Las 5 películas más esperadas de enero de 2019

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de enero de 2019

Emma Stone, Christian Bale y Samuel L. Jackson vuelven este mes a la cartelera con películas que prometen ser éxitos de taquilla.

Las 5 películas más esperadas de enero de 2019

Despedimos el 2018 y recibimos al 2019 con un mes de enero cargado de buenas películas. Además empezamos fuerte con M. Night Shyamalan, director de 'El sexto sentido', quien nos trae la secuela de la popular 'Múltiple', y con varios actores ganadores de un Oscar a los que ya deseábamos volver a ver en la gran pantalla, como Emma Stone y Christian Bale, quienes suman a su filmografía una nueva cinta que va directa a ser un éxito. Sin embargo, no olvidamos a Samuel L. Jackson, Michael B. Jordan o Bruce Willis que regresan a la cartelera con la continuación de dos sagas muy populares.

2019 va a ser un gran año para el cine y con este mes de enero ya se demuestra preparándonos para lo que nos espera en los próximos meses: 'Vengadores: Endgame', 'Capitana Marvel', 'Once Upon a Time in Hollywood' o 'Mula', la nueva película de Clint Eastwood.

A continuación, las cinco películas más esperadas de enero de 2019:

'El vicio del poder'

Christian Bale, ganador de un Oscar por 'The Fighther', vuelve a la gran pantalla con un nuevo cambio físico. Después de sorprender con su extrema delgadez en 'El Maquinista' en el año 2004, el actor británico vuelve a darlo todo en su nueva película y ha engordado más de 25 kilos para ponerse en la piel de Dick Cheney en 'El vicio del poder', cinta basada en el exvicepresidente estadounidense.

Dirigida por Adam McKay, autor de 'La gran apuesta', donde Bale y McKay ya trabajaron juntos, 'El vicio del poder' explora la historia real jamás revelada sobre cómo Dick Cheney, el hombre en las sombras, acabó convirtiéndose en uno de los políticos más poderosos como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, teniendo una gran influencia sobre este y manejando muchas de las operaciones de la Casa Blanca, con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.

El filme, en el que encontramos a Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell, Bill Pullman y Tyler Perry, se estrena el 11 de enero en España y ya cuenta con seis nominaciones a los Globos de Oro, entre ellas mejor película-comedia o musical, mejor director y mejor guion.

La cinta de McKay es muy esperada, tanto por Christian Bale como por su atractiva historia centrada en una persona tan peculiar como Dick Cheney, descubriéndonos cómo este logró ese fuerte control en el gobierno de Bush durante ocho años en el cargo de vicepresidente.

'La favorita'

El director de 'Langosta' y 'El sacrificio de un ciervo sagrado', Yorgos Lanthimos, vuelve el 18 de enero con su nueva película 'La favorita', la cual ha recibido muy buenas críticas hacia su dirección y sus protagonistas por parte de la prensa especializada, llegando a considerarla la mejor película del cineasta griego. Además, 'La favorita' cuenta ya con varios premios, entre ellos el León de Plata, el segundo premio más importante del Festival de Cine de Venecia, y el galardón a mejor director para Yorgos Lanthimos en los British Independent Film Awards.

El filme se sitúa a principios del siglo XVIII, en una Inglaterra que está en guerra con Francia. La reina Ana ocupa el trono y su amiga íntima Lady Sarah Churchill gobierna el país en lugar de la Reina debido a la mala salud de Ana y su volátil temperamento. A la llegada de una nueva criada, Abigail Masham, el carisma de esta se gana la simpatía de Sarah, que se convierte en su protectora y por su parte, Abigail ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas. A medida que la política de la guerra consume gran parte del tiempo de Sarah, Abigail llena el vacío que ésta deja como compañera de la Reina. Su creciente amistad le brinda la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que nada se interponga en su camino.

Nominada a cinco Globos de Oro, 'La favorita' promete ser una de las películas estrella de la época de premios que se avecina, sobre todo por las interpretaciones de sus protagonistas: Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone.

'Glass (Cristal)'

Después de la mítica película de finales de los 90, 'El sexto sentido', y de sorprender con 'La visita', el director indio M. Night Shyamalan estrenó 'Múltiple' en 2017, un thriller que fue todo un éxito, llegando a recaudar cerca de 300 millones de dólares. Y por fin este 18 de enero se estrena en España su nueva y tan esperada cinta 'Glass (Cristal)', en cuyo elenco encontramos a Bruce Willis, quien protagonizó 'El protegido' en el 2000, James McAvoy, protagonista de 'Múltiple', y Samuel L. Jackson, quien se pone en la piel de Elijah Price o Mr. Glass, personaje al que le corresponde esta tercera cinta de la trilogía. Una saga sorpresa que Shyamalan desveló con 'Múltiple' a raíz de la aparición de Bruce Willis como David Dunn, enlazando así la historia de ésta con su anterior filme 'El protegido' y que ahora se cierra con 'Glass (Cristal)'.

Tras el final de 'Múltiple', la nueva película del cineasta indio sigue los pasos de David Dunn, quien busca a la figura superhumana La Bestia, la personalidad más peligrosa y desatada de las veinticuatro que comparte en su interior Kevin Wendell Crumb. En la sombra, Elijah Price, al que David ya tuvo que enfrentarse en una ocasión anterior, parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos.

'Creed II: La leyenda de Rocky'

El 25 de enero vuelve Michael B. Jordan como protagonista de 'Creed II: La leyenda de Rocky', la segunda parte de la saga. Tras el buen recibimiento de la primera entrega, Sylvester Stallone anunció la realización de la secuela, dirigida por Steven Caple Jr. y producida por Ryan Coogler, director de 'Black Panther'.

Convertido ya en una estrella, en 'Creed II: La leyenda de Rocky' Adonis Creed tendrá que enfrentarse a un nuevo desafío, no solo profesional, sino también personal. Viktor Drago, el hijo del ex boxeador Ivan Drago quien mató en el ring a Apollo Creed, el padre de Adonis, reta públicamente a Creed. Y aunque este está dispuesto a aceptar el reto y Rocky tratará de disuadirle por el peligro que supone la batalla, el ex boxeador y mentor de Adonis se mantendrá a su lado y juntos se enfrentarán a su legado, se cuestionarán por lo que merece la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia.

'Creed 2: La leyenda de Rocky' ya reúne muy buenas opiniones y lo más probable es que los fans de la primera entrega disfrutarán de este filme donde la acción está asegurada y muestra de ello el trailer donde vemos a Adonis Creed dispuesto a todo por ganar su mayor reto personal y profesional.

'El blues de Beale Street'

El 25 de enero se estrena 'El blues de Beale Street', la nueva película del director Barry Jenkins, nominado en 2017 al Oscar a mejor director por 'Moonlight', cinta que ganó finalmente la estatuilla a mejor película. Y parece que Jenkins es imparable ya que no para de ganarse a la crítica especializada por cada festival que pasa, además de que 'El blues de Beale Street' ya cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro: mejor película-drama, mejor guion y mejor actriz de reparto para Regina King.

Protagonizada por KiKi Layne, Stephan James, Regina King y Colman Domingo, y con la participación de Dave Franco y Pedro Pascal, la película sigue a Tish, una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su novio Fonny, con el que espera un hijo. Escrito por el propio Barry Jenkins, el filme se basa en la novela 'El blues de Beale Street' del escritor James Baldwin y se trata de una celebración del amor incondicional a través de la historia de una joven pareja, sus familias y sus vidas, tratando de llevar a cabo justicia sin más armas que el amor y la promesa del sueño americano.

Te puede interesar