William H. Macy

William H. Macy

Nombre William Hall

Apellidos Macy Junior

Profesión Actor

Edad 69 años (13 Marzo 1950) Piscis

Nació en Miami, Estados Unidos

CónyugeFelicity Huffman (1997 - Act.)

Biografía de William Hall Macy Junior

William Hall Macy Junior, más conocido como William H. Macy, es un actor nacido en Miami el 13 de marzo de 1950. Tiene un medio hermano, Fred Merrill, del matrimonio anterior de su madre con un militar que murió en la Segunda guerra Mundial.

Cuando era tan solo un adolescenteparticipó en un concurso de la televisión tocando la guitarra en el que cayó en gracia al público por su actitud vergonzosa. En 1968 se gradúa en la Secundaria Allegany de Cumberland, Maryland. Participó en el movimiento hippie antibélico y reconoció haber consumido grandes cantidades de drogas como marihuana y LSD. Posteriormente se matriculó en veterinaria en la Universidad de Virginia del Oeste. Poco tardó en abandonarla para estudiar interpretación en el Goddard College y donde conoció a David Mamet.

Se graduó en 1971 y se mudó a Chicago donde, junto a Mamet yo otros amigos fundaron el St. Nicholas Theater Company, un compañía de teatro de cierto éxito en la que Macy también realizaba papeles en distintas obras. Posteriormente se mudó a los Los Ángeles y finalmente en 1980 a Nueva York donde empezó a actuar en distintas obras de Broadway y off-Broadway llegando a superar las 50. Su debut en el cine llegó en 1984 con la película The Boy Who Loved Trolls' en la que interpretaba a una tortuga llamada Sócrates.

Entre tanto también participó en varias películas de su amigo David Mamet como 'House of Games', 'Things Change', 'Homicide', entre otras. En 1994 consigue un papel secundario en la conocida serie 'ER' ('Emergency Room'). Uno de los papeles que mayor fama le dio fue en 'Fargo' (1996), consiguiendo una nominación a los Oscar por ello. Aunque hizo que su carrera se catapultase, se encasilló en el papel de un hombre angustiado y nervioso en películas como 'Ghost of Mississippi' (1996) o 'Air Force One' (1997).

El 5 de septiembre de 1997 se casa con la actriz Felicity Huffman. En 1998 forma parte del remake de la película 'Pscosis' de Alfred Hitchcock, esta vez dirigida por Gus Van Sant; y también de la conocida serie 'Sports Night'. Entre este año y el 2001 participó en 6 películas más. El 1 de agosto del 2000 se convierte en padre por primera vez de la pequeña Sofía Grace. Este mismo año aparece en la película 'Parque Jurásico III'.

El 14 de marzo de 2002 tiene su segundo hijo, George Grace. En 2003 publica el libro 'A Practical Handbook for the Actor' en el que explica la técnica para la interpretación conocida por 'Practical Aesthetics'.

En 2007 protagoniza la película 'Wild Hogs' que fue muy criticada pero que consiguió una gran recaudación tras su estreno (más de 168 millones de dólares). En 2009 empieza a rodar la película 'The Maiden Heist', una comedia en la que compartía pantalla con Morgan Freeman y Christopher Walker.

En 2010 se estrena en el Festival Internacional de Cine de Toronto la película 'Dirty Girl' en la que el actor tiene un papel importante. Este mismo año se estrena el capítulo piloto de la serie 'Shameless', protagonizada por él mismo y que tuvo una gran acogida llegando a convertirse en una serie fija que se estrenó en 2011. Gracias a su papel consigue una nominación a los Emmy como 'Mejor actor principal en una serie de comedia'. Este mismo año hace su debut como director de cine con la película 'Rudderless' protagonizada, entre otras, por Selena Gomez. El 7 de marzo de 2012 recibe, junto a su esposa, una estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood.

En 2015 tuvo un papel secundario en la película de drama 'Room'. En 2017 vuelve a ponerse en la silla de director para la película 'The Layover', una comedia de sexo protagonizada por Kate Upton.

Noticias de William H. Macy

Fotos de William H. Macy

Síguenos en redes