Alejandro González Iñárritu

Alejandro González Iñárritu

Nombre Alejandro

Apellidos González Iñárritu

Profesión Director

Edad 56 años (15 Agosto 1963) Leo

Nació en Ciudad de México, México

Biografía de Alejandro González Iñárritu

Alejandro González Iñárritu es un director de cine, productor y guionista que nació el 15 de agosto de 1963 en Ciudad de México, en México. Iñárritu es el menor de siete hijos de Luz María Iñárritu y Héctor González Gama. Cuando apenas tenía 16 años comenzó a trabajar en un barco de carga, atravesando el océano atlántico para viajar a Europa y África. Además, a lo largo de su carrera profesional el director ha confesado que sus numerosos viajes tuvieron una gran influencia en sus películas.

Después de su trabajo en el barco carguero, el mexicano regresó a Ciudad de México y se especializó en comunicaciones en la Universidad Iberoamericana, una de las universidades privadas más prestigiosas de todo México. En 1984 comenzó su carrera como locutor de radio para WFM, una cadena de radio de música rock que contaba con gran popularidad. En 1988 se convirtió en el director de la emisora, haciendo durante cinco años entrevistas a estrellas de rock. Además, entre 1987 y 1989, el mexicano compuso música para seis películas mexicanas.

Tras acabar sus estudios de cine, en 1990 dirigió la producción publicitaria de Televisa, la cadena de televisión más grande de México y un año después logró fundar su propia productora de cine ?Zeta Films?. En 1992, Alejandro González viajo a Estados Unidos para comenzar estudios de director de cine. Ese mismo año pasó por el altar con su pareja María Eladio Hagerman, con la que ha tenido dos hijos, uno en 1996, Eladia, y en 1999, Elíseo. En 1995 realizó para Televisa un cortometraje junto con el cantante español Miguel Bosé.

En 2000 logró sacar a la luz su primera película, 'Amores perros', tras treinta y seis borrados y tres años de trabajo. Además, logró hacerse con el premio a la mejor película de la Semaine de la Critique del Festival de Cannes y una nominación al Oscar. En 2003 dirigió su segunda película '21 gramos', contando con actores de la talla de Sean Penn, Benicio del Toro, Naomi Watts y Charlotte Gainsbourg. En 2007 con 'Babel' logró hacerse con la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Esta película supuso la ruptura profesional del mexicano con Guillermo Arriaga, ya que sintió que se había restado importancia a su autoría.

También ha participado en numerosos comerciales, como en 2010 para la firma de ropa deportiva Nike con motivo del Mundial de 2010 en Sudáfrica, dirigiendo el spot publicitario ?Write de Future?. Ese mismo año dirigió la película 'Biutiful', film interpretado por Javier Bardem. Además, esta película fue seleccionada para competir en la 83º Entrega de los Oscar y al Globo de Oro en la categoría de Mejor Película Extranjera. En 2014, Alejandro González presentó en el Festival de Venecia su primer drama cómico, 'Birdman'.

El 22 de febrero de 2015, 'Birdman' triunfó en la 87º Edición de los Oscar consiguiendo cuatro estatuillas, tres de ellas para él, los premios a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original. Ese mismo 2015 se encargó de dirigir 'El Renacido', película que protagoniza Leonardo DiCaprio. El 11 de enero de 2016 ganó dos Globos de Oro como Mejor Director y el premio a Mejor Película Dramática por 'El Renacido'. Además, el cineasta mexicano ganó su segundo Oscar consecutivo como Mejor Director por la película protagonizada por DiCaprio.

Noticias de Alejandro González Iñárritu

Fotos de Alejandro González Iñárritu

Síguenos en redes