José Corbacho

José Corbacho

Nombre José

Apellidos Corbacho Nieto

Profesión Actor

Edad 54 años (00 1965)

Nació en Barcelona, España

Biografía de José Corbacho Nieto

José Corbacho Nieto nació el 12 de diciembre de 1965 en el barrio hospitalense de Santa Eulalia, Barcelona. Su madre es de Salamanca mientras que su padre procede de La Zarza, un pueblo de Badajoz.

Corbacho estudió en el colegio de Casal dels Àngels en Hospitalet de Llobregat y más tarde se matriculó en el grado de Periodismo aunque nunca se graduó ya que le falta aprobar la asignatura de Televisión. Este hecho no fue ningún inconveniente ya que, junto a sus amigos, fundó una compañía teatral llamada 'La Companya es grata' y allí aprendió el oficio subido a un escenario.

En 1988 comienza a formar parte del grupo teatral 'La Cubana', allí permaneció 10 años y durante ese tiempo conoció a Santi Millán. Participó en obras como 'Cubana Delikatessen', 'Cubanas a la carta' o 'Cubana Maraton Dancing'.

En 1996 logra su primer papel en el cine con 'El amor perjudica seriamente la salud'. Finalmente, abandona La Cubana y pone rumbo a Madrid para alcanzar nuevos objetivos que, poco a poco, irá consiguiendo hasta hacerse un hueco en la televisión.

Su carrera está ligada a la productora 'El Terrat', de la que es socio y consejero de contenidos. Estuvo presente en programas de madrugada como 'Una altra cosa' de TV3, en 1999 en el canal Telecinco participó en 'Me lo dijo Pérez' y también en ese canal intervino en 'La última noche'. Fue en 2003 gracias al programa 'Homo Zapping' cuando Gorbacho dio su gran salto a nivel nacional.

En el año 2004 se casó con Anna Barrachina con la que mantuvo el matrimonio hasta el 2006, donde tomaron la decisión de divorciarse. En 2005 decidió ampliar la familia y adoptar a su hijo Adisu en Etiopía

En 2005, el actor se estrena como director con 'Tapas' por la que logra un Goya, en compañía de Juan Cruz, como mejor director novel, en esta gala, Elvira Mínguez también es galardonada como mejor actriz de reparto por su papel en la película. También por este proyecto reciben en el Festival de Málaga la Biznaga de Oro a la mejor película, el premio del público y el premio a la mejor actriz a Mínguez.

Dos años después, en 2007 dirige su segundo largometraje, 'Cobardes', que se estrenó el 25 de abril de 2008. Durante esos dos años, se encargó de presentar la ceremonia de entrega de los premios Goya de la Academia del cine Español. Le siguieron las series 'Pelotas y Palomitas' y la comedia 'Incidencias'.

En 2009 dirige junto a Juan Cruz la serie 'Pelotas' emitida hasta 2010 en la 1 de TVE. En 2012 y 2013 formó parte del jurado de la tercera y cuarta temporada de 'Tú sí que vales' y colaboró con Andreu Buenafuente y Berto Romero en 'Buenas noches y Buenafuente' en el canal Antena 3. Tras su cancelación, fichó por Telecinco en 2012 donde presentó 'Todo el mundo es bueno' con Pilar Rubio.

Mientras tanto, Corbacho ha seguido poniéndose delante de la cámara, siempre con pequeños papeles, en cintas como 'La máquina de bailar', 'Holmes and Watson'. 'Madrid Days', 'Anacleto: Agente secreto', 'Barcelona', 'noche de invierno' o 'El futuro ya no es lo que era', entre otras. Además, ha puesto su voz al servicio de personajes animados en films como 'Atrapa la bandera', 'Las aventuras de Tadeo Jones' y su secuela, 'Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas' en 2017. También en este año participó en '1,2,3 Hipnotízame' y 'Masterchef Celebrity'. En el año 2017 ha rehecho su vida con una DJ con la que está muy feliz y se siente pleno con su faceta como padre.

Noticias de José Corbacho

Fotos de José Corbacho

Síguenos en redes