'300: El origen de un imperio', 'Las aventuras de Peabody y Sherman' y 'Emperador' llegan a la cartelera

CARTELERA DE LA SEMANA

'300: El origen de un imperio', 'Las aventuras de Peabody y Sherman' y 'Emperador' llegan a la cartelera

La secuela de '300' y la película animada cuentan con muchas papeletas para conquistar el Nº1, mientras que la película protagonizada por Matthew Fox y Tommy Lee Jones también espera hacerse hueco.

Eva Green en el estreno de 'Dark Shadows' en LondresEva Green en el estreno de 'Dark Shadows' en Londres

Mientras el ranking de taquilla en España sigue dominado por 'Monuments Men' de George Clooney y siendo 'Philomena' el estreno más fuerte de la semana (ha entrado directa al segundo puesto), llegan dos potentes estrenos con los que se espera las salas vuelvan a vivir una mayor afluencia de público durante los próximos días.

Una de estas grandes apuestas es '300: El origen de un imperio', dirigida por Noam Murro y protagonizada en esta ocasión por Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro, Lena Headey y Jack O'Connell. Gracias a ella seremos partícipes en pantalla grande de los intentos del general griego Temístocles para unificar toda Grecia, dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra; que enfrentará a éste y su ejército contra las invasoras fuerzas persas capitaneadas por Xerxes y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa.

Sin duda uno de los estrenos de mayores dimensiones en lo que llevamos de año, que ha contado con un presupuesto de 100 millones de dólares y llega tras '300', uno de los mayores éxitos del año 2006 (costó 65 millones de dólares y recaudó más de 456 en todo el mundo) lanzando al estrellato a actores como Gerard Butler.

'Las aventuras de Peabody y Sherman', a por el Nº1 de la taquilla en España

Otro filme que cuenta con muchas posibilidades de hacerse con el Nº1 en nuestro país es 'Las aventuras de Peabody y Sherman', que periodistas de medios especializados como Jesús Agudo de Ecartelera ya han calificado como "La madurez de Dreamworks" y que "pretende despertar la curiosidad de los niños por la Historia y tiene las claves para lograrlo".

Matthew Fox en el salón de la relojería de lujo de Ginebra 2013Matthew Fox en el salón de la relojería de lujo de Ginebra 2013

Un proyecto que ha contado con más de 145 millones de dólares para su producción y narra como el Sr. Peabody (inventor, científico, ganador del Premio Nobel, gourmet, medallista olímpico en dos ocasiones, genio...y un perro) vivirá una de sus mayores aventuras junto a su hijo adoptado Sherman gracias a uno de los mayores inventos de su carrera: una máquina que les permitirá viajar en el tiempo.

El largometraje bélico de Peter Webber 'Emperador' (con Matthew Fox y Tommy Lee Jones) también ha llegados a las salas de cine españolas junto a los estrenos más limitados de 'La perrera', la francesa 'Joven y bonita' el drama alemán 'Oh Boy ' o el documental 'Rafea y el sol'.

Te puede interesar