Michelle Yeoh

Michelle Yeoh

Nombre Michelle

Apellidos Yeoh

Profesión Actriz

Edad 58 años (06 Agosto 1962) Leo

Nació en Ipoh, Malasia

Biografía de Michelle Yeoh

Michelle Yeoh Choo-Hheng es actriz, modelo y bailarina. Es malaya de origen chino por lo que los primeros idiomas que aprendió fueron inglés y malayo y tras estos, chino. Estudió ballet a los 4 años y le apasionó tanto el mundo de la danza que se inscribió en la Royal Academy of Dance en Londres en el año 1980, una de las más prestigiosas. Fue allí donde obtuvo su propio título de danza. Aprendió diferentes técnicas de baile como el jazz, pero su pasión por el baile se vió truncada al sufrir una grabe lesión en la columna mientras practicaba y tuvo que dejar la danza como una dedicación a nivel profesional.

Otra de sus facetas ha sido la de modelo. Fue Miss Malasia cuando volvió a su país en el 1983 e incluso llegó a participar en Miss Mundo ese mismo año. Una vez comenzó a trabajar en este mundo no paró y participó en un anuncio de televisión junto al conocido actor Jackie Chan lo que supuso el comienzo de su carrera en el cine, ya que algunos productores cinematográficos la vieron y les llamó bastante la atención. Tras esto participó en algunas películas en Hong Kong y, lo que parecía ser una carrera que prosperaba se frenó en seco cuando se casó con el ejecutivo de cine Dickson Poon.

Se divorció en el año 1992 y volvió a la gran pantalla participando en películas relacionadas con las artes marciales aunque ni siquiera tenía la preparación oportuna para ellas. Michelle Yeoh es una de las pocas actrices que realizan todos los movimientos sin necesidad de tener dobles. Además, se convertirá en una de las actrices más cotizadas de Hong Kong participando en importantes y reconocidas películas como 'The heroic trio', 'Tai Chi master' y 'Wing Chung'.

Fue con su papel como espía china en 'El mañana nunca muere' película de la mítica saga de James Bond:007 cuando consiguió la fama internacional. Además, fue en ese momento cuando fue seleccionada como una de las 50 mujeres más guapas del mundo por la revista People. Ha formado parte también del reparto de la película 'Memorias de una geisha' en el año 2005 y en la tercera parte de 'La momia: La tumba del emperador Dragón', donde tiene un papel bastante importante en la trama del film.

Otros aspectos en los que ha trabajado relacionados con el mundo del cine se podrían destacar la fundación de su propia productora llama Mythical Films, con la que financió la película 'The Touch' en el año 2002. También ha puesto la voz a la película de animación 'Kung Fu Panda 2' en el año 2011. Sin lugar a dudas ha sido una actriz que ha conseguido irse labrando su futuro en el mundo de la interpretación poquito a poco, comenzando por los anuncios hasta llegar a las grandes producciones estadounidenses como 'La Momia'. Además, pudo haberse quedado estancada con su matrimonio al hacer el parón en el mundo de la interpretación, pero volvió y lo hizo para quedarse.

Noticias de Michelle Yeoh

Fotos de Michelle Yeoh

Síguenos en redes