Duelo de cine: Leonadro DiCaprio con 'El renacido' vs Cate Blanchett con 'Carol'

CARTELERA DE LA SEMANA

Duelo de cine: Leonadro DiCaprio con 'El renacido' vs Cate Blanchett con 'Carol'

Dos de los máximos favoritos para la carrera al Oscar a la mejor interpretación 2016 traen a los cines españoles sus nuevos proyectos.

Leonardo DiCaprio en un fotograma de 'El renacido'Leonardo DiCaprio en un fotograma de 'El renacido'

Llega una de las películas más esperadas para los cinéfilos en general y para los seguidores de Leonardo DiCaprio en particular. 'El renacido' ya se proyecta en los cines españoles tras su éxito de crítica y público allí donde se ha estrenado.

Tres Globos de Oro 2016 (Mejor película-Drama, Mejor Actor y Mejor Director) avalan la nueva obra del mexicano Alejandro González Iñárritu, que también aspira a ocho Premios Bafta y ni más ni menos que doce Oscars; partiendo como máxima favorita para el triunfo el próximo 28 de febrero en Los Ángeles y donde todo apunta a que DiCaprio se lleve por fin a casa la estatuilla dorada que tanto se le ha resistido.

Leonardo DiCaprio posando con su premio de los Globos de Oro 2016Leonardo DiCaprio posando con su premio de los Globos de Oro 2016

Basada en una historia real, 'El renacido (The Revenant)' sigue a Hugh Glass, un cazador de pieles que fue abandonado a su suerte por sus compañeros después de ser atacado por un oso. Consigue sobrevivir y comienza un camino hasta la civilización con el objetivo de encontrar a los que le dieron por muerto y vengarse. Tom Hardy o Domhnall Gleeson completan el reparto de una obra cuyo guión también ha co-escrito Iñárritu junto a Mark L. Smith, basándose en la novela de Michael Punke.

¿Dará 'Carol' un nuevo Oscar a Cate Blanchett?

Otra que está cerca del Oscar -si Brie Larson se lo permite- es Cate Blanchett por su trabajo en 'Carol'. Dirigida por Todd Haynes, adapta la popular novela de Patricia Highsmith y narra la historia de la relación entre dos mujeres neoyorquinas, muy diferentes, de los años 50. La otra gran protagonista es Rooney Mara, que también es candidata a un Oscar en la categoría de Mejor Actriz de reparto por este filme.

Cate Blanchett en un fotograma de 'Carol'Cate Blanchett en un fotograma de 'Carol'

Recordar que 'Carol' se fue de vacío en la pasada edición de los Globos de Oro 2016, donde optaba a cinco premios y aspira a llevarse cinco Oscars y nueve Premios Bafta.

Estrenos limitados de la semana: 'Cómo cambiar el mundo' (Documental, España, 2015), 'Reverso' (España, 2015. Con Iván Hermés, Elena Ballesteros y Raúl Mérida) y 'Informe General II: El nuevo rapto de Europa' (Documental, España, 2015).

Te puede interesar