Maggie Gyllenhaal

Maggie Gyllenhaal

Nombre Margalit Ruth

Apellidos Gyllenhaal

Profesión Actriz

Edad 43 años (16 Noviembre 1977) Escorpio

Nació en Nueva York, Estados Unidos

CónyugePeter Sarsgaard (2006 - act.)

HermanosJake Gyllenhaal

Biografía de Margalit Ruth Gyllenhaal

Margalit Ruth Gyllenhaal, más conocida como Maggie Gyllenhaal, nació el 16 de noviembre de 1997 en Nueva York y se ha dedicado principalmente a la actuación. A pesar de ser la mayor de los dos hermanos, el primero que empezó a actuar fue Jake Gyllenhaal en 1991, y más tarde, en 1992, su padre el director Stephen Gyllenhaal la puso a trabajar en sus dos producciones, primero en 'Waterland' y un año más tarde en 'Una mujer peligrosa'.

Como muchos otros actores, no solo se ha centrado en su carrera como artista, sino que está preparada para desempeñar otros oficios, ya que se graduó en 1999 en la Universidad de Columbia en la carrera de Filosofía y poco después viajó a Londres desde Los Ángeles, donde se crió, para estudiar durante un verano en la Royal Academy of Dramatic Art, una popular escuela de arte dramático inglesa.

Uno de sus papeles más importantes lo consiguió en la serie de películas 'Spiderman III' y trabajó en 'Homegrown'. A estos se suman papeles secundarios en '40 días y 40 noches', 'Riding in cars with boys' y 'John Waters' que le brindó una intervención en 'Cecil B Demented'. En 2001 trabaja con su hermano haciendo de su hermana en la película 'Donnie Darko', película que lanzó a Jake Gyllenhaal al estrellato.

El papel que consiguió lanzar su carrera fue el de la comedia negra 'Secretary', en el año 2002, una película acerca de dos personas que se embarcan en un estilo de vida sadomasoquista. Esta película recibió muy buenas críticas, y ella también, tanto que fue una de las candidatas a un Globo de Oro y fue la primera vez que hizo un desnudo ante las cámaras.

Mantiene una relación con el también actor Peter Sarsgaad desde el año 2002 con quien se comprometió en abril de 2006 y con el que tiene dos hijas, Ramona, nacida en ese mismo año, y Gloria Ray, nacida en 2012. Hay que señalar que su marido y su hermano además de cuñados son muy buenos amigos.

Después vinieron otros trabajos como su participación en 'La sonrisa de Mona Lisa' trabajando con Julia Roberts, o la película independiente 'Casa de los babys'.

Además de hacer mucho cine, ha trabajado en obras de teatro, ha aparecido en anuncios de televisión, y ha sido imagen de marcas como Miu Miu, Reebok y Agent Provocateur. También ha grabado un audiolibro y ha hecho de actriz de voz para la película 'Monster House', un filme de animación producida por Steven Spielberg y Robert Zemeckis.

Uno de sus trabajos más recientes en el mundo del cine fue su aparición en 'The Dark Knight', secuela de otra película de Batman. Su último papel lo consiguió en la miniserie de televisión 'The honourable woman', por la que ha ganado un Globo de Oro. Además ha estado nominada a un Premio Oscar como mejor actriz de reparto por la película 'Crazy Heart' y a otros dos Globos de Oro. Hay que destacar que ha participado en películas como 'Hysteria', 'White House Down' o 'Frank'.

Noticias de Maggie Gyllenhaal

Fotos de Maggie Gyllenhaal

Síguenos en redes