Las 5 películas más esperadas de octubre de 2019

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de octubre de 2019

Joaquin Phoenix, Angelina Jolie o Ewan McGregor son algunas de las estrellas protagonistas de este mes.

Las 5 películas más esperadas de octubre de 2019

Después del sorprendente buen recibimiento de 'Ad Astra: Hacia las estrellas' en septiembre, este mes será difícil saber qué filme se robará el primer puesto de la taquilla española, ya que sin duda se vienen cinco películas muy esperadas desde hace tiempo. No obstante, nos atrevemos a decir que las grandes protagonistas de octubre son 'Joker' y 'Maléfica: Maestra del mal', aunque no es de extrañar viniendo de DC Cómics y Disney, dos de las franquicias más importantes de la industria audiovisual.

A continuación, las cinco películas que no podrás pasar por alto este mes:

1 'Joker'

Después de varios años esperando una película en solitario del emblemático enemigo de Batman y mítico personaje de DC Cómics, el 4 de octubre se estrena por fin 'Joker', dirigida por Todd Phillips, autor de la saga cómica 'Resacón en Las Vegas'. Este, además, se ha encargado del guion junto a Scott Silver, guionista de famosas cintas como '8 millas' y 'The Fighter'. De esta manera, Phillips y Silver nos presentan una historia original e independiente que no se ha visto nunca antes, explorando desde su punto de vista personal más allá de lo que se conoce del pasado del Joker y de lo que hasta el momento se había mostrado de este en la gran pantalla.

'Joker' se centra en Arthur Fleck, un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Por el día trabaja por horas como payaso y por la noche trata de convertirse en monologuista, pero siempre acaban burlándose de él. Este no encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su risa incontrolable, y Fleck, quien se dedica a cuidar de su madre, busca esa figura paterna que nunca tuvo, ya sea el empresario Thomas Wayne, padre de Bruce Wayne/Batman, o el presentador de televisión Murray Franklin, interpretado por Robert De Niro. En definitiva, Arthur Fleck está atrapado en una existencia que se tambalea ante el precipicio de la realidad y la locura, y una mala decisión acabará desencadenando una serie de trágicos acontecimientos.

Joaquin Phoenix como el JokerJoaquin Phoenix como el Joker

La expectación en torno a este filme es increíble, sobre todo después del éxito de su tráiler final, el cual solo en España reúne más de dos millones de visitas en YouTube. No obstante, desde el principio, el gran atractivo de 'Joker' ha sido su actor protagonista: Joaquin Phoenix, uno de los actores mejor valorados de la industria, que acumula en su carrera numerosas nominaciones en varios galardones, entre ellos, los Oscar y los Globos de Oro.

Tras la interpretación de Jared Leto como el Joker en 'Escuadrón Suicida' en 2016, y opiniones no muy favorables hacia su interpretación, a pesar de la popularidad y talento de Leto como actor, en esta ocasión, Phoenix parece que se ha ganado al público con solo dos minutos de tráiler, aproximándose al éxito obtenido por Heath Ledger con este icónico personaje. Aunque lo que sí está claro, es que 'Joker' ha conquistado a los críticos, quienes ya han tenido la suerte de ver el filme y alaban, no solo la película de Todd Phillips, sino el trabajo de Phoenix, al que catalogan de descomunal y extraordinario, llegando a afirmar que "compararle con Heath Ledger y Jack Nicholson es un sinsentido", ya que es un Joker nunca visto.

2 'Día de lluvia en Nueva York'

El 11 de octubre llega a los cines 'Día de lluvia en Nueva York', la nueva película dirigida y escrita por el cineasta Woody Allen tras 'Café Society' y 'Wonder Wheel'.

Este filme, que constituye la quincuagésima cinta del director, se centra en una joven pareja, formada por Gatsby Welles y Ashleigh Enright, quienes deciden ir juntos a pasar un fin de semana a Nueva York después de que esta última consiga una entrevista con el reconocido cineasta Roland Pollard. Sin embargo, una vez allí y a pesar de la ilusión de hacer planes juntos, a Ashleigh le irán surgiendo una serie de acontecimientos que la mantendrán separada de Gatsby. A este, por su parte, también le saldrán otros planes y se topará por casualidad con una antigua conocida, Shannon, interpretada por Selena Gomez.

Como cabezas de cartel de 'Día de lluvia en Nueva York', y que prometen ser uno de los atractivos de esta comedia romántica, encontramos a la actriz estadounidense Elle Fanning, la archiconocida cantante y actriz Selena Gomez y a Timothée Chalamet, nominado al Oscar a mejor actor por su trabajo en la aclamada 'Call me by your name'; además de estos, en el elenco principal también encontramos a Jude Law, Diego Luna y Liev Schreiber.

