George Clooney se reafirma en su boicot a los hoteles del sultán de Brunei para defender al colectivo LGTBI

NUEVAS DECLARACIONES

George Clooney se reafirma en su boicot a los hoteles del sultán de Brunei para defender al colectivo LGTBI

El actor se muestra comprometido con las personas LGTBI después de que el país asiático haya impuesto la pena de muerte hacia el colectivo.

George Clooney se reafirma en su boicot a los hoteles del sultán de Brunei para defender al colectivo LGTBI

El pasado martes George Clooney pedía a través de una columna de opinión en Deadline un boicot hacia la cadena de hoteles propiedad del sultán de Brunei y directo responsable de que en esta nación se haya aplicado una ley para poder asesinar a las personas LGTBI.

El sultán de Brunei es uno de los hombres mas ricos del mundo y cuenta con hoteles lujosos y famosos por todo el mundo, tales como el Beverly Hills o el Hotel Bel-Air, en Los Ángeles. El actor pidió que nadie se alojase en este tipo de hoteles como consecuencia de que el sultán haya aplicado una ley en Brunei por la que se aplicará la pena de muerte y las torturas a homosexuales.

George Clooney en la Berlinale 2016George Clooney en la Berlinale 2016

Nuevas declaraciones

El gesto ha sido muy aplaudido, sobre todo por la comunidad LGTBI, y apoyado por otros grandes rostros como Elton John, pero también ha recibido contestaciones sobre como afectaría esto a las personas que trabajan en dichos hoteles. Clooney ha seguido con su activismo en una entrevista donde ha querido profundizar más en el asunto.

"Comparto esas preocupaciones pero no se puede comparar su situación con le hecho de que esta semana el quinto país mas rico del mundo tomará una joven homosexual, la enterrará hasta el cuello y 25 hombres le arrojarán piedras a la cabeza hasta que muera. Muchos trabajadores son inocentes, pero el boicot es para un bien mucho mayor", explicaba.

George Clooney en los premios AFI Life Achievement Award, 2018George Clooney en los premios AFI Life Achievement Award, 2018

El actor añadía: "También es cierto que el boicot no lastimará al sultán, pero las decenas de compañías en las que canaliza dinero se distanciarán. Eso es lo que hace un boicot", y afirmaba que espera que más gente intente detener al sultán y poder evitar que los países vecinos a Brunei instalen la misma ley. "No puedes hacer que los malos sean buenos, pero puedes evitar que los buenos sean cómplices", concluye.

Te puede interesar