Alejandro G. Iñárritu se lleva el Oscar 2016 a Mejor director y 'Spotlight' se convierte en Mejor película

CEREMONIA OSCAR

Alejandro G. Iñárritu se lleva el Oscar 2016 a Mejor director y 'Spotlight' se convierte en Mejor película

El director mexicano ha logrado alzarse con el Oscar a Mejor director, y también a Mejor película, consigue este galardón por segundo año consecutivo.

Alejandro González Iñárritu y su mujer Maria Eladia Hagerman en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016Alejandro González Iñárritu y su mujer Maria Eladia Hagerman en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016

La noche de los Premios Oscar ha dado sorpresas en algunas categorías, y en otras no tanto, ya que se han cumplido todas las predicciones. El premio a Mejor director ha recaído sobre Alejandro González Iñárritu por su trabajo en ''El Renacido'.

El director partía como favorito, entre las que finalmente ha conseguido dos de los grandes premios que se reparten en esta mágica noche de la industria del cine. En su camino hacia los Oscar ha conseguido el premio Globo de Oro y el BAFTA a Mejor película, además de haber conseguido otros tantos.

Además, este triunfo ha tenido un sabor especial, puesto que por segundo año consecutivo ha conseguido conseguir la estatuilla más preciada dentro del mundo de la interpretación. El año pasado consiguió este triunfo gracias a 'Birdman'.

No obstante, la gran sorpresa de la noche ha sido el premio a Mejor película, ya que finalmente el preciado galardón ha recaído sobre 'Spotlight'. Una noticia que pocos esperaban, ya que daban como favorita a la cinta que protagoniza Leonardo DiCapario. Sin embargo, la historia real de esta mágica historia ha vencido al gran trabajo de Iñárritu.

Un profundo agradecimiento

Al escuchar su nombre, y ver como el resto de sus compañeros se quedaban sobre sus asientos, no ha podido contener su emoción y se ha fundido en un profundo abrazo con sus personas más cercanas. En su discurso de agradecimiento se ha centrado en los dos personajes de la película, así como a los académicos. "Leo, eres el renacido, gracias por dar tu alma y tu luz".

Te puede interesar