santos y Miren Ibarguren. La historia se centra en las vidas de Pedro, Arturo y Eligio, tres profesores universitarios que se ven tan afectados por la crisis económica que son hasta despedidos de sus trabajos.

Como forma para sobrevivir en los siguientes meses, ellos emplean su inteligencia y formación para crear una nueva droga que se convierte en todo un éxito en el mundo de la noche. Ello hace que sus vidas den un giro radical, ya que pasan a convertirse en narcotraficantes. Su falta de experiencia les llevará a situaciones peligrosas en las que no asumirán el riesgo que corren.

3'El día que vendrá'

James Kent dirige este drama histórico con trazas de romance en un filme protagonizado por Keira Knightley, Jason Clarke, Alexander Skarsgard y Janik Schümann. Basada en una novela escrita por Rhidian Brook, la historia se sitúa en la Alemania de 1946. Rachel Morgan se muda a Hamburgo para reencontrarse con su marido, un coronel británico al que se le encomienda reconstruir esta ciudad, en ruinas tras la guerra.

Una vez ambos se preparan para volver al que será su nuevo hogar, Rachel descubre que su marido, Lewis, ha tomado una decisión con la que no estará muy de acuerdo: deberán compartir la casa con quienes eran sus anteriores dueños: un viudo alemán y su problemática hija. Ello generará situaciones de traición y pasiones viscerales.

4'La profesora de parvulario'

Sara Colangelo es la directora de este drama protagonizado por Maggie Gyllenhaal en el que también intervienen Gael García Bernal y Rosa Salazar. El filme se ubica a partir de la historia de Lisa Spinelli, quien trabaja como profesora de párvulos en una escuela de Staten Island, uno de los distritos metropolitanos de Nueva York.

La vida de Lisa es de lo más corriente hasta que uno de sus alumnos, el pequeño Jimmy, resulta ser un prodigio en la poesía. Desde ese momento, Lisa no se separará de él, animándole a que desarrolle su talento. Sin embargo, este apoyo llegará a un punto que pasará a ser una obsesión, y sus métodos de enseñanza serán más que discutibles.

5'Dobles vidas'

Olivier Assayas es el director de esta comedia con sello francés protagonizada por Juliette Binoche, Guillaume Canet y Vicent Macaigne. El filme se centra en Alain, un editor de renombre en París para quien las nuevas tecnologías se han convertido en un reto. Atrapado en una crisis existencial, deberá encontrar la forma de ser sincero consigo mismo y también con los demás.

Para cumplir con esta 'misión', en primer lugar, deberá decirle a su amigo Leonard, quien es escritor, que su libro no es tan bueno como parece. Además, deberá confesarle a su mujer, quien le idolatra, que está siéndole infiel con otra chica. Así, Alain deberá afrontar los nuevos retos tecnológicos con estas situaciones de gran tensión.

Taquilla española

'Dumbo' repite como película más vista en nuestros cines, aunque le sigue de cerca una nueva incorporación. '¡Shazam!' y las aventuras de este infantil superhéroe se colocan en segunda posición, seguida de 'Cementerio de animales', la aclamada película de Pedro Almodóvar 'Dolor y gloria' y la taquillera 'Capitana Marvel'.

1'Dumbo'

El archiconocido Tim Burton se pone tras las cámaras en esta nueva adaptación de este peculiar animal, del que no se conocían filmes suyos desde el original de 1941. Danny DeVito, Colin Farrell, Michael Keaton y Eva Green protagonizan este cinta con un peculiar universo estético y lenguaje cinematográfico único.

La película cuenta la historia de Holt, una estrella del circo que se queda sin empleo tras volver de la guerra. Max Medici, dueño de un circo, le contrata para una peculiar tarea: debe cuidar de un pequeño elefante con las orejas enormes que es el hazmerreír del circo. Cuando descubran que este animal es capaz de emplear sus orejas para volar, pronto se hará dinero de esta habilidad.

2'¡Shazam!'

David F. Sandberg es el director de esta comedia sobre este superhéroe protagonizada por Zachary Levi, Jack Grazer y Mark Strong. Billy Batson es un adolescente de solo 14 años que ha crecido en la calle. Un mago le da la oportunidad de que, al gritar "¡Shazam!" pueda convertirse en un superhéroe con cuerpo de adulto.

El hecho de ser un niño con cuerpo de adulto y, además, superpoderes, hace que pueda cumplir todos los deseos de un niño de su edad, y pondrá a prueba los límites del don que ha recibido. No obstante, una vez que tome consciencia de sus capacidades, las empleará para luchar contra las fuerzas del mal.

3'Cementerio de animales'

Kevin Kölsch y Dennis Widmyer son los directores de esta película de terror protagonizada por Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow. La cinta es un remake de 'Cementerio viviente', quien estaba a su vez basada en una novela de Stephen King que el escritor publicó en 1983.

El doctor Louis Creed se muda junto a su mujer y sus dos hijos a una casa que está situada cerca de un cementerio de animales. Lo que no saben es que anteriormente este camposanto era el lugar en el que los indígenas reposaban los cuerpos de sus familiares. Ello conllevará una maldición que les afectará más de lo que creen.

4'Dolor y gloria'

Pedro Almodóvar dirige la que es la última película del ciclo sobre su propia vida. Contará con estrellas de su elenco más cercano como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Etxeandía y Julieta Serrano. Banderas encarna a Salvador Mallo, un director de cine que vive encadenado a su pasado y frustrado por su presente.

La cinta desgrana el complejo mundo interior de Mallo, que pasa desde por la tensa relación con su madre, los amores del pasado, el vínculo con un actor que trabajó para él, el vacío, la muerte y, especialmente, la incapacidad de poder sacar adelante nuevas películas por su estancamiento a nivel personal.

5'Capitana Marvel'

Anna Boden y Ryan Fleck dirigen la que sería la primera película de Marvel Studios protagonizada por una mujer. El filme se basa en la historia original de 1968 que habla sobre Carol Danvers, una alienígena enviada para estudiar el planeta Tierra y que se oculta bajo la identidad de una agente de seguridad norteamericana.

Los poderes de Danvers proceden de una fusión del ADN humano con genes de una raza extraterrestre conocida como Kree. No obstante, Carol Danvers tuvo que esperar hasta 2012 para poder recibir el título de 'Capitana Marvel'. Brie Larson, Samuel L. Jackson y Jude Law son los principales protagonistas de la cinta.

Te puede interesar