Alicia Vikander se alza con el Premio Oscar 2016 a Mejor actriz de reparto por su papel en 'La chica danesa'

REPARTO OSCAR 2016

Alicia Vikander se alza con el Premio Oscar 2016 a Mejor actriz de reparto por su papel en 'La chica danesa'

Alicia Vikander ha logrado superar a Jennifer Jason Leigh, Rooney Mara, Rachel McAdams y Kate Winsle. La actriz se ha alzado con el Oscar 2016 por su papel en 'La chica danesa'.

Alicia Vikander en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016Alicia Vikander en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016

Los Premios Oscar empezaba puntuales y llenos de incertidumbre. En esta última fiesta del cine, la apuesta más reñida correspondía a la categoría Mejor actriz de reparto, ya que eran grandes intérpretes las que competían por alzarse con este premio. Sin embargo, la industria del cine ha querido reconocer el trabajo de Alicia Vikander, que ha levantado su primer estatuilla dorada.

La joven actriz partía como una de la favoritas de la noche gracias a su papel en 'La chica danesa'. No obstante, lograr este galardón no ha sido nada sencillo, puesto que tenía una gran oposición, principalmente, la que ha ejercido la veterana intérprete Kate Winslet por su participación en la cinta 'Steve Jobs'.

Durante la carrera meteórica por alzarse con la estatuilla dorada, sendas actrices han protagonizado elegantes batallas, con dos triunfos para cada una. El premio Sindicato de Actores y los Critics' Choice fue para Vikander; mientras que el Globo de Oro y el BAFTA fue para Kate Winslet. Sin embargo, la batalla final ha sido para la actriz sueca.

Alicia Vikander recogiendo su Oscar 2016 a Mejor actriz de repartoAlicia Vikander recogiendo su Oscar 2016 a Mejor actriz de reparto

La alegría de 'La chica danesa'

Tras oír su nombre la joven actriz ha subido a recoger el premio de la mano de J.K. Simmons, teniendo que quedarse sentadas en sus respectivos asientos Jennifer Jason Leigh (nominada por 'Los odiosos ocho'); Rooney Mara (nominada por 'Carol'); Rachel McAdams (nominada por 'Spothlight') y Kate Winslet (nominada por 'Steve Jobs').

Muy emocionada y contenta ha agradecido el premio a todos los que le han acompañado en esta aventura. "Muchísimas gracias por este reconocimiento a la Academia. Eddie, muchas gracias por ser el mejor compañero". El equipo también han tenido su hueco en este reconocimiento: "Gracias por supuesto a mi director y a este equipo fabuloso que me ha acompañado". Y para terminar, el agradecimiento a sus padres: "Y también a mi madre y a mi padre por haberme dado la fe de que cualquier paso puede suceder".

Te puede interesar