Damien Chazelle se lleva el Oscar 2017 a Mejor director pero 'Moonlight' se convierte en la Mejor película

OSCAR 2017

Damien Chazelle se lleva el Oscar 2017 a Mejor director pero 'Moonlight' se convierte en la Mejor película

'La La Land' ha sido la gran triunfadora de la noche llevándose 6 de los 14 Oscars a los que aspiraba, aunque tras un error garrafal no se ha llevado el de Mejor película.

Damien Chazelle se lleva el Oscar 2017 a Mejor director pero 'Moonlight' se convierte en la Mejor película

Pasadas las 5:30 horas de la mañana llegaba el momento de conocer los cuatro premios más importantes de la ceremonia: mejor actriz, mejor actor, mejor director y mejor película. Las apuestas tenían un nombre, pero había que esperar a conocer el nombre del afortunado/afortunada, así como la cinta que se corona como la mejor del año.

Halle Berry ha sido la encargada de anunciar el nombre del Mejor Director. Damien Chazelle, gracias a su musical 'La La Land' -que hasta ese momento llevaba cuatro galardones, se ha alzado con el Oscar 2017 a Mejor director, una categoría que no estaba nada clara.

Damien Chazelle agradeciendo su Oscar 2017 a Mejor director por 'La La Land'Damien Chazelle agradeciendo su Oscar 2017 a Mejor director por 'La La Land'

"Quiero agradecer a mi equipo, mi reparto, a todos los que se han arriesgado, a los que me hacen sentir orgulloso. Gracias Justin por escribir el guion y nunca rendirte. A mi familia, mis padres que están aquí, mi hermana. Y a Olivia Hamilton, mi amor, es una película sobre amor y tuve suerte de enamorarme mientras la rodaba", han sido las palabras con las que ha agradecido su estatuilla dorada.

Y tras este galardón, y después de conocer que Emma Stone es la Mejor actriz del momento por su papel de Mia en 'La La Land' y que Casey Affleck es el Mejor actor por ese Lee Chandler de 'Manchester frente al mar', ha llegado el momento más esperado de toda la noche y con el que se cierra la edición número 89 de los Oscars.

Momento en el que Warren Beatty anuncia que ha habido un error en la Mejor Película de los Oscar 2017Momento en el que Warren Beatty anuncia que ha habido un error en la Mejor Película de los Oscar 2017

El gran equívoco de los Oscar: se equivocan con la Mejor película

El hecho de que el Oscar de director se lo lleve una persona no implica que la Mejor película sea la suya. En esta ocasión ha pasado así. Aunque en un primer momento se ha anunciado que 'La La Land' se había convertido en la mejor cinta de los Oscar 2017, lo cierto es que, mientras se producía el agradecimiento del equipo del musical, ha llegado la rectificación por parte de Warren Beatty, que ha anunciado que la que realmente ha ganado es 'Moonlight'.

"Espero que con esta película hayamos podido inspirar a mucha gente, a jóvenes negros, gente marginada, que puedan encontrar inspiración en este grupo de gente liderada por Barry Jenkins". El director, tras estas palabras, ha dicho que consideraba "imposible" conseguir esta estatuilla pero "todos los que están aquí detrás me decían que no dijera eso".

Te puede interesar