3 'Géminis'

Tras el éxito de taquilla conseguido con 'Aladdín' este 2019, Will Smith está de vuelta en las salas de cine como protagonista de la cinta de acción 'Géminis', dirigida por Ang Lee, ganador de dos Oscar a mejor director y conocido por películas como 'La vida de Pi' o 'Brokeback Mountain'.

Concebida originalmente en 1997, 'Géminis' gira en torno a Henry Brogan, un asesino de élite, demasiado mayor, que decide retirarse. Sin embargo, de repente empieza a ser perseguido por un misterioso joven que aparentemente puede predecir todos sus movimientos: Junior, un clon de Brogan, pero con 25 años menos. Sin otra opción, Henry tratará de descubrir la verdad detrás de la creación de Junior e intentará salvarlo de seguir el mismo camino oscuro que él, mientras lucha contra un sistema corrupto decidido a acabar con él a toda costa.

Además de Will Smith, en el elenco también encontramos a Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong y Linda Emond, entre otros. Y con un guion firmado por David Benioff, Billy Ray y Darren Lemke, está claro que 'Géminis' llamará la atención de los amantes del género de acción y por supuesto, de los fans de Will Smith, quien ha afirmado que "nuestra esperanza es que esta historia aporte algo a todo el mundo: una habilidad cinematográfica casi mágica, como nunca antes se había visto".

4 'Maléfica: Maestra del mal'

Disney regresa a los cines el viernes 18 de octubre con 'Maléfica: Maestra del mal', la segunda entrega de la historia no contada de la archiconocida villana, que la compañía inició en 2014 basándose en la cinta clásica de 'La bella durmiente'.

El filme, protagonizado por Angelina Jolie, quien se vuelve a poner en la piel de la popular villana de Disney, se desarrolla varios años después de 'Maléfica', película con la que descubrimos la serie de sucesos que endurecieron el corazón de dicho personaje y que la llevaron a maldecir a la recién nacida princesa Aurora. Tras el desenlace de la primera entrega, en esta secuela se seguirá explorando la relación entre Maléfica y Aurora, quien pronto será coronada reina, además de ver como se establecen nuevas alianzas y Maléfica se tiene que enfrentar a nuevos enemigos en su lucha por proteger las tierras y a las criaturas mágicas que residen en ellas.

Angelina Jolie como MaléficaAngelina Jolie como Maléfica

Tras el éxito internacional de 'Maléfica' y la buena respuesta del público a esta, Disney se lanzó a la aventura de realizar esta secuela en la que encontramos una vez más a Elle Fanning como Aurora, además de Michelle Pfeiffer, Sam Riley, Harris Dickinson, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville.

Como suele ocurrir con estos filmes realizados por Disney y sobre todo este, destinado a todos los públicos, lo más seguro es que sea un éxito de taquilla, y más viendo las diez millones de visitas que suma el tráiler de 'Maléfica: Maestra del mal' en el canal oficial de Disney.

5 'Doctor Sueño'

Basada en la novela del famoso escritor Stephen King, el viernes 31 de octubre se estrena 'Doctor Sueño', cinta que supone la continuación de la historia de Danny Torrance, 40 años después de su aterradora estancia en el Hotel Overlook en 'El resplandor'.

Protagonizada por Ewan McGregor, 'Doctor Sueño' sigue a Dan Torrance, quien ha aprendido a controlar su don y lucha por encontrar algo de paz, a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook. Un día, el don extrasensorial, conocido como "el resplandor", que posee Dan, le pondrá en contacto con Abra Stone, una niña de 12 años que necesita de su ayuda. Abra es perseguida por Rose la Chistera y sus seguidores, "El nudo verdadero", quienes se alimentan de los niños que poseen el don del resplandor en su búsqueda de la inmortalidad. De esta forma, Dan y Abra forman una extraña alianza y emprenden una batalla contra Rose, lo que obligará a Dan a recurrir a sus propios poderes como no lo había hecho nunca, enfrentándose a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado.

Ewan McGregor en 'Doctor Sueño'Ewan McGregor en 'Doctor Sueño'

Dirigida y escrita por Mike Flanagan, creador de la famosa serie 'La maldición de Hill House', 'Doctor Sueño' nos trae de vuelta a la gran pantalla al mítico actor Ewan McGregor, quien después de protagonizar 'Christopher Robin' el pasado 2018, se pone en la piel de Dan Torrance, compartiendo elenco con Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay y Kyliegh Curran.

Este thriller sobrenatural ya cuenta con una gran expectación a su alrededor y es que, no solo la fama de su protagonista es uno de sus atractivos, sino que el estar basado en la novela 'Doctor Sueño' de Stephen King, publicada en 2013 como secuela de la archiconocida 'El resplandor', ya la alza como uno de los estrenos más esperados del mes.

Te puede interesar